¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz presenta el Project Maybach, un extravagante prototipo eléctrico a caballo entre un coupé y un todoterreno

Mercedes-Benz ha presentado un peculiar prototipo eléctrico que, bajo la denominación Project Maybach, nos muestra una reinterpretación radical de un todoterreno de lujo en clave eléctrica. Este concept car es resultado de la asociación de la firma de la estrella con el diseñador de moda Virgil Abloh, que falleció el pasado 28 de noviembre.

«Nuestros pensamientos están con la familia y el equipo de Virgil. Ahora, mostrando al mundo nuestra colaboración y la visión única de Virgil, queremos celebrar con respeto el trabajo de un verdadero talento del diseño, que creó un sinfín de posibilidades de colaboración a través de su imaginación desenfrenada e inspiró a todos los que conocían su trabajo».

El llamativo vehículo, diseñado desde cero por Abloh y el estilista de la casa alemana, Gordon Wagener, ha sido presentado como homenaje póstumo al artista. De acuerdo con Mercedes-Benz, el Project Maybach se inspira en los grandes espacios abiertos y permite recontextualizar una marca urbana en un entorno todoterreno.

El Project Maybach es un monstruoso coupé biplaza de seis metros de largo con numerosos elementos off-road: llantas todoterreno, neumáticos de tacos, suspensiones sobreelevadas, protecciones en los bajos y en los pasos de rueda, una generosa baca con proyectores… En definitiva, se trata de una radical reinterpretación del término crossover.

El Project Maybach de Mercedes-Benz no llegará a producción

Como no podía ser de otra forma, este vehículo es 100% eléctrico, si bien por el momento no se han revelado sus especificaciones técnicas. Tampoco parece que haya intenciones de llevarlo a producción, constituyéndose como un ejercicio de diseño que adelanta la transformación que sufrirá en los próximos años la submarca de lujo Mercedes-Maybach.

Actualmente, la gama Mercedes-Maybach está compuesta por los Clase S y GLS, los dos buques insignia de la compañía alemana. Sin embargo, se espera que a corto plazo su oferta se enriquezca con la llegada de los Mercedes-Maybach EQS y Mercedes-Maybach EQS SUV, dos modelos que llevarán el lujo al terreno de la movilidad eléctrica.

Mientras que los EQS y EQS SUV convencionales tendrán que plantar cara a numerosas propuestas de la competencia (Audi Landjet y Q8 e-tron, BMW i7, Lucid Air y Gravity, etc), las versiones Mercedes-Maybach serán prácticamente únicas en su especie, rivalizando principalmente con los futuros eléctricos de Bentley y Rolls-Royce.

Relacionadas | Mercedes-Benz y Stellantis invierten en el fabricante de baterías de electrolito sólido Factorial Energy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame