El Mercedes eCitaro G dotado de batería con electrolito sólido logra 220 km de autonomía, y tendrá garantía de 10 años
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Publicado: 25/09/2020 11:10
El pasado mes de Mercedes sorprendía al mundo al anunciar el lanzamiento comercial del primer autobús eléctrico dotado de una batería de electrolito sólido. Un movimiento muy ambicioso que suponía comenzar a usar una tecnología que algunas marcas como Toyota todavía estiman necesitan cinco años para llegar al mercado. Ahora conocemos todos los detalles de este nuevo modelo, incluyendo la autonomía.
El eCitaro G es un modelo articulado de 18.13 metros de largo, que contará un sistema de propulsión formado por dos motores que se colocarán muy cerca de la ruedas. Estos contarán con una potencia de 125 kW cada uno para un total de 250 kW (341 CV) y 11.000 Nm de par motor.
El nuevo eCitaro G contará con varias posibilidades de baterías, que cada cliente podrá adaptar según sus necesidades. Desde un pack de baterías de litio NMC, o la posibilidad de montar el pack de electrolito sólido.
Según el fabricante alemán, estas baterías tienen una densidad de energía muy alta, alrededor de un 25% más que la próxima generación de baterías tradicionales de litio con electrolito líquido. Esto ha permitido almacenar hasta 441 kWh en un solo pack, que le permitirán alcanzar una autonomía de 220 kilómetros con cada carga en buenas condiciones. Una cifra que la propia Mercedes indica baja hasta los 170 kilómetros durante los inviernos cuando hace falta tirar más del climatizador.
El aspecto más positivo para optar por esta alternativa será su alta tolerancia a las recargas rápidas. El eCitaro G podrá cargar desde en una toma de 150 kW, o con un pantógrafo en la parte superior que le permitirá acceder a potencias de hasta 300 kW.
Además Mercedes ofrecerá una garantía que llega a los 10 años, o un total de 280 MWh de consumo energético.
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Fuente | Mercedes