¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla incluirá un trayecto con el FSD durante la entregas de las nuevas unidades

Elon Musk ha mandado un correo electrónico a las tiendas de Tesla en Estados Unidos, donde añade un nuevo parámetro que los responsables de las entregas tendrán que añadir al proceso de entrega. Y es que a partir de ahora, deberán realizar un pequeño recorrido acompañando al propietario, y conectando el sistema de conducción autónoma plena (FSD) para que el cliente vea su funcionamiento.

Esto supone un paso adelante en la apuesta comercial de Tesla para su sistema FSD, que acaba de dar el salto a la V12, que se ha convertido en la más capaz hasta el momento. Tanto que la marca quiere que los clientes sean conscientes de su potencial desde el primer momento.

Este movimiento nos indicaría, por un lado, que el sistema FSD habría llegado a un punto en el que Tesla tiene la confianza suficiente para comercializarlo de manera más directa entre los consumidores. Se terminó lo de «fase Beta» y similares, eso a pesar de que con este cambio se alargarán los tiempos para la entrega de cada unidad.

Y es que el rendimiento de esta última versión es impresionante. Hemos podido ver vídeos de unidades moviéndose en situaciones extremadamente complejas, como el parking de un centro comercial, y hacerlo además de una forma muy natural. Incluso llega a anticiparse al movimiento de las personas, eliminando las largas esperas a que la gente se aleje de versiones anteriores, y hasta puede leer los badenes y baches, para frenar o apartarse.

Pero una cosa es verlo en vídeo, y otra sentir en primera persona su funcionamiento. Algo que Tesla quiere lograr gracias a esta acción, que puede ser complementada con promociones como la activación gratuita durante un breve periodo de tiempo.

No olvidemos que además de un rendimiento excelente, FSD se ha convertido en un elemento clave dentro de los ingresos de Tesla. Y es que en Estados Unidos, la activación de sistema completo tiene un precio de nada menos que 12.000 dólares. Algo que supone un 30% del coste de un Model 3 estándar, y para lo que Tesla solamente tiene que apretar un botón para activarlo.

Otro aspecto llamativo del email enviado por Elon Musk es el énfasis en la descripción de «FSD supervisada».

A lo largo de los años, Musk se ha mostrado muy optimista acerca de que Tesla logre una conducción totalmente autónoma sin intervención humana. El clásico «el año que viene tendremos conducción autónoma» que lleva repitiendo desde hace más de un lustro. Algo que supondría llegar al menos al Nivel 3 o 4.

Pero con la descripción de «FSD supervisada» parece que Musk ha tocado tierra y ha visto el potencial económico y la importancia para Tesla de promocionar el sistema tal como está, incluso si todavía no es un sistema de conducción totalmente autónomo.

Y para lograr mejorar las tasas de activación del FSD entre sus clientes, que mejor que mostrar el rendimiento en vivo y en directo a sus clientes de uno de los mejores asistentes a la conducción del mercado, que no es totalmente autónomo, pero logra brillar a un gran nivel.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame