Tesla quiere asegurarse el suministro de níquel y ofrece un "contrato gigante" por un "largo periodo de tiempo" | forococheselectricos

Tesla quiere asegurarse el suministro de níquel y ofrece un «contrato gigante» por un «largo periodo de tiempo»


«Tesla dará un contrato gigante por un largo periodo de tiempo [a aquella empresa] que extraiga níquel de manera eficiente y ambientalmente sostenible», ha declarado recientemente Elon Musk durante una conferencia telefónica realizada tras el lanzamiento de los resultados económicos de Tesla del segundo trimestre de 2020.

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El níquel es a día de hoy uno de los componentes clave de las baterías de iones de litio, sobre todo en aquellas con un bajo contenido de cobalto como las NCA producidas por Panasonic o las NCM 811 de origen LG Chem (ambos tipos de celdas están siendo actualmente empleados por Tesla en diferentes versiones del Model 3).

Aparentemente, la necesidad de dejar de depender del caro y escaso cobalto está teniendo como resultado un incremento en la demanda del níquel. Sin embargo, recientemente Tesla llegó a un acuerdo para asegurarse el suministro de cobalto para sus baterías, lo que parece significar que seguirá empleando dicha materia prima durante un tiempo en sus celdas.

De acuerdo con el ejecutivo, actualmente lo que más limita el crecimiento de Tesla es el elevado precio de las baterías, por lo que todo parece indicar que los futuros desarrollos de la compañía se centrarán en solventar dicho problema más que en mejorar la densidad energética de sus celdas, un aspecto que probablemente evolucione de forma más lenta a partir de ahora.

Se espera que durante el «Tesla Battery Day», previsto para el 15 de septiembre de este año, la firma revele importantes novedades en relación a sus desarrollos en el campo de las baterías. En un principio la compañía presentará un proceso de producción de celdas más sencillo, así como una nueva química desarrollada por sus equipos de investigación internos.

A día de hoy Tesla cuenta con tratos con Panasonic, LG Chem y CATL. Recientemente la empresa ha reforzado su asociación con la primera, y Musk ha confirmado que también se ampliará la colaboración con las otras dos a corto plazo. Además, Tesla está trabajando por su cuenta en un proyecto para desarrollar y fabricar sus propias celdas.

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7 comentarios en “Tesla quiere asegurarse el suministro de níquel y ofrece un «contrato gigante» por un «largo periodo de tiempo»”

  1. Pregunta. Las baterías de estado sólido utilizan Niquel???. Si no, creo que eso significa que al menos para Tesla no cree mucho en ellas.

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    • Es muy probable.
      Cuando se habla de una Batería de «Estado sólido» lo que se está hablando es del electrolito.
      Y cuando se habla del NCM son los cátodos y ánodos.
      Aunque sea en estado sólido, sigues teniendo Cátodo y ánodo.
      No te puedo asegurar que sean las mismas químicas, por supuesto, pero son cosas distintivas.

      También leí por ahí que una de las ventajas del electrolito sólido es que pueden usar cátodos (O ánodo, no me acuerdo cual) de Litio metálico…

      Mira este enlace, te aclarará muchas cosas.

      https://culturacientifica.com/2020/02/20/asi-funcionan-las-baterias-de-litio/

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  2. Se quieren asegurar las materias primas necesarias en las químicas que van a aplicar a gran escala. En breve presentarán vehículos mas económicos y de mayor tirada lo cual, junto con los vehículos pesados, disparará la producción de baterías de forma exponencial.

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  3. En resumidas cuentas el día de la batería que ya ha retrasado 3 veces va a ser un enorme globo de aire……Se van a quedar estancados en los 250wh/kg, que mal los veo como acabe confirmándose. Ahora entiendo las declaraciones de Vag diciendo que poco a poco van a sobrepasar a Tesla en tecnología de batería. Elon se te acaban los fuegos artificiales.

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    • El problema para Volkswagen es que la tecnología de batería, que es la propiedad intelectual más importante de un coche eléctrico, no es de ellos, sino de empresas asiáticas, así que cualquier competidor puede fabricar coches iguales a los suyos. Con los coches de combustión la barrera de entrada era la tecnología de los motores, que es lo poco que las marcas nunca externalizaban.
      Tesla si que está desarrollando tecnología propia de baterías al margen de Panasonic.

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  4. Tesla comprar materia prima para «sus» baterias ? ¿ Que baterias fabrica tesla ? Y las fabricas de baterias de Tesla ….donde estannn ?…

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