Durante el Salón del Automóvil de Pekín, Honda ha presentado el prototipo SUV e:concept, un adelanto del primer coche eléctrico de producción que la firma japonesa comercializará en el mercado chino (aunque sí que vende modelos eléctricos bajo la marca Everus, creada a partir de su joint-venture con el fabricante local GAC).
Este SUV conceptual luce una interesante carrocería de tres puertas que no llegará al modelo definitivo: igual que ocurrió con el paso del prototipo Urban EV concept al «e» de producción, el SUV e:concept adoptará una más práctica configuración de cinco puertas cuando comience a fabricarse en serie, pues las carrocerías de tres puertas han desaparecido prácticamente del mercado.
Estéticamente, el modelo marca distancias respecto a otros prototipos eléctricos de la compañía: frente al diseño retro de la mayoría de ellos, este concept car adopta un aspecto futurista, con unos faros rasgados que presiden un poderoso frontal desprovisto de parrilla. Los pilotos por su parte están unidos a lo ancho del portón, siguiendo la moda imperante.
El diseño del habitáculo por su parte continúa siendo un misterio, si bien Honda ha confirmado que en el apartado del equipamiento el vehículo dispondrá de avances como la batería de asistentes a la conducción Honda Sensing de nueva generación, los cuales tendrán un rendimiento superior a los ofrecidos actualmente por la firma asiática.
Por otro lado, también disfrutará del nuevo sistema Honda Connect, el cual dispondrá de un asistente con Inteligencia Artificial, actualizaciones OTA, conectividad avanzada para smartphones, etc. Además, hay muchas posibilidades de que, al igual que el Honda e, la versión de producción del Honda SUV e:concept disponga de cámaras en lugar de retrovisores.
El modelo definitivo en un principio verá la luz a finales de 2021, siendo uno de los dos coches eléctricos que Honda ha confirmado para el mercado chino. Por el momento se desconoce si este interesante todocamino llegará a Europa; sin embargo, hay muchas probabilidades de que así sea, sobre todo si tenemos en cuenta las estrictas normativas anticontaminación aprobadas por la Unión Europea, que obligarán a los fabricantes a apostar con fuerza por este tipo de vehículos.
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