El Peugeot e208 ya ocupa el 50% de ventas del 208 en mercados como Alemania

El Peugeot e208 ya ocupa el 50% de ventas del 208 en mercados como Alemania

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Publicado: 17/11/2020 10:28

La fuerte apuesta del Grupo PSA por la electrificación está dando sus frutos con unas cifras de ventas en pleno crecimiento. Una familia formada por modelos híbridos enchufables y eléctricos, que comparten plataforma con las versiones diésel y gasolina, donde la cuota de venta de las versiones con motor eléctrico crecen sin parar.

Como ejemplo los números del Peugeot e208 en Alemania. Según el director general de Peugeot en el mercado alemán, Heico van der Luyt, en estos momentos el 50% de las ventas del popular compacto francés suponen a la versión 100% eléctrica.

Esto se debe a factores como el fuerte impulso que están recibiendo los coches eléctricos con las últimas medidas puestas en marcha por el gobierno, como la ayuda a la compra y la reducción temporal de IVA al 16%. Algo que ha permitido acercar de forma importante los precios de los eléctricos y los de combustión, y que ha inclinado la balanza en la elección de los clientes.

Una situación que supone un impulso a uno de los grupos que más fuerte está invirtiendo en el sector del coche eléctrico, y que se culminará con la creación de la nueva marca Stellantis, que será el fruto de la fusión con el Grupo FIAT-Chrysler.

Un movimiento que supondrá aglutinar hasta 14 marcas: Peugeot, Citroën, DS, Opel, Vauxhall, FIAT, Lancia, Alfa Romeo, Abarth, Maserati, Chrysler, Dodge, Ram y Jeep, bajo un mismo paraguas en una nueva compañía que logrará una importante economía de escala que le convertirán en el tercer grupo solo por detrás de Volkswagen y Toyota.

La electrificación de Stellantis será una verdadera chispa que dará ignición a un ambicioso programa eléctrico que permitirá al nuevo grupo acceder a unos costes de producción y de compra de materiales más competitivos que los actuales, algo que debería traducirse en productos más competitivos, además de ayudar en el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones donde se colocarán en los puestos de cabeza reduciendo el riesgo de multas futuras.

Unos planes que ahora deberán concretarse en propuestas tangibles y competitivas en lo económico, pero también en lo técnico y de lo que deberían encargarse los nuevos modelos bajo plataforma eVMP, la derivada eléctrica de la actual plataforma EMP2 térmica. Esta arquitectura modular será estrenada por el Peugeot e-3008, la versión eléctrica de la tercera generación del exitoso SUV compacto de la firma del león que llegará en 2023 de la mano de un sistema de baterías producidas en Europa, y que le proporcionarán una autonomía de entre 400 y 600 km.

Datos que sin duda ayudarán a disparar la cuota de mercado de las versiones eléctricas, lo que ayudará a acelerar todavía más una transición ya imparable.

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