Nikola cancela su proyecto para fabricar camiones de basura eléctricos | forococheselectricos

Nikola cancela su proyecto para fabricar camiones de basura eléctricos


Los problemas para Nikola se siguen acumulando. Tras las acusaciones de fraude vertidas por Hindenburg Research, la startup ha visto sus acciones desplomarse y como General Motors descartaba la producción conjunta de la pick-up eléctrica Badger. Ahora la compañía ha anunciado que se ha visto obligada a cancelar un importante contrato de suministro de camiones de basura eléctricos.

A principios de año, Nikola y Republic Services anunciaron un proyecto conjunto a través del cual diseñarían y construirían un camión de basura completamente eléctrico. Los motivos esgrimidos por Nikola para cancelar esta interesante iniciativa son cuanto menos llamativos, pues la empresa sostiene que el desarrollo sería demasiado largo y costoso.

«Después de una revisión considerable, ambas compañías determinaron que la combinación de las diversas tecnologías nuevas y conceptos de diseño darían como resultado un tiempo de desarrollo más largo del esperado y costes inesperados. El programa terminará, dando como resultado la cancelación del pedido previamente anunciado«.

Compañías como BYD, Daimler (Mercedes-Benz), Mack y Volvo Trucks ya están trabajando en sus propios camiones de basura eléctricos, si bien la colaboración de Nikola y Republic Services era una de las más ambiciosas de este tipo. En los próximos años, se espera que los camiones de gestión de residuos con propulsión eléctrica cuenten con una importante demanda en las grandes urbes de todo el mundo.

La cancelación de esta colaboración bien podría considerarse una prueba más de que, como afirma Hindenburg Research, Nikola en realidad no cuenta con tecnología propia y depende por completo de sus tratos con General Motors e IVECO. Por lo tanto, no sería de extrañar que en los próximos meses la startup siguiera cancelando proyectos.

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12 comentarios en «Nikola cancela su proyecto para fabricar camiones de basura eléctricos»

  1. Es terrible, y yo pensaba que al ser una empresa estadounidense la cosa iba más que en serio y realmente veríamos coches competitivos a Hidrógeno frente a los eléctricos.
    Lo peor fue la demanda por copia de diseño contra Tesla que aparte de no tener bases legales era algo desesperado.

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    • Hoy en día Hyundai tiene con el Nexo en Corea del Sur unas ventas elevadas de coche de Hidrógeno. mas de 10.000 ventas en un país del tamaño de España en el 2020 es una cifra muy notable.

      Sin embargo el Hidrógeno no tiene sentido por razones de eficiencia, quien se mete en eso, algún interés o presión oscura esconde.

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      • Nikola es una startup que amagaba principalmente con tener la tecnología para fabricar un camión de Hidrógeno buenísimo, entre otros vehículos como la pickup Nikola Badger, y ser la competencia de Tesla.

        Mucha gente tenía puestas sus esperanzas en los cantos de sirena de Trevor Milton.

        Puro humo.

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  2. Nikola es un fraude.

    Lo de subir un camión «de H2» a una montaña y tirarlo cuesta abajo para hacer como si funcionase, engañó a muchos incautos.

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  3. Ojito a compradores en bolsa no todas las empresas de V.E. son la panacea hay que mirar a fondo sus fundamentales y si producen algo más que diseños.

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  4. Hay dos noticias de Nicola, una mala que es está , la de los camiones de basura es extraño que otros puedan, es posible por el volumen o por requerimientos una startup no pueda hacerlo.

    La otra que no se menciona, es que el Nikola Tres ya han empezado hacer test, que han venido de Alemania.

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    • El Nicola tre atesora un sistema modular de baterías con una capacidad total de hasta 720 kWh, el cual permite «adaptar el vehículo en función de las necesidades del cliente», reza el escrito de la firma.
      Iveco.

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  5. ¿Alguien dudaba del «Humo» del Hidrógeno?

    Este tipo de empresas jamás prosperaron porque los que apuestan por el Hidrógeno saben que tienen un negro futuro y la batalla perdida.

    El Hidrógeno solo puede avanzar de dos maneras:

    1º) Untada hasta arriba con fondos gubernamentales.

    2º) Con empresas de automoción «Potentes» como Toyota o Hyundai que se pueden permitir «Tirar» unos cuantos millones de dólares por el retrete con proyectos como el Toyota Mirai o Hyundai Nexo, por si suena la flauta y algún gobierno los unta para que prosperen un poquito sus propuestas.

    Fuera de esto, HUMO²

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  6. Y en esta noticia, como no se menciona a Tesla ni Elon, no tenemos a la mascota del foro, Kike, hablando sobre el humo de empresa que ha sido Nikola desde sus inicios, y la estafa de sus acciones, que se están desplomando día a día, mientras los pobres incautos compraron en la cima.

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