Hyunday Hyunday
SVOLT comienza la producción de sus baterías libres de cobalto. Primer modelo con 800 km de autonomía | forococheselectricos

SVOLT comienza la producción de sus baterías libres de cobalto. Primer modelo con 800 km de autonomía


La carrera por desarrollar nuevas y mejores baterías ha vivido esta semana un importante capítulo con el inicio de la producción de las nuevas celdas libres de cobalto de SVOLT. El fabricante chino ha sido el primero en lanzar una línea de fabricación masiva de este tipo de celdas que prometen reducir el coste de los materiales al eliminar componentes raros y cada vez más costosos.

Advertisement Advertisement

En el evento de lanzamiento de las nuevas baterías, Yang Hongxin, presidente de SVOLT, presentó hasta dos nuevos tipos de baterías libres de cobalto. Unas celdas NMx que para el directivo compiten en rendimiento con las nuevas NCM811 que producen nombres como LG, Sk Innovation y CATL, al tiempo que reduce el coste de los materiales entre un 5%  y un 15%, lo que en la práctica supone una reducción general del precio del pack.

El presidente de SVOLT además ha indicado que las baterías libres de cobalto tienen varias ventajas fundamentales, incluyendo una vida útil más larga, una mayor seguridad y una mayor densidad energética.

Estos nuevos diseños ya se están instalando en los vehículos eléctricos del fabricante Great Wall. Un modelo todavía sin identificar, posiblemente el SUV WEY P8, que han indicado que se situará en la parte alta de la gama, y que podrá alcanzar una autonomía de 880 kilómetros con cada carga.

Una cifra que como siempre tenemos que traducir ya que se toma bajo el ciclo que usan los fabricantes chinos, el denominado GB Driving Cycle que sigue los parámetros del NEDC europeo. Pero podemos comparar este número con los 660 kilómetros que logra el Tesla Model S Long Range bajo el mismo formato, lo que supondría que bajo el ciclo WLTP el modelo chino rondaría los 800 kilómetros de autonomía.

Un importante avance que además no supone la promesa de un futuro desarrollo ya que estas han comenzado a ser ensambladas e instaladas en los primeros vehículos. Una interesante propuesta que esperamos sirva para acentuar la competencia en un tipo de baterías cada vez más competitivas, pero también más sostenibles.

Una noticia que además se completa con la confirmación de que SVOLT está en proceso de búsqueda de un emplazamiento para su fábrica de baterías en Europa, en la que invertirán 2.240 millones de dólares y que contará con una capacidad máxima de 24 GWh al año.

Relacionadas |  CATL ha logrado un coste en pack por debajo de los 80 dólares el kWh



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

16 comentarios en “SVOLT comienza la producción de sus baterías libres de cobalto. Primer modelo con 800 km de autonomía”

  1. Estas noticias si son interesantes y no lo que dicen que an conseguido baterías milagrosas pero para 2025. Haber cuando llegan estás baterías a VE de europa y si le meten a un Tesla model3 te hace los 880km por carga sin problema.

    Responder
  2. Estos nuevos diseños ya se están instalando en los vehículos eléctricos del fabricante Great Wall. Un modelo todavía sin identificar, posiblemente el SUV WEY P8, que han indicado que se situará en la parte alta de la gama, y que podrá alcanzar una autonomía de 880 kilómetros con cada carga.

    880 km. en un modelo sin identificar posiblemente un SUV…

    Es una broma, o es una noticia?, desde luego serio no lo es.

    Responder
  3. Bueno, pues parece que 2020 va a ser el año de cambio de generación de baterías. Ya son con este cuatro los fabricantes que dan el salto.

    Responder
    • Estos son DLG.

      Seguramente a SVOLT le interese algo cercado a donde se desarrolla la industria para proporcionar a las marcas dichas soluciones, no estaría mal Valencia, Aragón, Navarra, Barcelona…

      Responder
  4. Nadie se quiere quedar atrás en esto. Los que realmente tienen capacidad para hacerlo están poniendo toda la carne en el asador y eso es muy pero que muy bueno. Lo que no acabo de entender en esta noticia es que anuncien algo así pero no se sepa en que narices de vehículo las van a montar… No sé, eso es muy raro… Muy de chino mangurrino vaya.

    Responder
    • No existe ciclo de homogación por malo malo que sea que homologue 800km y luego reales sean 300 a 120km/h, no digamos tonterías.. serán 500-600 eso sí.
      Tienes mil ejemplo el model 3 LR RWD homologa 670km NEDC y reales son 400-500.
      Si sale este coche sería el ev con más autonomía del mercado y con bastante diferencia 880km NEDC tienen que ser más de 600km EPA.

      Responder
  5. Lo de las baterías más baratas para los coches más caros me suena raro todos los días.
    Nadie quiere hacer el coche del pueblo.

    Responder
  6. Totalmente de acuerdo, cada vez anuncián baterías más baratas pero los coches igual o más caros y el almacenamiento en baterías estacionarias también más caro cada vez, si miras los precios de las baterías para uso doméstico en instalaciones solares te puedes quedar frío del susto… alguien se está poniendo las botas con todo esto y si no que me lo expliquen…

    Responder
  7. Con 300 km nos vale a la mayoría! Que hagan ya packs más pequeños y económicos para la gente «normal» que no hace más de 300km de una tirada ni una vez año…

    Responder

Deja un comentario