De acuerdo con una serie de informes, Volkswagen está a punto de dar luz verde a una versión deportiva R del compacto eléctrico ID.3. Aunque la marca alemana tiene previsto utilizar la denominación GTX para sus coches eléctricos deportivos, aparentemente estas siglas estarán restringidas a aquellos modelos que cuenten con tracción total (es decir, una configuración «dual motor»).
La versión más deportiva del ID.3 sin embargo seguirá siendo tracción trasera (tendrá un único motor eléctrico situado en el eje posterior), por lo que en lugar de GTX recibirá la denominación comercial R. Esto es especialmente llamativo si tenemos en cuenta que el actual Golf R está disponible exclusivamente con tracción total, siendo esta la principal diferencia existente con el Golf GTI TCR, de potencia casi idéntica pero con tracción delantera.
«El ID.3 puede tener tracción a las cuatro ruedas, aunque es poco probable que la reciba durante su primera generación. No habrá una variante GTX, pero todavía tenemos que decidir sobre una variante R de tracción trasera», declaró recientemente Frank Welsch, jefe de desarrollo de Volkswagen, en relación al desarrollo de este modelo.
En un principio el ID.3 R tendrá una potencia de unos 300 cv, igualando al Golf R y superando con creces al ID.3 Pro Power, la hasta ahora variante más prestacional de la gama ID.3 (204 cv). A pesar de no disponer de tracción total, el ID.3 R disfrutará de un elevadísmo par, por lo que su aceleración posiblemente mejore la del Golf R gracias a la entrega instantánea del motor eléctrico. En un principio su batería debería ser la misma que encontramos en el ID.3 Pro S (77 kWh, más que suficiente para lograr una autonomía de unos 550 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP).
Por el momento no está claro cuando será lanzada esta versión al mercado, pues todo parece indicar que Volkswagen está más interesada en el desarrollo de la variante GTX del todocamino ID.4, la cual verá la luz a lo largo del año 2021. La versión coupé del ID.4, que probablemente se denomine ID.5, también disfrutará de una versión de este tipo. En cualquier caso, parece evidente que Volkswagen tiene el objetivo de ir electrificando con rapidez su alineación de vehículos de alto rendimiento, lo que permitirá mejorar su imagen y demostrar que los coches eléctricos también pueden ser grandes deportivos.
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Que saquen la versión de 77 kWh 160cv por 40.000€ y se dejen de marear la perdiz.
Qué pocas reservas quieren frente a las 650.000 reservas del cybertruck.
+1000
De hecho yo estoy dudando entre comprar el ID3 o el Cybertruck
Y yo entre el seat mi y el tesla semi.
jjaaajajja carcajada buena que me he echado…
Yo entre el el-born y el Roadster.
Total, los dos saldrán a la par.
Id3 77 kWh 160cv 40.000€
CBT 100 kWh 260cv 50.000$
De cabeza me iba a por el vw que lo anuncian por la tele y el CBT no.
Todos sabemos lo mucho que amas VW, Ivanchu.
No esperábamos menos de ti.
Amo a los 6000 EVs semanales por encima de todas las cosas.
Ponle el nombre que quieras . Hay tantos para elegir… Ah no , solo 1.
Soy bastante tolerante , menos con los eco V6 y eco V8 . A esos no los tolero.
Amor bicilíndrico
Muak
Menuda comparación xdd
Noticias así cuando tienen campas llenas de id3 sin entregar a la intemperie y con un SW que ni ellos confían me resultan obscenas.
Que den luz verde al SW del ID3 y luego ya pueden empezar a inflar el pecho con el R.
Lo mismo iba a decir…. Cuando tengan fino el SW ya que saquen las versiones que quieran!
Si quieren sustituir al Golf completamente, también tiene que haber versiones R. Bien por VW.
Para ello tendrán que hacer un coche más vistoso y de iguales calidades interiores.
Este coche no debería valer mucho más de 18.000 euros. Nos quieren vender la moto otra vez.
Eso es muy caro! Debería costar entre 9000-11000€
Pero ese precio dirás por el R.
El normal debería ser entre 4 y 5 mil euros a lo sumo.
En la Play Station puedo jugar con muchos coches y cuessmta 300€, el id. 3 no devería costar más de eso.
La versión R será el e-Born
Si la mayoría no podemos permitirnos el ID3 basico imaginate el ID3 R….. 😛
Dicho esto, bienvenido sea!
Seguro que va a tener mejor aceleracion que el Golf R, o el Golf gti TCR, o de cualquier golf de combustion.
Lo digo sin mirar siquiera las caracteristicas de uno y de los otros.
Un electrico siempre tiene mejor aceleracion, que un coche de combustion.