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Hasta Rumanía tiene mejores ayudas al coche eléctrico que España. 10.000 euros a la compra y apoyo a las redes de recarga pública | forococheselectricos

Hasta Rumanía tiene mejores ayudas al coche eléctrico que España. 10.000 euros a la compra y apoyo a las redes de recarga pública


Mientras en España los interesados en comprarse un coche eléctrico deben luchar contra la incertidumbre que crea el actual sistema de ayudas públicas, que no se sabe cuando empiezan, cuando acaban, si hay o no presupuesto, a lo que hay que añadir el formato que supone contar con este incentivo como un ingreso más y su impacto en la declaración de la renta, en otros países se lo están tomando bastante más en serio. No hablamos de grandes potencias como Alemania, Francia, Noruega o Países Bajos. Hablamos de otros con presupuestos mucho más modestos como Rumanía que han metido la directa en su ayuda a la movilidad sostenible.

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Allí el Ministro de Medio Ambiente, Costel Alexe, ha confirmado el compromiso del gobierno rumano con la transición hacia formas de movilidad limpias con el anuncio de la ampliación del programa de ayudas a la compra de coches eléctricos, que se ha convertido en uno de los más ambiciosos de Europa.

Este proyecto contaba con un presupuesto de 29 millones de euros para este año. Una cifra que acaba de ser aumentado hasta los 41 millones de euros debido a la buena acogida que estaba teniendo, y con el que esperan lograr ayudar a poner en la carretera unas 4.000 unidades. Más de los que se han vendido en los 4 años anteriores juntos.

Este marco favorable ha provocado que este pequeño mercado haya visto como las cifras de ventas se hayan multiplicado por dos en los seis primeros meses respecto a las cifras del pasado año. Algo que se ve favorecido tanto por las ayudas, que llegan a los 10.000 euros, como por el incremento de la oferta.

El Ministro de Medio Ambiente además ha destacado la importancia de contar con una red de recarga pública que apoye este despegue de las ventas, requisito fundamental explica para que los rumanos se lancen a la compra de coches eléctricos en mayor número.

Un programa de expansión de las redes que contará con ayuda de Europa, que invertirá 53 millones de euros en el periodo 2020-2025 que busca expandir las redes de recarga tanto en las zonas urbanas como en las periféricas, para hacer más fácil los desplazamientos con los modelos eléctricos.

Una apuesta de futuro que tiene de fondo razones como las horrorosas cifras de contaminación en sus grandes ciudades que han convertido a la capital, Bucarest, en una de las urbes más contaminadas de Europa con resultados muy negativos para la salud de sus ciudadanos.

Y es que la propia Bucarest se enfrenta a sanciones por parte de la UE por sus elevadas cifras de contaminación, que pueden llegan a suponer sólo a la ciudad rumana hasta 400.000 euros diarios si no ataja el problema.

También está la cuestión económica ya que a pesar de ser un país con un nivel medio de ingresos bajo, el coste de los carburantes se asemeja mucho al de otros estados, con el litro de gasolina o el diésel cerca del euro.

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Fuente | Incont



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34 comentarios en «Hasta Rumanía tiene mejores ayudas al coche eléctrico que España. 10.000 euros a la compra y apoyo a las redes de recarga pública»

  1. Aquí tenemos tan interiorizado el puñetero neoliberalismo que vemos mal todos los incentivos estatales.. así que los gobiernos pueden pasar tranquilamente de este tipo de temas. Mientras no “se rompa ejpania”, todo va bien.

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    • ¿El independentismo, el nacionalismos, la patria…? No les interesa, solo la pasta, crean condiciones de tensión para desviarnos de lo que nos deberíamos, la cuestión es hasta cuando TODOS aguantamos esto. Ya que comúnmente no nos gusta:

      — La corrupción
      — Que se persiga a los morosos
      — Los políticos y altos funcionarios que están en todos los fregados.

      Y seguramente muchas cosas nos unen mas que nos desunen, por una cosa que no tenemos en común no tiene que romper la baraja de todo lo demás. Tenemos que trabajar en temas mas comunes y poco a poco tratar los que nos desunen para que estemos nivelados.

      Para los países de fuera está bien que no estemos unidos si lo estamos se encuentran con un problema

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    • Países Bajos, Austria y Reino Unido dan menos ayudas al coche eléctrico que España, malditos países neoliberales que nos dan mil vueltas!

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      • Eso no es completo, por ejemplo, en Países Bajos se paga unos impuestos extraordinarios de mas o menos €800-€1500/año por tener un gasolina y unos €1500-€2200/año por un diésel. Los eléctricos están exentos hasta el 2025 y a partir del 2026 pagan €360.

        Además de eso, €4000 de ayudas al VE nuevo y €2,000 al usado.

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    • Mira….. antes de decir chorradas, infórmate, por ejemplo del salario habitual allí y el por qué estan haciendo esto (bien quedar).

      Un coche NO tendria que estar subvencionado (y menos un VE, en todo caso seria todo coche nuevo), es así de simple, el estado no deberia de subvencionar un coche ( una casa, alimentación… SI) facilitar, en todo caso, bajando el IVA de todo vehículo nuevo, pero sin subvenciones directas falsas (luego toca devolverlas en la declaración) que sólo sirven para que los concesionarios hagan trapicheos.

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      • Bueno, ya lo último es tener que leer la gilipollez de que “hay que devolver la subvención” porque tengas que pagar IRPF por ella. Que daño han hecho las reformas educativas en este país.. en fin..

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  2. Vamos a ver datos de la industria del automóvil en Rumanía: https://es.qwe.wiki/wiki/Automotive_industry_in_Romania

    Ahora vamos con los datos de la industria del automóvil en España:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fabricantes_de_autom%C3%B3viles_en_Espa%C3%B1a

    El problema es la presión, en Rumanía no se su PIB, ni el nivel de presión por parte de los lobbies de la automoción, pero viendo los datos expuestos creo que va a ser menor claramente.

    Esto paso con los ejemplos de marcas tradicionales a marcas nuevas, las marcas nuevas dentro de su equipo van fenomenal mientras que las marcas tradicionales les cuesta cambiar incluso hay divisiones internas.

    Claramente solamente debería haber existido el MOVES con la otra dotación pero al depender de todas las fábricas pues no puedes hacer movimientos arriesgados porque todas las marcas que fabrican en tu país van a presionar para que no seas agresivo.

    Hemos dicho muchas veces, se podría desligar si tenemos otra industria potente como la renovable que mas de la mitad estuviera a nivel nacional y no internacional pero creo que va a ocurrir lo mismo.

    Creo que una opción poco visible y que podría ayudar es un cambio legislativo en las reconversiones, claramente con todo el tema de seguridad, creo que se crearía una segunda industria y sería la mejor manera de presionar a las grandes, al ser números pequeños de conversiones en un principio no lo verían como una amenaza.

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    • Realmente no, lo que hay que hacer es como Noruega o Países Bajos:
      – Países Bajos: Sablar en impuestos poseer un coche térmico. Fácilmente pueden ser 1.500€/año extras.
      – Noruega: IVA combustión al 25%, IVA al eléctrico 0%.

      ¿Y qué dicen los petrolheads?
      – «Buaaa!!!! quiero contaminar!!!! me quedo en Españaaaa!!!!»

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      • Y te olvida que Noruega tiene un impuesto de matriculación de casi el 100% a los ICE, por eso es más barato un eGolf que un Golf….

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          • No, porque los €30.000 es con IVA e Impuesto de matriculación incluido.
            Fíjate el precio de cualquier ICE en Noruega y verás que cuestan entre un 60% y un 80% más cara que aquí.

            Y eso hace que los EV cuesten lo mismo.

            Perdón, los EV cuestan la misma barbaridad que aquí, solo que sus equivalentes ICE, cuestan cómo ellos…..

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  3. Que titular más racista.
    ¿Qué estáis insinuando con este titular?
    ¿Y por qué Rumanía no puede tener mejores ayudas que España?

    ¿Por qué no hacen una comparativa de todos los tipos de ayudas de la zona Euro?
    Pero bien hecho, ayudas, beneficios e impuestos a los ICE

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  4. Yo no estoy seguro si las ayudas directas «ayudan» o no hacen nada. Si los fabricantes suben precios como han hecho en España algunos como hyundai por las ayudas pues no ayudan a que se vendan más coches. Más bien consiguen el efecto contrario.
    Yo las unica ayudas directas que me parecen correctas son las que hacen descuentos del irpf que tenian en algunas comunidades. Que pudieras desgrabarte de hacienda durante 4 años o más x cantidad de tu declaración eso si ayudaria. Ya que con esa clase de ayuda es más dificil que suban precios los fabricantes.

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    • Es un tema el de las ayudas con mil caras.
      Cuando se dieron ayudas directas a los jóvenes para alquilar viviendas y poder emanciparse los propietarios ya contaban que ibas a recibir la ayuda de la Comunidad y con todo el descaro mantuvieron o elevaron precios.
      No veo la diferencia si se hiciera lo mismo con los VE.
      Y si bajas el IVA has de poner sí o sí límites de precios porque ni se pueden subvencionar Teslas ni compactos de 40K.

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  5. Que no nos extrañe que estos países del Este acaben siendo mas ricos que la arruinada y expoliada España , no me extraña mientras ellos están sin apenas paro nosotros nos hemos comido toda su mierda permitiendo que con una tasa de paro 4 veces menos nos traigan toda su mano de obra barata ,sus delincuentes ,sus okupas , sus mafias y todos sus parásitos come ayudas sociales que hemos subvencionado con el dinero nuestro , encima para colmo los fabricantes llevándose las fabricas allí , lo mismo con los paises de africa y latinoamerica, el buenismo es una mierda

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  6. Después de pasar por levante, o Madrid por Ej. Puedes pensar que Rumanía se quedó sin Rumanos.
    Lo mismo os digo que después de estar por los Carpatos, Timisoara, Lugoj y Bucarest parece que los Españoles no existimos.
    Bien, los que añoran Rumanía pueden irse a vivir allí, es un país precioso, con buena gente (los malos parece que se marcharon todos), es un país de oportunidades la verdad, a mi me encantó, pero me quedo aquí a vivir en España.
    A ver quien se anima y nos cuenta.
    Un saludo.

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