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Los coches eléctricos contaminan hasta 3 veces menos que los térmicos en Europa

Transport & Environment acaba de publicar un estudio en el cual se muestra que, de media, los coches eléctricos son tres veces menos contaminantes que sus equivalentes de gasolina en el mercado europeo. Para llevar a cabo el  informe, se han recopilado datos sobre las emisiones de dióxido de carbono de toda la Unión Europea, incluyendo las derivadas de la producción de baterías y de la generación de energía eléctrica.

También se tienen en cuenta aspectos como el lugar de fabricación de las baterías, el lugar de carga, etc. Por ejemplo, el estudio revela que conducir un coche eléctrico con una batería de origen chino en Polonia (un país con un mix energético muy dependiente del carbón) sigue siendo más sostenible que hacerlo con un vehículo gasolina o diésel.

En este escenario concreto, el eléctrico emite un 22% menos de dióxido de carbono que un diésel y un 28% menos que un gasolina. Si nos vamos a un coche eléctrico con batería de origen sueco conducido en Suecia (país que ha apostado con fuerza por las energías renovables), nos encontramos con unas emisiones un 80% inferiores a las de un diésel y un 81% inferiores a las de un gasolina.

Esta situación no hará más que mejorar en los próximos años con la expansión de las energías renovables y de los procesos de fabricación con emisiones de dióxido de carbono neutras (este es el caso del Volkswagen ID.3, aunque marcas como Mercedes-Benz también buscan lograr el mismo compromiso con sus coches eléctricos de nueva generación).

Transport & Environment ha habilitado una herramienta en su página web que permite a los internautas consultar los datos de forma interactiva, seleccionando el país en el que se conduce, el origen de las baterías, etc. Incluso se puede elegir el tipo de automóvil (coches pequeños como el Renault Clio, medianos como el Volkswagen Golf, etc).

Fuente | Transport & Environment

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