¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Screecher. Una bicicleta eléctrica y solar que ya está a la venta

Las formas de movilidad sostenible no paran de aumentar en su cantidad, calidad y también variedad. Desde patinetes, patines, hasta uniciclos, pasando por la amplia gama de bicicletas eléctricas. En este último apartado podemos ubicar al Screecher. Una bicicleta eléctrica y solar de cuatro ruedas, habitáculo parcialmente cerrado y que puede convertirse en una interesante alternativa para aquellos usuarios que busquen un medio de transporte polivalente.

Se trata de una iniciativa de la startup norteamericana Sunox, que nos propone un cuadriciclo dotado de una estructura cubierta por un panel fotovoltaico flexible en la parte superior, que se completa con un segundo panel en la parte posterior. Cierra la parte frontal un parabrisas que puede retirarse si el propietario lo prefiere.

Una bici con sus pedales, que se apoya en dos motores de 350 W nominales cada uno, 500W pico, que se alojan en el buje de las ruedas traseras, de 16 pulgadas, mientras que las delanteras de 20 pulgadas cuentan con el apoyo del pedaleo en un sistema que le apoyará hasta los 25 km/h.

Estos se alimentan de una batería extraible de 48V y 12.8 Ah, que le permite lograr una autonomía sin apoyo del pedaleo de 32 kilómetros con cada carga. Una autonomía que podremos extender tanto con nuestro esfuerzo con los pedales, como con los dos paneles fotovoltaicos. Uno de 100W situado en el techo, y otro de 50W instalado tras el asiento del conductor y bajo el que encontramos un amplio espacio de carga.

Una instalación solar que según el fabricante, podrá recargar al 100% la batería en seis horas, cuatro si usamos una toma de corriente. Por supuesto, unas cifras de recarga solar que tienen en cuenta unas condiciones óptimas que deben ser tenidas en cuenta como orientación tirando a muy optimistas.

Una alternativa diferente de movilidad que ya está disponible para su compra, con un precio de 4.495 dólares, y que desde la compañía han indicado puede ser exportada a cualquier parte del mundo, incluyendo Europa.

Más info | Sunox

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame