
La marca premium de MG deja obsoletos a los híbridos enchufables con un eléctrico de autonomía extendida que llega a los 1.500 km
Los coches eléctricos con extensor de autonomía cada vez son más populares entre los clientes chinos, motivo por el que IM Motors acaba de lanzar el sistema EREV con la batería más grande del mercado.

Los coches eléctricos y los híbridos enchufables ya suponen más de la mitad de las ventas de turismos nuevos en China. Dentro de la categoría de los 'vehículos de nueva energía', los eléctricos de autonomía extendida cada vez gozan de una mayor aceptación entre el público a pesar de que marcas de gran envergadura como BYD por el momento se mantienen al margen de esta tecnología.
Los EREV (Extended Range Electric Vehicles) son modelos en los que el motor de combustión interna actúa exclusivamente como generador, mientras que los propulsores eléctricos son los únicos que impulsan las ruedas. Se trata de una solución a medio camino entre un PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) convencional y un BEV (Battery Electric Vehicle), combinando las fortalezas (y algunas de las debilidades) de ambas soluciones.
El último fabricante en unirse a esta tendencia ha sido IM Motors, perteneciente a SAIC. Es interesante recordar que, en el mercado europeo, IM se considera una submarca de MG; de hecho, sus dos primeros modelos a la venta en el viejo continente han recibido la denominación comercial MG IM5 y MG IM6. Con este movimiento, el grupo asiático busca capitalizar la enorme popularidad de la histórica firma de origen inglés.
El nuevo sistema EREV de IM Motors ha sido bautizado Hengxing y cuenta con un motor 1.5 turboalimentado y una batería de 66 kWh suministrada por CATL. Se trata de un pack de mayor capacidad que el utilizado en muchos eléctricos puros, lo que le permite homologar una autonomía en modo cero emisiones de hasta 450 km CLTC (con el depósito lleno y la batería cargada, el alcance combinado asciende a los 1.500 km CLTC).

Cada vez más fabricantes chinos apuestan por los eléctricos de autonomía extendida
Por si esto fuera poco, su arquitectura de 800 voltios es compatible con cargas ultrarrápidas de alta potencia: el crossover LS6, que será el encargado de estrenar el sistema Hengxing, admite una tasa de 4C, pudiendo recuperar 310 km CLTC en 15 minutos. Está previsto que el SUV de seis plazas LS9 también reciba una versión de este tipo en el cuarto trimestre de este mismo año.
IM Motors indica que su tecnología proporciona tres veces más autonomía que un Tesla Model Y con una batería de capacidad similar. Eso sí, habría que señalar que el estadounidense es infinitamente más eficiente, ya que con un pack de apenas 62.5 kWh anuncia una autonomía de 593 km CLTC, lo que nos revela que la empresa capitaneada por Elon Musk todavía es una referencia en este apartado.