Edd China desarrolla la furgoneta eléctrica de helados más rápida del mundo | forococheselectricos

Edd China desarrolla la furgoneta eléctrica de helados más rápida del mundo


Muchos conoceréis a Edd China, uno de los personajes del motor más populares en el mundo y famoso por sus restauraciones de coches. Pero Edd también tiene un lado alocado, que junto con su pasión por los sistemas eléctricos y la reducción de emisiones, ha dado como resultado el desarrollo de la furgoneta eléctrica de helados más rápida del mundo.

Esta ha logrado la certificación del libro Guinness de los Récords al logra alcanzar los 118.964 km/h en el aeródromo de Elvington, en Yorkshire. 

Se trata de un logro que busca dar repercusión a los trabajos que Edd que durante dos años ha estado trabajando en la electrificación de una vieja Mercedes Sprinter, que ha dejado atrás su sistema diésel por uno eléctrico.

Una idea que nació por la prohibición en algunas ciudades británicas de la entrada de modelos diésel en los centros urbanos por culpa de sus elevadas cifras de emisiones, lo que le ha llevado a buscar una alternativa que ha dado como resultado un kit de conversión que puede servir para prácticamente cualquier furgoneta de este tipo.

Este récord supone su séptima mención en el famoso libro, después del desarrollo de otros inventos no tan efectivos o útiles, como la oficina más rápida del mundo, capaz de alcanzar los 140 km/h, la taza de inodoro, silla de oficina o furgoneta repartidora de leche más rápida del planeta, y a los que en breve podría sumarse el carrito de la compra más veloz del planeta, que también usará un sistema de propulsión eléctrico.

Unas excentricidades que en este caso han dado visibilidad a unos trabajos que permitirán electrificar un sector muy propicio desde el punto de vista tecnológico, pero también pedagógico ya que los niños podrán ver que es posible moverse con electricidad en cada vez más vehículos.

Fuente | Guinnessworldrecords

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10 comentarios en «Edd China desarrolla la furgoneta eléctrica de helados más rápida del mundo»

  1. Solo faltan las placas solares para mantener fríos a los helados.
    En invierno puede vender vino caliente . . . .en caso que haya tomado mucho, que envite a Elon Musk con su conducción autónoma del móvil.

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  2. Estan tardando en hacer un wheeler dealer y convertir a electricos coche miticos, siempre lo pense.
    Pero no interesaba cuando uk estaba en europa, ahora que estan fuera no tendrian presion de los politicos.

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  3. Al final lo que estamos indicando todos, la fabricación de nuevos modelos me parece perfecto, pero que puede venir acompañados de coches actuales convertidos.

    Claramente cada uno elige lo que mas le conviene pero claramente en España un coche convertido cuesta mas por trabas burocráticas que añaden una barrera sobre todo en la homologación.

    Yo hace tiempo lo hubiera permitido, la desventaja era que tecnológicamente estaba limitada por muy poca autonomía por lo que su fabricación hubiera sido anecdótica , el problema es cuando un proveedor llamemos BYD con sus Blade, CATL…ofrezca en pequeñas cantidades costes mas bajos… tiempo al tiempo.

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    • Las trabas en España tienen su razón de ser aunque sean un fastidio. No me parece bien que sean tan caras – complicadas, pero personalmente me parece bien que no puedan circular coches «inseguros» sin haber pasado una serie de requisitos antes. Si cualquiera puede modificar un coche sin pasar todas las homologaciones y pruebas de seguridad necesarias, ¿quién es el responsable en caso de accidente? Las aseguradoras no te cubren si vas con un coche modificado que no ha pasado homologación y meterte en juicios por daños y perjuicios ya sabemos lo que supone.

      Me encantan los programas de televisión donde unos manitas cogen una chatarra y le dan una nueva vida, pero hay determinadas conversiones que si o si tienen que ser probadas de manera oficial para no poner en riesgo ni al conductor ni al resto de los que circulamos por las vías. Las marcas no se dejan millonadas de forma gratuita para hacer que sus sistemas de baterías no se incendien ni haya cortocircuitos inesperados.

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      • Claramente los requisitos se necesitan, como bien dices no se construye algo y a circular.

        Me refería mas bien a que la legislación antes del 2016 era mas plausible al tema de las conversiones eléctricas que justamente tienen también sus garantías, como los fabricantes de baterías dan la suya.

        El tema de elevar los costes hace inviable cuando no están justificados sino mas bien retrasar dichas conversiones para que no sea nada atractivo..

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      • Pues él modelo legislativo italiano lo veo muy bien:

        Kit homologado + instalador homologado = vehículo homologado automáticamente.

        Vamos, igual que él circuito eléctrico de casa, él aire acondicionado, la fontanería, las telecomunicaciones…

        Eso sí, insisto en kits HOMOLOGADOS e instaladores CERTIFICADOS.

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  4. La industria se aprovecha de las normas de seguridad, con apoyo de las ITV. Los sistemas sofisticados, los airbags, los cinturones, los cascos, y mil etc.etc. Dejan un montón de dinero!!
    Pero si llevas un tubo de hierro encima de la baca y se te olvida amarrarlo . . .no pasa nada ?
    En Alemania hay menos burrocracia en este aspecto . . .un scooter hasta 45 km/h no necesita ITV.
    Los vehículos del siglo pasado no tenían casi nada de elementos de seguridad. Si han disminuido los accidentes, es porque hemos aprendido a conducir con mas cuidado.
    Salu2

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