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Svolt recibe un pedido de PSA (Peugeot-Citroën-Opel) para suministrar baterías a sus coches eléctricos

El fabricante CHINO de baterías SVOLT ha recibido un gran pedido del grupo automovilístico francés PSA. Este pedido constará de suministrar al grupo galo batería para sus coches eléctricos en unos pedidos que acumulan una capacidad total de más de 7 GWh.

SVOLT ya había anunciado en febrero que había recibido un pedido de un fabricante europeo. En ese momento, Audi, BMW o Daimler fueron nombrados como posibles clientes además de PSA que finalmente ha sido la que ha firmado este importante contrato.

Todavía no se han dado muchos detalles del acuerdo, ya que todavía quedan flecos por despejar como el tipo de química usarán en las baterías que proporcionará SVOLT a PSA, aunque sabemos que el fabricante asiático ha comenzado a producir baterías sin cobalto, incluso tiene una variante de las NCM 811, pero quedan también interrogantes de cuándo comenzará el suministro de baterías y en qué plantas se producirán las mismas. Sabemos que SVOLT tiene una planta en Changzhou, cuya primera etapa ha entrado en funcionamiento el otoño del año pasado con una capacidad de 4GWh y mas adelante se ampliará a 18 GWh.

Los planes de SVOLT son muy ambiciosos con un objetivo de alcanzar una producción global de 100 GWh, con 60 GWh que se producirán en China, y el resto en Estados Unidos y Europa. Además de la fábrica de baterías, el SVOLT también planea construir una planta de cátodos y un centro de investigación en Europa. Un proyecto con una inversión inicial de 2.000 millones de euros, que se iniciará este año y la primera etapa de producción se pondrá en marcha en 2022.

Al ser PSA la empresa que ha firmado, se espera que la planta europea esté situada en alguno de los principales centros de producción del grupo, tanto Francia, Alemania, Portugal, Eslovaquia, España, o mediante la empresa conjunta con Toyota, también en la República Checa.

PSA actualmente adquiere sus baterías de la compañía surcoreana LG Chem y la china CATL. PSA ya ha establecido su propia instalación de montaje de baterías en la planta eslovaca de Trnava, donde se construye el Peugeot e-208, entre otros vehículos. En Vigo, también se planea ensamblar packs de baterías cuyas celdas llegarán de las fábricas de LG, CATL, y posiblemente en el futuro también de las de SVOLT.

La PSA también forma parte de un proyecto financiado por la UE con su filial alemana Opel, en el que se construirán fábricas de celdas y packs en Francia y Alemania junto con el fabricante de baterías Saft, que forma parte del Grupo Total, pero que parece no será suficiente haciendo necesario afrontar el reto del suministro de baterías desde diferentes puntos de vista tanto con producción propia como con una variedad de empresas externas.

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