El Volkswagen Tiguan recibe una versión híbrida enchufable eHybrid con 50 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

El Volkswagen Tiguan recibe una versión híbrida enchufable eHybrid con 50 kilómetros de autonomía


El Volkswagen Tiguan de segunda generación, presentado en 2016, acaba de recibir su restyling de mitad de ciclo. El modelo, que se mantiene como uno de los más populares del Grupo Volkswagen a nivel mundial, hace gala ahora de una estética completamente renovada inspirada en el diseño del nuevo Golf de octava generación.

Todavía asentado sobre la plataforma modular MQB, el SUV compacto disfrutará de varias versiones inéditas que enriquecerán notablemente su oferta: por un lado contará con una variante deportiva R, y por otro con una nueva mecánica híbrida enchufable. Al igual que ocurre en el Golf, esta última versión recibe la denominación comercial eHybrid.

Lo cierto es que Volkswagen no ha revelado demasiados datos acerca del Tiguan eHybrid, si bien se sabe que contará con una batería de 13 kWh de capacidad, gracias a la cual disfrutará de una autonomía en modo eléctrico de unos 50 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. No se ha confirmado si el pack restará espacio al maletero.

A nivel mecánico nos encontramos con una configuración ya conocida en otros híbridos enchufables de Volkswagen, combinándose el motor de gasolina 1.4 TSI de 156 cv con un propulsor eléctrico, lo que tiene como resultado una potencia total de 245 cv. La caja de cambios es una automática de doble embrague y seis velocidades DSG.

El modelo cuenta con varios modos de conducción específicos: un modo «E» que permite rodar en modo 100% eléctrico hasta un máximo de 130 km/h, un modo «híbrido» enfocado al ahorro de energía, y un modo «GTE» que permite mejorar las prestaciones del vehículo. A esto habría que sumar otros modos de conducción comunes con el resto de modelos térmicos de la gama.

En el interior destacan el nuevo volante, los renovados controles del climatizador (que prescinde de las clásicas ruletas en favor de superficies táctiles), y el sistema multimedia MIB3 de tercera generación con control vocal, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, acceso a servicios como WE Connect, etc. Por el momento se desconocen sus tarifas para España.

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10 comentarios en «El Volkswagen Tiguan recibe una versión híbrida enchufable eHybrid con 50 kilómetros de autonomía»

  1. Ok, en resumen:

    -> de 30 a 35 kms reales en modo eléctrico.

    -> sobreprecio de algunos miles de euros con el equivalente 100% térmico.

    -> muy probablemente tenga el maletero más pequeño que el resto de la gama para poder alojar esa batería.

    Conclusión: un cumplenormas sin interés alguno.

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  2. Nada te obliga a enchufar este coche.
    Por qué se lleva ayudas ?
    El coche en sí no tiene ningún software que asegure ese consumo homologado.
    Amor bicilíndrico !!

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  3. Al menos una cosa si me gusta de suzuki y de Toyota que han aumentado a 75km la autonomía.

    Pero como dicen, los PHEV deberían disponer de un SW para obligarles a cargar o por lo menos entrar en modo eléctrico si o si

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  4. Un verdadero desfasado, a poco que estes enterado no te compras este coche, 50 km de autonomía es una M grande, se esfuerzan todo lo que pueden por mantener el negocio térmico. A estos extremos nos relegará VW mientras su fabrica madre de adapta a los ve, exportaremos a los paises sùbdesarrollados mientras podamos y como mercado secundario, y luego……. a cerrar si no les interesa y necesitan también este mercado para los ve. En fin, lo veo negro, ojalá me equivoque. Saludos

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    • El «range anxiety» sólo se elimina con un buen térmico con temperamento. Un eco V6…. Un eco V8…
      Amor bicilíndrico !!

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  5. Supongo que todos los que echáis pestes de los enchufables vivís en un casoplón unifamiliar con doble plaza de aparcamiento y enchufe asegurado todas las noches. Hay millones de personas en este país que no disponen de una plaza de aparcamiento en propiedad (yo soy uno de ellos) y un enchufable puede ser la forma más conveniente de entrar en la movilidad eléctrica. Sí, ya sé que sigue quemando gasolina, pero el dueño será el más interesado en enchufarlo si con eso consigue rebajar el consumo de 8 l/100 a 2.5 l/100
    No sé qué manía tenéis de decir que el que se compra un enchufable es para no enchufarlo nunca. A mí este coche me parece una buena opción (igual que muchos otros enchufables) siempre que el precio no se vaya por las nubes.

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    • Otro que si los enchufes son caros
      En qué quedamos ?
      No puedes pagarte un enchufe ?
      Si el coche homologa 40 gr de CO2 no entiendo que no lleve un software que asegure que gasta 40 gr de CO2 y se lleve ayudas.
      Se elimina el range anxiety con un bicilíndrico??

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