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El Mercedes-Benz Clase R regresará como un coche eléctrico con 1.000 CV de potencia y batería de 125 kWh

Muchos recordarán al gigantesco Mercedes Clase R. Un monovolumen del segmento F que llegó al mercado en 2005 como una alternativa con formato familiar, pero que no llegó a cuajar entre otros factores por la posterior explosión de los SUV. Pero ahora el fabricante quiere recuperarlo de la mano de un sistema eléctrico que le convertirá en una alternativa diferente para aquellos que necesiten mucho espacio y no busquen un todocamino.

Según la revista CAR, que ha desvelado este nuevo modelo, el proyecto de momento se conoce como Mercedes-AMG GLR, aunque posiblemente este evolucione para alinearse con el resto de la gama eléctrica ocupando su espacio como un EQR.

La idea es atender la demanda en aquellos mercados como China, donde este tipo de configuraciones todavía tienen su espacio. Un monovolumen muy agresivo que contará según las fuentes con un sistema de propulsión formado por tres motores eléctricos de 250 kW cada uno. Algo que le permitirá gozar de una potencia de unos 750 kW (1.023 CV) que supondrá duplicar las cifras del Clase R más potente en su momento.

Recreación de Emre Husmen

La energía procederá de un pack de 105 kWh útiles, que al igual que en su momento con el Clase B ED, dispondrá de un margen de protección que el conductor podrá desbloquear cuando necesite ese extra. Serán 20 kWh adicionales que elevarán la capacidad total hasta los 125 kWh.

Al igual que el Porsche Taycan, se espera que el EQR utilice una transmisión automática de dos velocidades en el eje trasero, y un motor de transmisión directa de una sola velocidad para las ruedas delanteras. Factores que deberían permitirle lograr una autonomía de unos 480 kilómetros con cada carga con los 105 kWh, llegando a superar los 500 km si echamos mano del «búfer».

Un EQR que se posicionará como un modelo familiar, con posibilidades de configuración con hasta siete asientos, y una enorme zona de carga. Aspecto que sin duda le abrirá las puertas de un nicho de mercado sin demasiada presencia y dominado casi en su totalidad por los SUV.

Un Mercedes EQR que según los rumores llegará al mercado en 2025, por lo que será uno de los últimos EQ en llegar al mercado después incluso del EQS, que lo hará en 2022.


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