Humanforest, el sistema de bicisharing gratuito, logra recaudar 2 millones de euros para su expansión
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Publicado: 08/09/2020 11:34
Los sistemas de alquiler a corto plazo de bicicletas, o bicisharing, se ha convertido en los últimos años en un fenómeno que ha permitido revolucionar la movilidad en las grandes ciudades. Algo que ha tomado una nueva dimensión con el estallido de la crisis del coronavirus y que ha facilitado la puesta en marcha de Humanforest. Una iniciativa original que nos propone un uso gratuito de estas bicicletas eléctricas.
Creado por el ex responsable de Cabify, Agustín Guilisasti y respaldado por los fundadores de la empresa de car sharing española, Juan de Antonio y Vicente Pascual, así como Stefan Tilks, ex presidente de Volvo y director ejecutivo del fabricante de coches eléctricos NEVS, HumanForest ofrece una alternativa sostenible de movilidad donde los suscriptores podrán disfrutar de 20 minutos gratis por día.
Desde que HumanForest se lanzó en junio de este año en su primer programa de pruebas en Londres, un total de 14.000 pasajeros han realizado casi 42.000 viajes y el número de viajes aumentó en más del 100% mes a mes.
Ahora los responsables de la iniciativa han conformado el éxito de su nueva ronda de financiación que ha llegado a los 1.800 millones de libras, casi 2 millones de euros al cambio, una inversión que se utilizará para apoyar el despliegue de 1.000 bicicletas eléctricas en Londres que llegarán a finales de este mes, en una flota que crecerá hasta las 2.000 unidades en un año.
Según Vicente Pascual: “ Trabajé con el equipo de HumanForest durante diez años en Cabify y creo que esta inciativa será capaz de romper con lo establecido. Es un tres en uno; proporciona movilidad gratuita a los usuarios a través de su modelo de suscripción, permite reducir las emisiones, y apela a empresas colaboradoras que buscan demostrar su impacto social. Ya estamos viendo el éxito del modelo y estoy emocionado de participar en su crecimiento futuro ”.
De momento el servicio de HumanForest está limitado a Londres, y los desplazamientos deben finalizar dentro de solo dos distritos en el norte de Londres (Islington y Camden), aunque su objetivo es expandir el estacionamiento a otros distritos dentro de la capital a medida que aumenta la flota.
Humanforest. ¿Cómo puede ser gratuito?
Como hemos dicho, los usuarios contarán con 20 minutos gratis por día. Para compensar esto la compañía usará un sistema de publicidad en la aplicación de los clientes donde estos además podrán lograr minutos gratis extra participando en concursos o promociones. Por su parte las empresas o aquellos suscriptores que necesiten más de ese tiempo, tendrán que abonar una tarifa de 13 céntimos de euro el minuto.
Otra fuente de ingresos será la asociación con empresas de reparto de mercancías o comida a domicilio, que ofrecerán promociones mediante la aplicación, y que permitirá a los usuarios acceder a minutos gratis a cambio del impacto publicitario.
Un modelo de negocio original y adaptado a los nuevos tiempos que seguramente veamos expandirse en los próximos años por diferentes capitales europeas donde la conciencia de reducir el uso del coche privado, junto con la expansión de la necesidad de la distancia social, hará que este tipo de aplicaciones no hagan más que ganar en popularidad.
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