Ferrari afirma que las baterías no están lo suficientemente desarrolladas como para lanzar un superdeportivo eléctrico | forococheselectricos

Ferrari afirma que las baterías no están lo suficientemente desarrolladas como para lanzar un superdeportivo eléctrico


Enrico Galliera, director comercial de Ferrari, ha confirmado en una reciente entrevista que la marca italiana no fabricará ningún coche eléctrico «hasta después de 2025», declaraciones que ya habíamos escuchado anteriormente por parte de otros responsables de la compañía. El directivo justifica la decisión afirmando que actualmente las baterías no están lo suficientemente desarrolladas como para cumplir con las necesidades técnicas de Ferrari.

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De acuerdo con Galliera, la tecnología eléctrica todavía necesita de más tiempo y desarrollo para ser competitiva. «No haremos un Ferrari eléctrico por el simple hecho de hacerlo»: aparentemente, la marca quiere traer «algo nuevo» al mercado; es decir, innovar en el terreno de los coches eléctricos y aportar soluciones que casen con el ADN de la empresa.

Algunos aficionados han criticado esta actitud en varias ocasiones, preguntándose qué clase de innovación podrá aportar Ferrari al sector del coche eléctrico si se incorporará al mismo con un considerable retraso respecto a la inmensa mayoría de sus competidores, algunos de los cuales a día de hoy se encuentran desarrollando o incluso a punto de comercializar sus propios superdeportivos e hiperdeportivos eléctricos.

Sin ir más lejos podemos citar a la antigua colaboradora de Ferrari, Pininfarina, cuyo primer modelo como fabricante de automóviles será el salvaje Battista, un modelo eléctrico con más de 1.900 cv. Tampoco podemos perder de vista el esperado Rimac C_Two o el todopoderoso Lotus Evija, que con 2.000 cv se convertirá en el coche de producción más potente del mercado, doblando las cifras exhibidas por el Ferrari SF90 Stradale, un híbrido enchufable de 1.000 cv.

A pesar de que Ferrari por el momento no parece interesada en el lanzamiento de un modelo 100% eléctrico, todo parece indicar que su gama se irá electrificando de forma gradual a corto plazo, siguiendo los pasos del LaFerrari o del antes mencionado SF90 Stradale. Por otro lado, tampoco podemos olvidarnos de los nexos de Ferrari con FCA (FIAT-Chrysler), grupo que entre otras cosas cuenta con la tecnología eléctrica de Faraday Future.

Fuente | Autocar

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23 comentarios en “Ferrari afirma que las baterías no están lo suficientemente desarrolladas como para lanzar un superdeportivo eléctrico”

  1. Las baterias podrian estar mas evolucionadas si invirtierais el mismo dinero de gasear en la formula 1 a correr en la fomula E .

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  2. Un Ferrari eléctrico y rojo… sería sacrilegio, va a ver gente que lo compre con un motor tricilindrico antes que lo llenen de baterías de Litio, hay cosas que deben morir lentamente y de forma natural.

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  3. Últimamente nos estamos tragando bastantes «noticias» que en realidad son marketing empresarial…

    Lo que Ferrari quiere decir es que si sacase un modelo eléctrico no podría justificar su precio como con la burbuja creada en torno al motor de combustión de competición, tampoco quedaría lejos de marcas mucho menos reputadas como Tesla si sacase su Roadster, como no fabrica baterías dependería de otras marcas en un componente crucial para el rendimiento y las prestaciones, además Italia está tan atrasada como España en temas de movilidad eléctrica y seguro que lo ven normal, y ya para poner la guinda del pastel, sus propios clientes echarían en falta costumbres que les han creado como que la gente mire por el ruidito que hace su coche o ese momento de ir a la gasolinera mirando por encima del hombro.

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  4. Traducción: «No haremos de momento un Ferrari eléctrico porque no sabemos hacerlo y quedaríamos en ridículo, pero como sabemos que en el 2025 un deportivo de combustión será como un coche de caballos, para entonces no habremos tenido otro remedio.»

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  5. El problema que no saben como hacer un pu*o vehiculo eléctrico.
    Mirad a RIMAC con su pedazo de Hypercar ! Le da mil vueltas a cualquier FERARRI.
    Lo único que pueden decir es eso.
    Saludos !

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  6. Lo que yo creo es que el problema de los hipercar es el del consumo y recarga. En relidad con la tecnología actual de baterías no es interesante un superdeportivo, tienen demasiado peso, poquísima autonomía si le aprietas, como todos, pero con un gasolina repostas en 10′ y con un eléctrico de alta capacidad no es viable. Quien se va a gastar una fortuna en un coche que apenas puede disfrutar deportivamente sólo unos minutos? Es una cuestión de concepto. Los eléctricos están bien como medio de transporte urbano, para viajar de forma masiva, aunque se puede porque casi no hay clientes, tendrán que solucionar el problema de las recargas en ruta, imaginar saliendo en masa en Semana Santa o el 1 de agosto teniendo que recargar miles de coches a la vez!!! Yo entiendo que no es porque no puedan, sino porque con la tecnología que hay no tienen mercado que les interese en su forma de negocio. Nadie quiere perder el ritmo ni perder su negocio, si lo han decidido así será por un buen motivo.

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  7. Otro problema que estoy viendo que se puede dar es el de los cargadores. Tesla tiene el suyo, Porsche también, parece ser que Ford tendrá problemas con eso cuando lleguen a Europa. A ver si va a pasar un poco lo mismo que pasó tiempo atrás con los cargadores de los teléfonos móviles? Con la carestía de cargadores en ruta que hay no están las cosas como para ni encontrar el que le valga a tu coche…

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  8. Hacer un ridículo,apestoso y ruidoso Vnosécuantos de combustión de 700 caballos es difícil y ahí tienen ventaja. Ahora lo difícil es hacer baterías y ahí no tienen ni put@ idea. Pues que se pongan o le compren material a Tesla.

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  9. Pues lamento hacer de abogado del diablo pero si nadie, ni siquiera Tesla, ha podido hacer un «Superdeportivo» con un buen crono en pista es por algo. Si han vuelto a retrasar el «Plaid» y el Roadster, es por algo. Si NIO no ha sacado a la venta su EP9, es por algo. Si Rimac no se ha comido un torrao en el «Nordschleife», es por algo…
    Pensemos que todos esos coches eléctricos que han dejado buenos tiempos, como el ID-R o el EP9, son en realidad protos que no están a la venta y cuyas baterías son de fundir y tirar.
    Pero la realidad es que ni el mejor eléctrico que puedas comprar ahora mismo incluidos Teslas o Rimacs podría hacerle frente al crono de un Ferrari.
    Aunque me fastidie mucho, este chatarrero tiene razón, las baterías aún no están al nivel y si no queremos caer en la vehemencia mas vale que toquemos de «peus a terra»….
    Todo llegará, pero aún queda, menos, pero queda.

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    • A pesar de su peso los vehículos eléctricos «deportivos» compiten con los térmicos en circuitos «ratoneros» con pocas y cortas rectas.
      En circuitos tipo Nürburgring aun no.
      Todo llegará.

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    • Tesla no se dedica a fabricar coches exclusivos, Tesla fabrica coches de grandes ventas, y eso Ferrari no lo tiene.

      No es que Tesla no haya conseguido hacer un superdeportivo con buen crono, es que no es su mercado, y Tesla vende coches como churros.

      Ferrari podría hacer un coche eléctrico con 700 CV, pero teme perder su exclusividad, y por eso no se atreve. Y mientras se dedica a criticar los coches eléctricos, hasta que ya no le quede otra, como Gates con el código abierto.

      Y tampoco es verdad lo que dice #Frontera. Cualquiera se compraría un Ferrari de 700 CV en el que andas 3 horas seguidas a velocidad normal, o 1 hora en un circuito y luego tengas que cargarlo. Eso no supone un problema para alguien que tiene pasta suficiente para comprarse un coche así.
      De hecho, tardas más en repostar un Ferrari por todas las veces que tienes que parar en una gasolinera, que tal vez sea cada 100 km. Y luego, preocúpate de llevar el Ferrari al taller y cambiarle el aceite, y las bujías, y los filtros, y hacerle todo el mantenimiento.

      Un tesla en 20 minutos recarga en un súpercargador para 250 km, y si vas despacio o cruzas una ciudad, para más kilómetros todavía.

      Y si en Semana Santa cargan muchos coches eléctricos a la vez, eso supone que ya todo el mundo usa un eléctrico, y entonces habrá cargadores para todos.

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  10. La palabra todopoderoso aplica solo en el caso que no exista ni existiría más poder por encima, quedando siempre por arriba en potencia y nunca por debajo. Por tanto, está palabra está subvalorada, y solo es exclusiva en la aplicación Divina. Todopoderoso Jehová Dios

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  11. deja que tesla saque el superdeportivo, y donde dije diego digo….
    todos decian lo mismo hasts toyota ,y el proximo año sacan un lexus electrico ,jajajja

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