Ferrari afirma que las baterías no están lo suficientemente desarrolladas como para lanzar un superdeportivo eléctrico

Ferrari afirma que las baterías no están lo suficientemente desarrolladas como para lanzar un superdeportivo eléctrico

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Publicado: 18/05/2020 00:07

Enrico Galliera, director comercial de Ferrari, ha confirmado en una reciente entrevista que la marca italiana no fabricará ningún coche eléctrico «hasta después de 2025», declaraciones que ya habíamos escuchado anteriormente por parte de otros responsables de la compañía. El directivo justifica la decisión afirmando que actualmente las baterías no están lo suficientemente desarrolladas como para cumplir con las necesidades técnicas de Ferrari.

De acuerdo con Galliera, la tecnología eléctrica todavía necesita de más tiempo y desarrollo para ser competitiva. «No haremos un Ferrari eléctrico por el simple hecho de hacerlo»: aparentemente, la marca quiere traer «algo nuevo» al mercado; es decir, innovar en el terreno de los coches eléctricos y aportar soluciones que casen con el ADN de la empresa.

Algunos aficionados han criticado esta actitud en varias ocasiones, preguntándose qué clase de innovación podrá aportar Ferrari al sector del coche eléctrico si se incorporará al mismo con un considerable retraso respecto a la inmensa mayoría de sus competidores, algunos de los cuales a día de hoy se encuentran desarrollando o incluso a punto de comercializar sus propios superdeportivos e hiperdeportivos eléctricos.

Sin ir más lejos podemos citar a la antigua colaboradora de Ferrari, Pininfarina, cuyo primer modelo como fabricante de automóviles será el salvaje Battista, un modelo eléctrico con más de 1.900 cv. Tampoco podemos perder de vista el esperado Rimac C_Two o el todopoderoso Lotus Evija, que con 2.000 cv se convertirá en el coche de producción más potente del mercado, doblando las cifras exhibidas por el Ferrari SF90 Stradale, un híbrido enchufable de 1.000 cv.

A pesar de que Ferrari por el momento no parece interesada en el lanzamiento de un modelo 100% eléctrico, todo parece indicar que su gama se irá electrificando de forma gradual a corto plazo, siguiendo los pasos del LaFerrari o del antes mencionado SF90 Stradale. Por otro lado, tampoco podemos olvidarnos de los nexos de Ferrari con FCA (FIAT-Chrysler), grupo que entre otras cosas cuenta con la tecnología eléctrica de Faraday Future.

Fuente | Autocar

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