Los coches electrificados (eléctricos, híbridos enchufables e híbridos) superarán a los coches gasolina en 2021 | forococheselectricos

Los coches electrificados (eléctricos, híbridos enchufables e híbridos) superarán a los coches gasolina en 2021


El impacto de la pandemia está teniendo un fuerte impacto en el sector del coche convencional. Las ventas ya en caída de los sistemas diésel en los últimos años se suma ahora también el descenso imparable de los gasolina. Algo que choca con el fuerte incremento de ventas de modelos electrificados, que dará como resultado el hito de que estos superarán a los diésel y gasolina ya el próximo año.

Así lo indica un informe realizado por la empresa británica Mercury Car Center, que ha publicado un estudio que analiza los datos actuales de ventas en mercados como Reino Unido, y los extrapola para ver como será la tendencia en los próximos meses en cuanto a ventas.

Los datos toman como arranque la tendencia del mes de septiembre, uno de los periodos de ventas más importantes de la industria del automóvil en Europa, donde se han anotado 328,041 matriculaciones en Reino Unido. Algo que supone una caída respecto al mismo periodo del pasado año del 4,4%.

Este descenso podría haber sido mayor de no ser por la aportación de los coches eléctricos e híbridos. Los datos indican que los modelos diésel y gasolina han caído un 38,4% y un 20,9% respectivamente, mientras que las ventas de modelos eléctricos puros han aumentado un 184,3%, los híbridos enchufables han crecido un 138%, mientras que los híbridos convencionales «solo» un 55%.

Esto ha permitido que los modelos «electrificados», con 104,513 unidades entregadas, hayan superado en su conjunto a los modelos diésel, que se han quedado en 46.996 unidades y apuntando cada vez más de cerca a los gasolina, que han cerrado septiembre con 176.532 unidades.

Con estos datos, según el informe si se considera la tendencia al alza de los vehículos eléctricos e híbridos, así como la tendencia a la baja de los gasolina, en la segunda mitad del 2021 se producirá el sorpasso de los modelos eléctricos e híbridos a los gasolina.

Una tendencia imparable que incluso indican podría vivir una aceleración gracias a la cada vez más amplia oferta, y la entrada en vigor de las nuevas normas que prohibirán la venta de coches diésel y gasolina que se adelantará a 2030. Algo que elevará la presión sobre los fabricantes, y también aumentará la concienciación de los consumidores para optar por opciones más sostenibles.

Dinámica que como vemos está favoreciendo en mayor medida a los coches eléctricos puros, que crecen con más fuerza y ya amenazan con superar a los híbridos convencionales y a los Mild-Hybrid, y que rebasarán en solitario a los diésel a muy corto plazo.

Relacionadas | El Peugeot e208 ya ocupa el 50% de ventas del 208 en mercados como Alemania

Fuente | Mercurycars

Compártelo:

30 comentarios en «Los coches electrificados (eléctricos, híbridos enchufables e híbridos) superarán a los coches gasolina en 2021»

  1. ¿Y dónde quedó el coche a Hidrógeno?
    Me parece que si revisamos en la pizarra de Elías tal vez encontremos el dato y podamos contrastar como el hidrogeno dará el zarpazo en cualquier momento.

    Responder
    • El coche a hidrógeno tiene tan poco sentido como BEVs con 120kWh de batería. El hidrógeno destaca en el transporte pesado.

      Responder
          • tengo que discrepar compañero si tienes en cuenta las curvas de carga la carga a maxima velocidad se suele conseguir entre 0% y 70% despues la velocidad empieza a caer si quieres cargar rapido y continuar el viaje necesitaras una bateria mas grande cuyo 70% haga la distancia, pero no vas a apurar la bateria hasta el 0% si llegas con el 10% usarias en tu viaje continuado un 60% de bateria util para cargar rapido en el siguiente cargador y asi sucesivamente eso son poco mas o menos 300 km en autovia asi que si veo un punto dulce en la bateria de 120kwh.

            Responder
            • Por lo que 800km debe de ser el nuevo estándar, menos es menos y más es más. Ojo que no es necesario aumentar más kWh, tambien se puede apalear el problema reduciendo el peso de la batería o de la carrocería. No digo que tener 200 o 300km sea mediocre ya que en cierto tipo de coches con las baterías actuales sería imposible colocar más sin sacrificar la habitabilidad o el maletero.
              Quizá en 2025 sea factible pero a día de hoy no hay posibilidad a menos que el coche sea como el cybertruck de dos puertas y acabados de corcho.

      • Pues el Ford Mach-E tiene 99kWh y me parece a mi que en pocos años habrá quien saque modelos con 120kWh.

        Y no, en el transporte pesado no tiene sentido el H2. Es caro, ineficiente, y hoy por hoy no ayuda contra el cambio climático.

        Responder
    • Mauro, lo realmente interesante del hidrógeno serà en el transporte pesado de mercancías, por tierra, mar… y en medio plazo en aviación comercial. El hidrógeno no puede competir contra un wallbox en un garaje en propiedad, comunitario o alquilado. A menos que saquen una nueva tecnología de recarga de hidrógeno en cada punto de carga privado o comunitario.

      Responder
  2. las cifras son un tanto engañosas en tanto que la mayoría de los modelos gasolina/diésel se están microhibridando y así contribuyen tanto al decrecimiento de una partida como al crecimiento de la otra…pero aún así el crecimiento de los BEV+PHEV es innegable.

    Responder
    • Como bien dice Suliman, todavía no apreciamos los efectos de la MICROHIBRIDACIÓN.
      Creo que los camiones grandes deberían seguir a diésel, pero cubiertos de paneles solares para abastecer todo, menos la propulsión. La frenada regenerativa tampoco debe faltar.
      Si sumas el ahorro de Co2 verás que es mas que rentable.
      Salu2

      Responder
      • Te olvidas de un detalle extremadamente importante.
        Tu quieres llenar el «remolque» del camión con paneles solares, y te olvidas que en la gran mayoria de casos, esos remolques no son propiedad del conductor del camión, son de terceros.
        No puedes tener un sistema que dependa de quien es el remolque y ver si le ha puesto o no paneles.

        Responder
    • Esta encuesta es engañosa.
      Un diésel Mild-Hybrid, ¿cuenta como Diésel, o como electrificado?
      Un «híbrido convencional» o un Mild-Hybrid de gasolina, ¿cuenta como gasolina o como electrificado?
      Entiendo que debería contar en los dos apartados.

      Incluso yendo más allá, considerar un Mild-Hybrid como un modelo electrificado, es de risa…

      Responder
  3. Habría que saber si un gasolina con microhibridacion de 48V cuenta como «EV & Hybrid», porque de ser así la gráfica es bastante engañosa.

    Responder
  4. Esta noticia, cuanto menos, es «engañosa».
    Los híbridos «no enchufables» vale que se cuenten como «electrificados» (aunque personalmente tengo mis dudas), pero también se deberían contar como coches a gasolina. Si no les echas gasolina ni se mueven.
    Vamos, que un «coche electrificado a gasolina» sigue siendo un «coche a gasolina».

    Responder
  5. IV,
    MICROHIBRIDACIÓN es una expresión, que se puede estirar como un chicle.
    Yo practico microhibridación-mental . . .no usando el coche . . .dejarlo para una emergencia . . .pagar impuestos para la infraestructura del país etc. . . .pero me desplazo a pie o en bici eléctrica.
    Salu2

    Responder
    • Pero todos los bienes que tu compras, desde el pan hasta el cemento, han hechomuso de esas infraestructuras.
      También el que puedas escribir en esta página, estás haciendo uso de los servicios…
      Hasta para llegar de Alemania a Granada has usado las «infraestructuras.
      Lo mismo el fabricante de los paneles solares flexibles de tu bici.

      Responder
  6. El efecto osborne los próximos 5 años va a ser brutal, cuando la UE prohíba las falsas emisiones de los estafa-híbridos la cosa se va a poner interesante, con los fabricantes como «pollo sin cabeza» anunciando próximos eléctricos, y las ventas de la chatarra térmica cayendo a cero.

    Como dicen los chinos «vive tiempos interesantes».

    Responder
    • Llegarán las cajas negras de consumo , haciendo que todo se vuelva divertido desde la butaca .
      Bicilíndricos para todoss

      Responder
  7. Indudablemente reino Unido es una foto de España en pocos años y de lo que pasa en europa, el que no lo quiera ver qué invierta todo al hidrógeno o que muera vendiendo el último térmico en un par de años.
    Yo lo veo desde todos los lados claro y ascente en todos los países hasta españistan, solo hay que sumar a la ecuación oferta los cost china o europea y cambio de paradigma al canto

    Responder
  8. Tanto informe que lo único que hacen es dar la razón a lo que algunos decíamos aquí hace tiempo.

    Lo importante de esta situación es que la caída de ventas de la chatarra térmica, ni siquiera es compensada por la oferta de los VE. Es decir, se crea un AGUJERO de negocio cada vez más grande. Cosa que ya se decía aquí hace tiempo.

    Si este año la caída de ventas de la chatarra térmica se puede cifrar en un 7 %, el año que viene el desplome puede superar el 20 %. Eso quiere decir que muchos fabricantes de chatarra térmica se quedarán sin un porcentaje de ventas muy elevado, y como su margen es muy pequeño y las cantidades de capital puestas en juego muy grandes, el golpe que se van a llevar es de narices.

    Estirar el chicle y taparse los ojos con una venda esperando las ayudas es lo que conlleva. Ahora están atados de pies y manos sin la tecnología y la capacidad de reacción necesarias para medio defenderse.

    Responder
  9. Híbridos para hoy es hambre para mañana, la electrificación ha tomado el relevo. Cuando entre la Euro 7 previsiblemente 2025 adiós motores de combustión. Problema de los puntos de recarga se solucionará cuando el parque de V.E. aumente y carga rápida habrá pero a precio de gasolina o más aún, el autoconsumo será la clave.Pregunta si mientras no se permita la conducción autónoma y hay que parar cada 2 horas para que queremos una autonomía de 800km si en pocos años habrá tantos puntos de recarga como estaciones de combustible?.

    Responder
  10. Contra más autonomía mejor,menos ciclos de carga y con descargas menos profundas ,menos paradas ( que no son como llenar deposito ). Más tranquilidad para el usuario, más años de duración y mayor valor reventa del coche.

    Responder
    • Baterías bien gooordas en coches de 2500Kg para ir el conductor en solitario el 80% de las ocasiones ,eso si baterías con materias primas de minería ecológica para ecologetas de teclado: sigamos así que SALVAREMOS EL PLANETA

      Responder
  11. Cuando la degradación de baterías mejore, solo se podrá recargar en al precio que quieran, porque los coches ya de fábrica sólo permitirán cargar a 400 o 800 voltios, iremos a las electrolineras con un modelo similar al actual, en mi opinión la mayoría de puntos de recarga en viviendas desaparecerán a la vez que los térmicos.

    Responder
  12. También se va reduciendo los beneficios por recarga de los vehículos eléctricos.. Poco a poco será un sablazo en toda regla..
    Con el Hidrógeno será aún peor por costes de producción e impuestos especiales de HidroCarburos..
    Si por un lado bajarán los precios de coste por mayor productividad.. Por otro lado los Gobiernos subirán cargas de impuestos en recargas,, hasta compensar lo que recaudaban por gasoil y gasolinas.. cuando ya no se puedan vender vehículos de combustión..
    Pero seguirán las calderas de locomotoras buques y calefacciones escupiendo veneno sin control? Seguramente

    Responder

Deja un comentario