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El primer coche eléctrico de Bentley será una berlina crossover derivada del Audi A9 e-tron

Bentley, la marca de lujo del Grupo Volkswagen, tiene un cronograma de electrificación muy ambicioso: pasará de lanzar su primer coche 100% eléctrico en 2025 a vender exclusivamente este tipo de vehículos a partir de 2030, siguiendo la estela de firmas como Cadillac, MINI o Smart, que también han puesto fecha a su conversión total en fabricantes de coches eléctricos (en el caso de Smart dicha transformación de hecho ya se ha producido).

Durante esta década, los híbridos enchufables jugarán un papel fundamental dentro de la estrategia de la compañía inglesa, si bien su existencia será efímera. Así, para el año 2026 Bentley tiene el objetivo de que todos sus vehículos sean enchufables, ya sean híbridos o eléctricos puros; sin embargo, de cara al año 2030 solo estos últimos sobrevivirán.

Esta estrategia contrasta con la de su máximo rival, Rolls-Royce, que recientemente confirmó que pasaría directamente de los modelos térmicos a los eléctricos, saltándose el paso intermedio que son los híbridos enchufables. Como puede verse, la transformación de Bentley será muy rápida pero más gradual, apostando primero por los PHEV y después por los BEV.

¿Cómo será el primer coche eléctrico de Bentley? Adrian Hallmark, máximo responsable de la firma británica, ha dado algunas claves en una reciente entrevista: «Queremos atraer a más mujeres y ser más relevantes en futuros entornos urbanos, que serán muy diferentes a los de hoy. Queremos apelar a los valores del lujo moderno, que son diferentes a los de hace 20 años. Ya hemos evolucionado con el tiempo, pero los tiempos volverán a cambiar en los próximos 10 a 15 años». Dicho de otra forma, será un modelo a la moda y adaptado a entornos urbanos. ¿Alguien ha dicho SUV?

Los rumores apuntan a que en realidad el vehículo tendrá un formato crossover, a caballo entre una berlina y un SUV. Dicho de otra forma, por filosofía se situará a medio camino de los Flying Spur y Bentayga, si bien dentro de la gama Bentley podría considerarse un modelo superior a ambos, pues se convertirá en el nuevo buque insignia de la compañía, sucediendo al desaparecido Mulsanne.

Este modelo está siendo actualmente desarrollado por la división Artemis del Grupo Volkswagen como parte del proyecto Landjet, que dará lugar a tres eléctricos de lujo que se comercializarán bajo las marcas Audi, Bentley y Porsche. En un principio los tres harán uso de la plataforma modular eléctrica PPE, creada por Audi y Porsche.

Fuente | Autocar

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