Mercedes-Benz presenta sus dos nuevas plataformas eléctricas y anuncia más modelos para la gama EQ | forococheselectricos

Mercedes-Benz presenta sus dos nuevas plataformas eléctricas y anuncia más modelos para la gama EQ


Mercedes-Benz cuenta a día de hoy con dos vehículos 100% eléctricos en su oferta, el SUV familiar EQC y la furgoneta de lujo EQV. Sin embargo, a corto plazo la firma de la estrella añadirá otros siete modelos de este tipo a su oferta (sin contar comerciales), lo que permitirá a la gama EQ de la marca competir de tú a tú contra la también ambiciosa familiar «i» de BMW.

El primero en llegar será el EQS, una berlina de representación que se asentará sobre la nueva plataforma modular eléctrica EVA, especialmente desarrollada para vehículos eléctricos. Tras él llegará la berlina ejecutiva EQE, un automóvil que será ligeramente más pequeño que su hermano mayor, si bien también hará uso de la misma arquitectura.

Además, Daimler acaba de confirmar que a partir de la plataforma EVA también se desarrollarán dos SUV eléctricos derivados de los EQE y EQS. Conocidos por el momento como EQE SUV y EQS SUV, estos modelos equivaldrán dentro de la gama del fabricante a los GLE y GLS térmicos, igual que los EQE y EQS ocupan el hueco de los Clase E y Clase S.

Ola Källenius, presidente del consejo de administración del grupo Daimler y de Mercedes-Benz, ha confirmado que la compañía se centrará en el desarrollo de plataformas eléctricas dedicadas para sus próximos modelos. «Nuestra estrategia tiene como objetivo centrarse en los desarrollos que son fundamentales para el éxito: vehículos eléctricos con plataformas dedicadas y software patentado. Abordaremos los costes estructurales, pues nuestro objetivo es lograr una rentabilidad sólida y sostenible».

Mercedes-Benz también ha confirmado que habrá modelos eléctricos con las insignias de AMG y Maybach, sus divisiones deportiva y de lujo respectivamente. Por otro lado, se sabe que la firma de la estrella se encuentra desarrollando una versión eléctrica del todoterreno Clase G, la cual aparentemente se llamará EQG y mantendrá el chasis de largueros y travesaños del modelo original.

Aunque los futuros EQA (cuya producción comenzará a finales de año) y EQB se asentarán sobre la plataforma de los GLA y GLB térmicos, Daimler ha comunicado que ya está desarrollando una segunda plataforma dedicada, la cual llegará al mercado en 2025. Denominada MMA, esta arquitectura estará destinada a modelos compactos y medianos, complementando a la EVA, que está enfocada a los modelos de gran tamaño.

Compártelo:

10 comentarios en «Mercedes-Benz presenta sus dos nuevas plataformas eléctricas y anuncia más modelos para la gama EQ»

  1. Bravo por Mercedes.
    A pesar de lo que decían algunos, los fabricantes tradicionales son capaces de adaptarse a la demanda y asi lo están demostrando….. cuantos mas modelos y mas fabricantes, mas se ajustarán los precios.

    Palomitas, Palomitas que esto se pone cada vez más interesante. 2021 va a ser muy divertido.

    Viva la competencia

    Responder
  2. Nunca es tarde 2025…la plataforma EVA tenía que estar disponible en 2019 y en 2020 comercializar el EQA (clase A electrico que es el superventas de MB) y el EQB.

    Con el clase A EVA lo hubieran petado porque sólo competiría con el id3…una pena, han ido a lo seguro SUVs aprovechando la plataforma térmica.

    Responder
  3. En el pasado, todos los grandes avances tecnologicos se han conseguido en las guerras.
    Primera guerra mundial, segunda guerra, etc etc.
    Hoy tenemos la gran suerte de que los avances tecnologicos se producen en un gran guerra comercial.
    Yo personalmente no puedo estar más contento. Ojalá que dure así muchos años.
    Por lo tanto cuando las empresas dicen que tienen innovaciones, nunca descarto nada, porque me pueden dar una sorpresa.
    Tengo mucho respeto por todas las marcas de automoviles, creo que hacen un gran esfuerzo para seguir produciendo coches y demás.
    También a veces los critico, pero, siempre intento que sea una critica constructiva.
    Enhorabuena a Mercedes.

    Responder
  4. 2025 ???
    tesla en 2022 vendiendo el modelo europeo ya
    lo sacaran antes sino no venderan un model A o B ,o EQA o EQB
    como lo llamen

    Responder

Deja un comentario