Finalmente los Mercedes-Benz EQE y EQS serán más pequeños de lo esperado
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Publicado: 28/11/2020 14:21
Mercedes-Benz, principal marca del grupo alemán Daimler, está ultimando una ambiciosa familia de coches eléctricos premium con la que plantará cara en los próximos años a fabricantes recién llegados como Tesla o Lucid, así como a rivales asentados como Audi o BMW. Esta gama de modelos cero emisiones recibirá el nombre de EQ.
Actualmente Mercedes-Benz ya vende dos modelos pertenecientes a esta familia: los EQC y EQV. Mientras que el EQC es un SUV familiar (segmento D) eléctrico derivado del conocido GLC, la EQV es la versión eléctrica de la conocida furgoneta de lujo Clase V. Sin embargo, a corto plazo a ambos modelos se le unirá un nutrido grupo de hermanos.
En la zona baja de su gama, Mercedes-Benz lanzará los EQA (previsto para el año que viene) y EQB, dos SUV compactos (segmento C) derivados respectivamente de los GLA y GLB. Aunque serán a grandes rasgos idénticos a los modelos originales de combustión, tendrán personalidad propia gracias al uso de faros, parrilla, paragolpes, portón y llantas específicos.
Como puede verse, todos estos modelos derivarán de vehículos de combustión. Sin embargo, Mercedes-Benz también está preparando vehículos eléctricos standalone desarrollados sobre la plataforma modular eléctrica EVA, los cuales se situarán en la zona alta de la gama del fabricante alemán: los EQE, EQE SUV, EQS y EQS SUV.
De acuerdo con Mercedes-Benz, los EQE y EQS serán los equivalentes eléctricos de los Clase E y Clase S, mientras que los EQE SUV y EQS SUV serán similares en su planteamiento a los GLE y GLS. Por lo tanto, el EQE sería una berlina ejecutiva (segmento E), el EQS una berlina de representación (segmento F), el EQE SUV un SUV ejecutivo (segmento E), y el EQS SUV un SUV de representación (segmento F).
Sin embargo, ahora se ha sabido que estos modelos serán más cortos que sus equivalentes de combustión, si bien gracias al uso de la plataforma EVA ofrecerán el mismo espacio interior. Esto ha llevado a algunos a pensar que por tamaño los EQE y EQE SUV en realidad pertenecerán al segmento D y los EQS y EQS SUV al segmento E, pero que se venderán a precio de categoría superior para amortizar su costoso desarrollo de forma más rápida, de ahí el uso de las letras «E» y «S» para emparentarlos con los Clase E, GLE, Clase S y GLS. Sin embargo, por el momento esto son simples especulaciones de los foros especializados, por lo que hasta que no se conozca la longitud del EQS el año que viene no saldremos de dudas de forma definitiva.
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