Hyunday Hyunday
El BMW i4 tendrá una versión deportiva M | forococheselectricos

El BMW i4 tendrá una versión deportiva M


Hace apenas unas horas, BMW reveló al mundo la nueva generación de su icónica berlina deportiva M3, así como su versión coupé, el M4. Sin embargo, y a pesar de que ambos modelos térmicos han acaparado todos los titulares, poco antes de su presentación fue anunciado otro lanzamiento importante: una versión M del i4, el rival de BMW para el Tesla Model 3.

Advertisement Advertisement

El BMW i4, que se pondrá a la venta el año que viene, será la versión eléctrica del Serie 4 Gran Coupé, una suerte de derivado fastback del popular Serie 3. El director ejecutivo de BMW M, Markus Flasch, fue el encargado de confirmar que el vehículo contará con una variante de altas prestaciones, algo que por otro lado no sorprende si tenemos en cuenta la popularidad alcanzada por el Model 3 Performance.

Sin embargo, todo parece indicar que el i4 M no será un modelo equivalente a los M3 y M4, sino que se encuadrará dentro de la oferta M de acceso (es decir, junto a los M340i y M440i). Por lo tanto, podemos esperar mejoras visuales, una potencia superior a la de otras versiones y un chasis con una puesta a punto específica, pero en ningún caso una propuesta radical.

Aparentemente, BMW no quiere lanzar coches eléctricos M «pata negra» hasta que la tecnología de las baterías no esté más avanzada. «No se trata solo de la potencia y de la aceleración», ha declarado Flasch, señalando aspectos a mejorar como el peso y el sonido antes de considerar la comercialización de un BMW M eléctrico.

Asentado sobre la plataforma modular CLAR, el BMW i4 se lanzará inicialmente en dos versiones: sDrive40e y xDrive50e, de tracción trasera y tracción total respectivamente. En ambos casos la batería tendrá unos 80 kWh de capacidad, lo que permitirá al vehículo alcanzar una autonomía máxima de 600 km bajo el ciclo europeo WLTP.

Al igual que el recién lanzado iX3, el i4 hará uso del sistema de propulsión eDrive de quinta generación, el cual integra el motor, la electrónica de potencia y el sistema de carga bajo una misma unidad. El xDrive50e tendrá una potencia de 530 CV, haciendo el 0 a 100 km/h en 4 segundos, con una velocidad punta de unos 200 km/h. Como puede verse, tendrá una potencia superior a los 510 CV de los M3 Competition y M4 Competition, por lo que la variante M los superará ampliamente a pesar de no ser una versión «pata negra».

Relacionadas | BMW contará con 7 coches eléctricos en 2025, y espera vender cerca de 500.000 unidades al año hasta 2030



Compártelo:

5 comentarios en «El BMW i4 tendrá una versión deportiva M»

  1. Yo no lo veo imposible con 80kwh útiles y en ciclo Wltp saldria 13.3kwh cada 100km. Un model 3, ioniq, kona andan en 13-15kwh homologado en wltp.
    Dificil si, tendria que ser algo mas eficiente que el model 3 para lograrlo. Imposible no es..

    Responder
      • Y de donde sacas que es mas grande y pesado que un model 3? porque son del mismo segmento practicamente. El model 3 compite con el serie 3 y el i4 deriva del serie 4 versión coupe del serie 3 ya me diras….
        Que es dificil que lo consigan seguramente o finalmente la bateria sean 90 en vez de 80 pero que no es para nada imposible eso seguro.
        El ioniq deriva de un térmico y es mas eficiente, incluso el kona.

        Responder
  2. Tanto juntarse con TOYOTA se contagiaron (no me olvido del MIRAI muy lindo auto con muy feo frontal) HERMOSO AUTO, con una HORRIBLE TROMPA solo para juntar TODOS LOS BICHOS que encuentre en el camino y la mugre, y que solo si sos MANDRAKE el Mago podras lavas y limpiar.

    Responder

Deja un comentario