El nuevo Tesla Roadster comenzará a fabricarse en la segunda mitad de 2021 | forococheselectricos

El nuevo Tesla Roadster comenzará a fabricarse en la segunda mitad de 2021


Cuando el Tesla Roadster de segunda generación vio la luz por sorpresa durante la presentación del camión Semi a finales de 2017, el mundo entero se quedó boquiabierto ante las especificaciones prometidas por el fabricante: un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 1,9 segundos, una velocidad punta de más de 400 km/h… y una autonomía de unos 1.000 km por carga bajo el exigente y realista ciclo de homologación americano EPA.

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Si bien en su momento se prometió que el vehículo comenzaría a producirse en 2020, la fecha se fue retrasando de forma indefinida debido al desarrollo de proyectos más prioritarios como el propio Semi, además de los Model Y y Cyberytruck. Sin embargo, Elon Musk finalmente nos ha dado nuevas pistas acerca de la llegada del hiperdeportivo americano, prometiendo que su producción comenzará dentro de entre doce y dieciocho meses.

Esto significaría por lo tanto que el modelo definitivo verá la luz a lo largo del segundo semestre de 2021. Durante la conferencia telefónica realizada tras el lanzamiento de los resultados financieros de Tesla durante el segundo trimestre de 2020, Musk confirmó que este ambicioso modelo finalmente se producirá en California.

Los plazos anunciados coinciden en gran medida con los de la pick-up Cybertruck, la cual sin embargo se producirá en Texas. Frente a los modelos de gran volumen de la marca, el Roadster se posicionará como un vehículo «halo» enfocado a mejorar la imagen de la compañía, una suerte de «postre» de elevado precio destinado a dar el golpe de gracia a los deportivos de combustión.

Las especificaciones anunciadas en su momento se corresponden, de acuerdo con el propio Musk, con la variante de acceso del Roadster. Es interesante recordar que las baterías de los primeros prototipos (200 kWh) estaban formadas por dos packs de Model S Performance (100 kWh cada uno), con dos «pisos» de celdas 18650 bajo una misma carcasa. La versión definitiva probablemente emplee una configuración todavía más avanzada.

Está previsto que para finales de año Tesla comunique un cronograma más preciso para el Roadster, modelo que tendrá que enfrentarse a auténticos monstruos 100% eléctricos como el Rimac C_Two, el Pininfarina Battista o el Lotus Evija. Las principales diferencias con todos ellos radicarán en que el Roadster será más barato (desde 200.000 dólares), descapotable (el prototipo tiene un techo tipo targa) y tendrá cuatro plazas (configuración 2+2) en lugar de dos.

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19 comentarios en “El nuevo Tesla Roadster comenzará a fabricarse en la segunda mitad de 2021”

  1. Si tuviera que cargar esos 200 kWh en mi garaje a 2.3 kWh… Me temo que estaría cargando el Tesla unos 3 ó 4 días seguidos.
    Podrían sacar uno de 100 kWh de batería para los que no necesitan 1000 km de autonomía… Y así sería un tanto más ligero y prestacional para los que un 0 a 100 en 1.9 segundos nos parece muuuuuucho tiempo XD.

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    • Para eso tendrías que haber hecho previamente 1.000km para gastarla!

      Esa batería yo la cargaria todos los dias y para uso diario me moveria siempre entre el 50-70% que ya daría para 200km

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    • Eso es un error, que leo mucho. No hay que cargar toda la capacidad de la batería todas las noches, en todo caso solo sería la primera vez, hasta el porcentaje que consideremos adecuado, el resto de la vida del coche, solo hay que reponer lo que hemos gastado en el día.
      Empezaría a ser un problema, si haces los 1.000km a diario.
      En todo caso, seguro que puedes comprar otro, y usas uno, mientras se carga el otro. Supongo que el que puede gastarse eso en un deportivo, no tiene problemas de cash, ni de espacio en el garaje.

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      • +1

        Esa primera carga a tope de 1000km te puede durar mucho para el dia a dia y tienes la comodidad de que si te surge un viaje largo o simplemente un imprevisto urgente no tienes que preocuparte tanto por la recarga…

        Dicho esto, dudo que quien se compre un roadster, que valdra como 200mil se tenga que preocupar de esas cosas pues seguramente tendra dinero como para tener varios vehiculos de (termicos y electricos) siempre disponibles…

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    • Podrían sacar un Tesla Roadster Picanto, para que entre en tu plaza de garaje, a escala1:0,95, y yo me pillaba otro también 😉

      Eso sí, mismo motor para hacer el 0 a 100 en 0 segundos, que eso ya empieza a ser algo aceptable

      S2! Mermadón!

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  2. Quien se compre este coche en su momento……NO cargara en casa a 2,3kw mermadon. Es perfecto que lleve un pack de 200kwh, este coche hará historia todo en el debe ser espectacular Elon lo ve así y yo le entiendo.

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  3. Lo extraño es que sigan sin presentar el modelo definitivo a 12 meses de su salida. Ya deberia estar todo finiquitado.
    Realmente ayer dio una horquilla de 12-18 meses en salir a la venta. Asi que podria ser 2022 y no antes.

    Igual que volvio a retrasar el Semi a 2021 cuando hace poco dio a entender en un email que ya estaba en produccion.
    Musk juega muy bien con la informacion.

    Esperemos que en Battery day den mas detalles porque esta claro que las baterias deben ser diferentes a las que montan sus vehiculos actuales.

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    • En vag no obtienen un beneficio neto por coche de un 25% como anuncia Tesla.
      Esto puede ser por dos motivos:
      – o no son tan “estafadores” como continuamente insinúas.
      – o hacen coches con una calidad superior a la competencia.
      Quédate con la que más te guste.

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      • 22 millones de coches trucados
        Si , lo que más importa a vag es SU propio beneficio.
        Si Tesla puede sacar un 25 % es porque nadie le hace sombra.
        Si vag en vez de gastar 6.000 millones al año en marketing lo hubiera invertido en baterías Tesla no existiría.

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      • Jo, no es tan simple (y lo sabes) :).
        Para empezar me parece un comentario super interesante. Por primera vez veo que se valora positivamente ganar menos que otro a una empresa :). Me imagino la siguiente publicidad de wolk… Compradnos, perdemos dinero con nuestros coches.

        Luego, hay muchas razones para que tengan menos beneficio.
        De media, sus coches son más económicos (lo que explica su menor beneficio neto).
        Además gastan un pastizal en publicidad (que tesla no necesita).
        Es posible (no lo puedo afirmar) que tengan una gestión mucho peor.
        Han dado unos cuantos volantazos en dirección, lo que ayuda mucho a gastar dinero.
        Y luego… tienen un montón de mochilas (inversiones en diesel, en trampas…).
        No entiendo como relacionáis calidad todo el rato con ajustes y pinturas. Para algunas personas el coche debe ser un sillón caro, pero a muchos les gustan las características técnicas y eso definitivamente se puede ver como calidad.

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        • Calidad es tener un coche con 480 mil km sin fallos y seguirlo usando a diario después de 20 años (tengo un golf en estas circunstancias), calidad es tener un coche con 340 mil km. Sin fallos y seguirlo usando a diario después de 16 años (tengo un audi a4 avant en estas circunstancias), ves la ticería de ambos y alucinas, solo un pequeño descosido de unos 2 cm. en la tapicería de piel del a4 (ya quedé con el tapicero para septiembre que ahora tiene mucho lio) y claro…

          Después escucho que Saul Lopez cambio el motor 2 veces a su tesla s, que si muchos Teslas se quedan bloqueados por las capacidad de la tarjeta donde se almacenan las actualizaciones ota que obliga a un desembolso de 2000 €. Si quieres repararlo (yo prefiero mi coche viejo que no se actualiza, pero no me deja tirado).

          Que si otros tienen desajustes en la carrocería, que si otros no pueden cargar porque el puerto de carga no abre, (a mi siempre me abre el tapón de gasoil, vamos), que si otros se oxidan ya con un año (mi golf duerme muchas veces en la calle (Galicia), y no tiene ni un oxido y 20 años…

          Muchas menos pijadas, solo tempomat y ya, nada de conducción autónoma que no es, pero funcionan desde que los comoré hasta ahora.

          Yo entiendo por esto calidad.

          Un saludo

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            • Descontentos?
              Mira a la mayor parte de la gente no le importa la contaminación, aunque digan lo contrario.
              Yo soy muy ecologista y todo pero la calefacción en invierno, el aire en verano, y si puedo un buen sub, bien grande (incluso más grande de lo que mi economía me permite), y con llantas de 20”
              Que soy ecologista? Si claro, pero después que mi coche contamine más o menos da igual, de lo contrario ni se venderían coches de más de 100 cv. No sub’s, ni nada de esto.
              Evidentemente ni coches con 500kg. de baterías…
              La gente iría en bicicleta, no compraría cosas en zara que fabrican a miles de km.
              No comería fruta que no se cultiva en la zona donde vive. tampoco carne.
              No harían viajes en avión, si se desplazasen irían en tren (eléctrico), vacaciones en el pueblo de al lado y estas cosas.
              Para realmente tener la conciencia tranquila no hay que decir que eres, hay que serlo y actuar en consecuencia, pera todo lo demás estamos tu y yo.
              Yo por usar un coche diesel (no sub) y poner la calefacción y tener la luz encendida a esta hora y tu por no tener ya un eléctrico, o mejor aún ir andando.
              Un saludo.

  4. No sé yo si estará para entonces… Tienen muchos pitos que tocar y muchos frentes abiertos. El Semi y la CyberTruck apremian mas que el Roadster. Así como abrir nuevas líneas y fabricas.

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    • En cuanto el Y despegue en China, no van a parar de currar 24×7 en el resto del planeta.
      Ganando dinero a mansalva con las ventas del 3 y del Y en tal continente.
      Sólo hay que ver cómo están instalando los Superchargers.

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