General Motors compra un 11% de Nikola Motors y acelerará su llegada al mercado | forococheselectricos

General Motors compra un 11% de Nikola Motors y acelerará su llegada al mercado


Sorprendente la noticia que se ha confirmado hace unas horas en la que General Motors se ha hecho con una participación minoritaria en el fabricante de camiones eléctricos y a hidrógeno Nikola Motors. Una alianza para poder acelerar la llegada al mercado de los primeros productos de la startup.

La operación se ha completado con un intercambio de acciones valorado en 2.000 millones de dólares y que permitirá al fabricante de Detroit poder nombrar a un director del consejo de administración. Por su parte Nikola Motors conseguirá además de un importante respaldo mediático a su proyecto, también podrán acceder a los componentes y tecnología desarrollada de General Motors que se encargará por ejemplo de la homologación de algunos productos de Nikola.

Esto quiere decir que Nikola recibirá tecnología de GM como las pilas de combustible de hidrógeno y las nuevas baterías Ultium, desarrolladas en colaboración con LG Chem, que serán instaladas en los camiones de Nikola. Unas pilas de combustible con un largo desarrollo, más de 50 años, en el que los norteamericanos han colaborado con marcas como Honda.

Por su parte Nikola seguirá siendo una empresa independiente y será responsable de las ventas y el marketing de sus productos.

Entre ellos además de los camiones eléctricos y los dotados de una pila de combustible de hidrógeno, también estará el prometedor Badger. Una pickup dotada de versión eléctrica a batería y también una segunda que monta una pila de combustible de hidrógeno que hará las veces de extensor de autonomía para llevarle hasta los 1.000 kilómetros de alcance.

Una Badger, que se anunció por primera vez el pasado mes de febrero, y que se espera haga su debut oficial a principios de diciembre. Nikola dice que espera comenzar la producción de Badger a finales de 2022.

Apoyo que se une a los recibidos en su momento por parte de IVECO, que incluso se ha confirmado se encargará de la producción en Alemania de la versión europea, que recibirá piezas desde las fábricas de Valladolid y Madrid.

Un respaldo que llega en un momento donde las dudas sobre la capacidad de Nikola para llegar al mercado se acrecentaban ya que los rumores indicaban que no contaba con proyecto ni tecnología. Aspectos que no han impedido una exitosa salida a bolsa, con una valoración de casi 20.000 millones de dólares, y con una marcha positiva en lo que llevamos de 2020.

Sin duda una buena noticia que pavimenta el camino de una iniciativa que no lo ha tenido fácil, pero que continúa con su camino para ofrecer una nueva alternativa de movilidad sin emisiones y donde el hidrógeno podría encontrar una oportunidad de hacerse un hueco en el mercado.

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Fuente | Nikolamotor

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10 comentarios en «General Motors compra un 11% de Nikola Motors y acelerará su llegada al mercado»

  1. A ver si lo entiendo, que Nikola recibirá tecnología de hidrógeno de GM. ¿Entonces exáctamente que es lo que se supone que tiene Nikola? Aparte de renders digo xd

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    • GM se ha metido algo tendrá Nikola, pero también es una buena oportunidad de GM meterse en el transporte de pesado,

      Como bien has dicho, la tecnología que aporta GM en lo referente al hidrógeno es algo que Nikola ya tendría diseñado y probado pero pueden tener problemas frente al desarrollo de GM.

      El tema de las celdas es interesante , ya que Nikola no había revelado que tipo de baterías usaba.

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    • NIKOLA, segurisimo que tiene papeles (planos), CD o Pendrive mas algún que otro prototipo en desarrollo que les conviene mas que nada a GM que prácticamente no debe tener nada de nada ya que las mas grandes Empresas tradicionales son las que han tenido siempre mas compromisos y sociedades con LAS PETROLERAS, fueron y serán aun por un tiempo reticentes por no decir enemigos a esta altura, del desarrollo de los electricos.

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      • Recuerda que el EV1 se sustituye porque iba a venir tecnología de hidrógeno por lo que GM y algunas marcas tendrían algo, seguramente básico.

        Veremos el avance del hidrógeno con Nikola y que tal les va

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  2. Hasta las grandes caen en las estafas piramidales. Yo creo que quieren participar de la burbuja, y si finalmente sale algo, tener una marca como válvula de escape.

    Que la super innovadora startup, que no sabe ni lo que ofrece, sin contar con sus camisetas, tenga que acceder a la tecnología del dinosaurio, lo dice todo…

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  3. Nikola es un juego de cartas que está llegando a su fin, si encuentra alguien que le fabrique algo igual les sale bien, si no, todas las jugadas de ingeniería financiera y de marketing acabarán en nada…. Que es realmente lo que de momento son.

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  4. 50 años desarrollando una celda de hidrógeno que consume 60 kWh a los 100 km cuando unas baterías consumen 20 kWh ?
    No hay futuro sin enchufes.

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