El Volkswagen Tiguan recibe una versión híbrida enchufable eHybrid con 50 kilómetros de autonomía
3 min. lectura
Publicado: 02/07/2020 09:38
El Volkswagen Tiguan de segunda generación, presentado en 2016, acaba de recibir su restyling de mitad de ciclo. El modelo, que se mantiene como uno de los más populares del Grupo Volkswagen a nivel mundial, hace gala ahora de una estética completamente renovada inspirada en el diseño del nuevo Golf de octava generación.
Todavía asentado sobre la plataforma modular MQB, el SUV compacto disfrutará de varias versiones inéditas que enriquecerán notablemente su oferta: por un lado contará con una variante deportiva R, y por otro con una nueva mecánica híbrida enchufable. Al igual que ocurre en el Golf, esta última versión recibe la denominación comercial eHybrid.
Lo cierto es que Volkswagen no ha revelado demasiados datos acerca del Tiguan eHybrid, si bien se sabe que contará con una batería de 13 kWh de capacidad, gracias a la cual disfrutará de una autonomía en modo eléctrico de unos 50 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. No se ha confirmado si el pack restará espacio al maletero.
A nivel mecánico nos encontramos con una configuración ya conocida en otros híbridos enchufables de Volkswagen, combinándose el motor de gasolina 1.4 TSI de 156 cv con un propulsor eléctrico, lo que tiene como resultado una potencia total de 245 cv. La caja de cambios es una automática de doble embrague y seis velocidades DSG.
El modelo cuenta con varios modos de conducción específicos: un modo «E» que permite rodar en modo 100% eléctrico hasta un máximo de 130 km/h, un modo «híbrido» enfocado al ahorro de energía, y un modo «GTE» que permite mejorar las prestaciones del vehículo. A esto habría que sumar otros modos de conducción comunes con el resto de modelos térmicos de la gama.
En el interior destacan el nuevo volante, los renovados controles del climatizador (que prescinde de las clásicas ruletas en favor de superficies táctiles), y el sistema multimedia MIB3 de tercera generación con control vocal, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, acceso a servicios como WE Connect, etc. Por el momento se desconocen sus tarifas para España.
Relacionadas | Volkswagen está a punto de dar luz verde al ID.3 R