De momento la oferta de Mercedes-Benz en el sector del coche eléctrico se limita al EQC. Un SUV de lujo que ha supuesto la primera propuesta de la nueva era después de los experimentos con Smart y el Clase B ED. Ahora el fabricante alemán ultima los trabajos de desarrollo de una de sus próximas propuestas, que supondrá atacar segmentos más pequeños y económicos de la mano de un Mercedes EQA que nos ha mostrado con algo menos de camuflaje.
El vídeo publicado por la marca alemana nos muestra los trabajos de desarrollo del EQA en el centro técnico de Immendingen. Una enorme zona de pruebas en un espacio de 520 hectáreas y 68 kilómetros de carreteras, que cuenta con 30 trazados diferentes que reproducen las condiciones de conducción de múltiples lugares del mundo, desde las carreteras de España, las de Japón, Estados Unidos o Bélgica, y donde los técnicos pueden desarrollar las condiciones dinámicas y mecánicas de los vehículos.
En el vídeo podemos ver como el EQA se ha librado de parte del camuflaje, que nos deja ver un aspecto más refinado para un modelo compacto que se moverá en el segmento de los KIA eNiro y compañía. También podemos observar que no contará con el techo de cristal infinito tan de moda, manteniendo el convencional con dos cristales, uno en la zona delantera y otro en la trasera.
En este vídeo también podemos observar que el diseño del EQA será algo más redondeado que el EQB. Principalmente en la parte trasera. Algo que posiblemente dará como resultado un aspecto bastante más atractivo. El fabricante ha realizado algunos cambios en el aspecto respecto al prototipo original, añadiendo unos faros delanteros similares a los del EQS. Unas modificaciones habituales entre el concepto y el modelo final.
Su potencia será de 150 kW (204 CV) con tracción delantera, mientras que la batería será un pack de unos 70 kWh de capacidad, gracias al cual el modelo rondará los 450 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (es decir, superará los 416 km WLTP del superior EQC). Dispondrá de carga rápida en corriente continua, lo que le permitirá recuperar el 80% en unos 30 minutos.
Un modelo que llegará para plantar cara a propuestas como el Volkswagen ID.4, Volvo XC40 Recharge P8 o el Lexus UX300e, con un cuerpo algo más compacto y un precio de similares cifras, aunque con toda la calidad y el lujo característico de Mercedes.
Otra alternativa que aumentará la oferta y las posibilidades de los clientes, y que llegará al mercado en la segunda mitad de 2021.
Fuente | Mercedes