coches eléctricos

Tesla probará su conducción autónoma en territorio Waymo. El combate final se da cita en Phoenix, Arizona

Tesla presentará batalla en territorio Waymo, donde los robotaxis de la empresa perteneciente al gigante Alphabet Inc, dueña de Google, demuestran día a día sus capacidades transportando viajeros en vehículos sin conductor alguno al volante.

La empresa de coches eléctricos californiana acaba de publicar una oferta de empleo donde busca candidatos como probadores de «vehículos autónomos». Tesla no sólo está usando un ejército de probadores gratuitos, gracias a los propietarios que están ayudando a desarrollar la versión beta del FSD (conducción autónoma total).

Además de estos voluntariosos conductores, la marca de Palo Alto corre en su flota una versión ‘oculta’ de su FSD mientras que sus coches circulan por las carreteras, no sólo de California. De esta forma recopilan los hábitos y reacciones de los propietarios al volante y las comparan con las simulaciones del software paralelo.

Con el inicio del año Tesla lanzo una campaña para contratar probadores de su Autopilot en Austin, Texas, ciudad cercana a su nueva gigafactoria donde nacerán el Model Y y el nuevo Cybertruck.

El cara a cara más esperado

La nueva frontera para la marca californiana pasa por medir sus capacidades en un terreno bien conocido por su máximo rival en cuanto a conducción autónoma se refiere: Waymo.

La empresa perteneciente al gigante Alphabet opera su flota de auténticos robotaxis en la ciudad de Phoenix, que se ha convertido en un centro mundial de pruebas de este tipo de vehículos.

Ahora Tesla podrá ver las capacidades de su FSD y comparar, de primera mano, su nivel frente a un duro rival que usa un enfoque totalmente diferente al defendido por Elon Musk.

La empresa de Google usa mapas digitales, radar, visión, y sistemas lidar para reconocer su entorno (en entornos previamente mapeados y certificados como aptos para la conducción autónoma), Tesla, en cambio, usa radar, sensores de ultrasonidos y, principalmente, visión.

Oferta de empleo

La oferta de trabajo de la compañía con mayor cotización bursátil de la industria del automóvil consta de los siguientes requisitos: ««Estamos buscando un individuo altamente motivado para acelerar nuestras pruebas a nivel de vehículo para vehículos autónomos. El operador de pruebas ADAS ayudará a impulsar el piloto automático de Tesla probando las actualizaciones diarias del firmware del piloto automático. El papel requiere alguien altamente organizado, objetivamente enfocado al hacer juicios y confiado en su capacidad para manejar su propia rutina diaria».

¿Cúal de las dos opciones lidiar vs visión saldrá victoriosa en Phoenix?.

Ver comentarios

  • ¿Entonces porque lanza una oferta de trabajo si el sistema no necesita entornos previamente mapeados?

    Sinceramente todos necesitan testear su tecnología hasta afinarla lo mejor posible incluso waymo no se queda con eso, sino que va mejorando los parámetros que se encuentran en el día, la ventaja es que de un porcentaje están avanzando al otro pero ya está fuera, si en un lugar en concreto.

    ¿Porque Tesla está contratando gente cuando se lo hace los tester? Porque seguramente los tester no estén obligados a unas ciertas pruebas que ahora Tesla necesita para afinar su sistema, cualquier sistema necesita tener información previa o situaciones previas para entrenarse y reducir las millones de variantes.

    Cuando Tesla lo lance posiblemente haya subido de nivel pero se encontrará situaciones que no ha sido entrenada y deberá continuar su trabajo.

    La tecnología de Tesla a mi me sorprende de que siga avanzando y posiblemente waymo le gustaría agarrar porque elevaría su tecnología incluso podría hasta abaratar no digo que elimine LIDAR pero a lo mejor donde falle es necesario tenerla.

    • El sistema se basa en una red neuronal de aprendizaje.. no es para realizar mapas, sino para aprender de las respuestas y comportamientos de los conductores en casos reales. Lo que hace Tesla es obtener gran volumen de datos gracias a los propios clientes voluntarios para ultimar un sistema con un mínimo de seguridad y, cuando lo alcance y pueda sacarlo a todos sus vehículos, seguir aprendiendo y evolucionando con los miles (o millones) de coches de todos sus clientes que tenga en carretera.

      • Ya, pero llevan 8 años y ya tienen casi un millon de coches tomando datos.
        Yo creo que el problema, en este caso, es "conocer muy bien Poehnix" para poder lanzar la FSD limitada a la ciudad.
        No será un premapeado, pero casi casi.

        Y es lógico, cuando uno conoce la ciudad, conduce más relajado, porque sabe lo que hay.

        Y cuando llegas auna ciudad nueva, pues miras cada esquina....

        Aprenderá, pero hay que enseñarle bien, hacer el giro "turístico"....

        • Algo de información previa debes tener.

          Claramente molaría hacer el test en un escenario que no conociera ni haberle realizado ningún giro turístico para evaluar objetivamente el funcionamiento como tal.

          Como he dicho, tienes que aprender para poder realizar las cosas, puedes tener millones de datos con millones de variantes y has estado entrando en esos escenarios y has aprendido las posibilidades pero eso no significa que lo que tengas previamente aprendido te sirva con total seguridad hay que evaluarlo...

          Y esto lo digo, Google pondrá sus mapas y su street view para eso tiene esos datos pero Tesla puede obtener esos datos ya que los servicios de mapas no son exclusivos de Google, luego en vez de usar un street view usa los datos de sus clientes que usan a diario el coche y posiblemente cuando ya no sea necesario esos datos es posible que esos clientes consigan algo mas de batería o de uso, recordemos que el coche por la noche se conecta a los servidores de Tesla para descargar mapas.

          • En cualquier caso.. está suponiendo que Tesla necesita un mapeo especial sólo basándose en meras apreciaciones personales.

          • Lo que digo es que Waymo necesita algo pero Tesla no... según induce el artículo cuando Tesla si necesita también de algo.

    • ¿Por qué piensas que la interpretación que hace Waymo de sus cámaras (visión) es peor que la de Tesla?
      No tenemos ningún tipo de información. Es como si yo dijera o afirmara que los waymo, sólo con cámaras, incluso en terreno sin mapear y sin lidar, funcionan mejor que los Tesla.

  • Pues sinceramente me parece impresionante el FSD de Tesla, sin LIDAR. Al final Elon va a tener razón y no será necesario este armatoste encima del coche, y más cuando implante el nuevo radar 4D del que ya se ha hablado por este foro.

    Waymo al fin y al cabo no sale de una zona previamente mapeada.

    • Igualmente te digo. Presupones que un Waymo conduciría peor que un Tesla en una zona no mapeada.
      No tenemos ni la más mínima idea.
      Así que, para compensar, yo afirmo que los waymo conducen mejor que los Teslas, en zonas no mapeadas.
      Y me quedo tan ancho. Total, es una afirmación completamente gratuita.

      • Informate mejor, Wayimo solo conduce en zonas mapeadas. Tesla en cualquier lugar.

      • En realidad, son líneas de negocio muy diferentes. A waymo le sobra el conductor humano e incluso el volante del coche lo eliminaría, si pudiera. A Tesla no, porque necesita vender coches y por tanto sí quiere conductores consumidores humanos.
        Por algo el nombre de lo que vende waymo es "conductor".
        Es posible que los dos conceptos terminen siendo exitosos, tanto técnica como comercialmente.

        • Si que son negocios parecidos , los dos buscan la conduccion autonona total y los dos quieren poner robotaxis. Aunque hay mercado para los dos. Pero el que lo consiga primero tendrá mucho ganado, y yo creo que Tesla va delante en la conduccion autonoma total.

          • Para ir por delante Tesla es raro que la única que actualmente ofrezca servicio de taxi sea Waymo.

          • No es cierto, En China una filial de Alibaba también puso en servicio un sistema igual al de Waymo...

          • Todavia esta verde , sino ya se habria expandido por todo Estados Unidos. Tesla lo más probable es que este año lanze su red de robotaxis en Estados Unidos, veremos a ver quien lo consigue primero Waymo o Tesla.

    • Menudo "motivado".
      A eso me refería con la comunidad de entusiastas y el valor de la acción.

      • Yo creo que al bueno de a Elon Musk no lo mueve el dinero sino los sueños. Y creo que todo lo esta haciendo para salvar a la humanidad. Haciendonos multiplanetarios en Marte con SpaceX ,como intentando salvarnos del cambio climático con Tesla , intentando salvarnos de las inteligencias artificiales creando un chip para nuestro cerebro con Neuralink para fusionarnos con la I.A y que no nos superen en inteligencia , y con Starlink para dar internet de alta velocidad gloval por satelite a todo el mundo donde dará cobertura donde antes no existía, mar, montañas , islas ,zonas rurales (y por lo tanto todo el mundo tendrá derecho a la infomación) y OpenAI para ayudarnos con las I.A s.. Por eso no paran de subir las acciones por el hype que ha generado. Pero valla es solo mi opinión.

      • "Menudo «motivado».
        A eso me refería con la comunidad de entusiastas y el valor de la acción."

        Mas bien realistas, Elon Musk esta disrumpiendo con todas sus empresas.

  • "La oferta de trabajo de la compañía con mayor cotización bursátil de la industria del automóvil"
    Frases cómo estas son las que me hacen pensar en dejar de leerte.
    Es cansina y absurday fuera de lugar la forma de alabar continuamente a Tesla.

    • Disculpa. No lo veo.
      Es una frase objetivamente cierta. Te puede gustar o no. Podrá cambiar o no en el futuro.
      Pero es la empresa de automoción con mayor cotización en bolsa, hasta ahora (y con mucha diferencia).
      Y en este foro muchas veces se critica a Tesla :). Muchas muchas veces.

      • Si no lo ves y la consideras "Objetivamente cierta", Allá tú.
        Y no, no es criticar a Tesla, es una frase aduladora y sin sentido en la noticia.
        Sí, es cierta, si no lo fuera sería patético....
        Basta con poner "La oferta de trabajo de Tesla"...

        Pero que sabré yo.

  • Soy de Madrid. Por razones familiares cada 15 dias voy a Roma y alli conduzco. Y vivo en Leon. Os aseguro que el secreto no es mapear la ciudad...sino mapear el comportamiento. Probad a conducir en Nueva Delhi ...

  • ES FALSO que los vehículos Waymo no lleven conductor. Son supervisados continuamente, en remoto, por personal de Alphabet/Google. Eso y llevar conductor, es lo mismo.

Artículos recientes

Tesla y su Giga Press crean tendencia: cada vez más fabricantes quieren producir automóviles a partir de grandes piezas de fundición

El Model Y es probablemente la apuesta más ambiciosa de Tesla hasta el momento, más…

hace 2 horas

El Volkswagen ID.5 ya tiene precio en España: desde 48.980 euros

A pesar de que el primer modelo de la familia ID. (la nueva gama de…

hace 5 horas

La energía solar más la eólica permiten al sur de Australia lograr un 135% de producción renovable

La tardía aunque decidida apuesta de Australia por las energías renovables y el respaldo por…

hace 7 horas

El precio de las baterías baja hasta los 132 dólares el kWh, pero podría frenarse su caída por el coste de los materiales

El coste de producción de las baterías de litio para el coche eléctrico se ha…

hace 8 horas

Toyota se centrará en reducir el precio de sus coches eléctricos en lugar de en incrementar su autonomía

Durante los últimos años, Toyota ha sido uno de los fabricantes más reacios a apostar…

hace 10 horas

Primeras imágenes oficiales del BMW i7 durante sus test de invierno

BMW ha compartido las primeras imágenes oficiales del i7, su nueva berlina de representación eléctrica.…

hace 11 horas