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Los coches electrificados (eléctricos, híbridos enchufables e híbridos) superarán a los coches gasolina en 2021

El impacto de la pandemia está teniendo un fuerte impacto en el sector del coche convencional. Las ventas ya en caída de los sistemas diésel en los últimos años se suma ahora también el descenso imparable de los gasolina. Algo que choca con el fuerte incremento de ventas de modelos electrificados, que dará como resultado el hito de que estos superarán a los diésel y gasolina ya el próximo año.

Así lo indica un informe realizado por la empresa británica Mercury Car Center, que ha publicado un estudio que analiza los datos actuales de ventas en mercados como Reino Unido, y los extrapola para ver como será la tendencia en los próximos meses en cuanto a ventas.

Los datos toman como arranque la tendencia del mes de septiembre, uno de los periodos de ventas más importantes de la industria del automóvil en Europa, donde se han anotado 328,041 matriculaciones en Reino Unido. Algo que supone una caída respecto al mismo periodo del pasado año del 4,4%.

Este descenso podría haber sido mayor de no ser por la aportación de los coches eléctricos e híbridos. Los datos indican que los modelos diésel y gasolina han caído un 38,4% y un 20,9% respectivamente, mientras que las ventas de modelos eléctricos puros han aumentado un 184,3%, los híbridos enchufables han crecido un 138%, mientras que los híbridos convencionales «solo» un 55%.

Esto ha permitido que los modelos «electrificados», con 104,513 unidades entregadas, hayan superado en su conjunto a los modelos diésel, que se han quedado en 46.996 unidades y apuntando cada vez más de cerca a los gasolina, que han cerrado septiembre con 176.532 unidades.

Con estos datos, según el informe si se considera la tendencia al alza de los vehículos eléctricos e híbridos, así como la tendencia a la baja de los gasolina, en la segunda mitad del 2021 se producirá el sorpasso de los modelos eléctricos e híbridos a los gasolina.

Una tendencia imparable que incluso indican podría vivir una aceleración gracias a la cada vez más amplia oferta, y la entrada en vigor de las nuevas normas que prohibirán la venta de coches diésel y gasolina que se adelantará a 2030. Algo que elevará la presión sobre los fabricantes, y también aumentará la concienciación de los consumidores para optar por opciones más sostenibles.

Dinámica que como vemos está favoreciendo en mayor medida a los coches eléctricos puros, que crecen con más fuerza y ya amenazan con superar a los híbridos convencionales y a los Mild-Hybrid, y que rebasarán en solitario a los diésel a muy corto plazo.

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Fuente | Mercurycars

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