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Ferrari aumentará su margen de beneficios y su base de clientes… gracias al coche eléctrico


A pesar de que Ferrari ha sorprendido a propios y a extraños con sus buenos resultados económicos a pesar de la crisis del coronavirus, son muchos los inversores que opinan que el legendario fabricante de deportivos italiano poco a poco está perdiendo su atractivo. Sin embargo, otros creen que a largo plazo las ventas de la marca podrían incrementarse notablemente gracias a la electrificación y los SUV.

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De acuerdo con Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, Ferrari podría entrar en una nueva fase de crecimiento gracias a la actual transición tecnológica hacia la electromovilidad, que hará que el mercado de vehículos de lujo se expanda mucho más rápido de lo esperado. Así, se estima que las ventas anuales de Ferrari podrían duplicarse a más de 20.000 unidades para 2030, volviéndose a duplicar a más de 40.000 para 2040.

En 2019 Ferrari vendió 10.131 deportivos, un 9,5% más que el año anterior, algo que fue posible gracias al buen rendimiento comercial de los Portofino y 812 Superfast. En 2020 se ha añadido a la gama un modelo clave, el aclamado Roma, una berlinetta situada en la parte baja de la oferta del fabricante italiano. Tampoco podemos perder de vista el lanzamiento del SF90 Stradale, su primer híbrido enchufable.

Sin embargo, el verdadero cambio de paradigma dentro de Ferrari llegará de la mano del Purosangue, un SUV deportivo con mecánica híbrida del que se espera que se fabriquen unas 1.500 unidades anuales para 2025. Este modelo, considerado por los tifosi como una afrenta al legado de una marca que jamás ha producido un modelo de más de dos puertas, será el principal responsable del crecimiento de Ferrari.

Morgan Stanley también cree que la transición al coche eléctrico transformará por completo a la marca italiana. Aunque en 2025 solo el 3% de las ventas de Ferrari se corresponderán con modelos eléctricos (lo que nos lleva a pensar que comenzará lanzando pequeñas tiradas de su primer modelo de este tipo), para 2030 podrían suponer el 20%, así como el 50% para 2040. El uso de mecánicas eléctricas permitirá aumentar el margen de beneficios, así como atraer a una mayor variedad de clientes.

«Esperamos que la transición a los vehículos eléctricos sea un punto de inflexión para la empresa, ya que requerirá de inversiones importantes a corto plazo, pero creemos que dará sus frutos desde la perspectiva del retorno del capital invertido y que Ferrari será capaz de obtener márgenes más altos, al mismo tiempo que atraerá a una base de clientes aún más amplia y traerá nuevas generaciones a la marca».

Fuente | Forbes

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5 comentarios en «Ferrari aumentará su margen de beneficios y su base de clientes… gracias al coche eléctrico»

  1. Cuando leo estas cosas me ganas de reír o llorar, depende como lleve el día.
    «Las ventas de Ferrari se corresponderán con modelos eléctricos (lo que nos lleva a pensar que comenzará lanzando pequeñas tiradas de su primer modelo de este tipo), para 2030 podrían suponer el 20% de sus ventas, así como el 50% para 2040»
    Quién narices va a saber el porcentaje de coches eléctricos que va a vender Ferrari, o cualquier otra marca que no venda solo eléctricos, en el año 2030 o el 2040.
    Los analistas no son capaces de saber que van a hacer las acciones de BBVA (o cualquier otra sociedad) mañana y pretenden que nos creamos estas milongas.

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  2. 2040 ??
    Jajajajajaja
    Los enchufraudes no valen de nada si no llevan un bicilíndrico y la tecnología eléctrica de baterías en Ferrari ni está ni se le espera.
    Lotus evija , Tesla roadster , Porsche taycan , Rimac two….

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  3. Según tenía entendido Ferrari no vende más unidades al año porque la mantener un volumen pequeño es como más exclusivo. Si se vendiesen muchos más perderían ese punto de coche halo.

    Además me suena que para volumenes pequeños de producción las normas anticontaminación son menos restrictivas.

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  4. a mí no me sorprende lo más mínimo que tenga su mejor año en una crisis o despues de ella. Siempre hay nuevos ricos. Y tras una crisis, por cada antes-potentado, hoy-arruinado, te salen 2 nuevos ricos que pierden el cucu por ostentar que lo son con cosas que evidencien hasta al más ignorante lo ricos que son ahora. Y pasearte con un escudito del caballino rampante en el capó por Hong-Kong, Montecarlo, Beverly Hills, Zurich o Londres es la ostentación que entiende todo el mundo (y probablemente la único que estos nuevos ricos con poquito mundo y menos cultura, conocen).

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