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Mercedes-Maybach EQS. Un SUV eléctrico con hasta 800 km de autonomía

Hace unos días os contábamos como Mercedes está preparando su ofensiva eléctrica en los segmentos más exclusivos para de esa forma mantener su estatus dentro de un apartado intrínsecamente relacionado con los de Stuttgart. Una oferta en la que se valora utilizar la mítica marca Maybach para desarrollar una oferta de modelos eléctricos, y al mismo tiempo con los más elevados estándares de lujo y calidad, y cuyo primer representante será el Mercedes Maybach EQS del que os traemos un adelanto.

De esta forma Mercedes logra dar con un nicho de mercado donde la división de ultra lujo logre su espacio, y no suponga un lastre en lo económico ni en cuanto a las emisiones. Un Maybach eléctrico que se convertirá en todo un símbolo del cambio que está sufriendo todo el sector y que abarca desde los pequeños utilitarios a los grandes SUV de lujo.

Y es que las emisiones y los márgenes de beneficio han sido clave para la aprobación de este proyecto en el camino hacía la electrificación de la gama que será una piedra angular de la estrategia de Mercedes para reactivar los márgenes de beneficios de una marca que en el primer semestre de este año ha perdido 1.900 millones de euros.

Otra de las claves que han facilitado la aprobación de este proyecto es China. El gigante asiático se ha convertido en el primer mercado para Maybach por número de ventas. Y si a esto le añadimos el fuerte crecimiento de la demanda, y también las limitaciones a los vehículos más contaminantes en muchas ciudades, da como resultado una previsible explosión de demanda de este tipo de modelos impulsados por electricidad.

Mercedes-Maybach EQS: características técnicas

El Maybach EQS como es normal hará uso de la plataforma EVA desarrollada por Mercedes. Una base modular y diseñada específicamente para albergar un sistema eléctrico que se traducirá en unas características que no dejarán margen para el error.

Montará dos motores, uno por eje, que le proporcionarán tracción total y una potencia combinada de 500 kW (670 CV). Una base que contará con algo más de 3.000mm de distancia entre ejes lo que se traducirá no solo en un gran espacio para los ocupantes, fundamental en este tipo de vehículos, sino también espacio de sobra para una gran batería que el fabricante ha indicado le permitirá lograr unos 800 km de autonomía con cada carga. Por lo tanto, hablamos de una capacidad de entre 125 y 150 kWh, como mínimo.

Una propuesta que además de un diseño atractivo, unos niveles de acabados sin comparación, y un previsible sistema eléctrico que no dejará a nadie atrás, también podrá añadir un ejército en forma de equipamiento tecnológico. Es de esperar un sistema de conducción autónomo de nivel 3, así como infinidad de asistentes que harán de esta verdadera nave espacial un objeto de deseo de los clientes con un presupuesto elevado.

En cuanto a su llegada, se espera que el Mercedes-Maybach EQS, nombre provisional, haga su presencia un año después del inicio de la entregas de su hermano pequeño, el Mercedes EQS berlina. Una propuesta que como recordamos llegará en 2021, por lo que podemos pensar que su variante SUV lo hará en 2022.

Algo que de confirmarse será un golpe sobre la mesa de Mercedes frente a sus más directos rivales, Rolly Royce, Bentley o Aston Martin, que de momento no cuentan con planes a corto plazo en cuanto a lanzamientos 100% eléctricos, en un segmento extremadamente rentable.

Fuente | Motor.es

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