Tesla probará su conducción autónoma en territorio Waymo. El combate final se da cita en Phoenix, Arizona

Tesla probará su conducción autónoma en territorio Waymo. El combate final se da cita en Phoenix, Arizona

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Publicado: 13/12/2020 08:00

Tesla presentará batalla en territorio Waymo, donde los robotaxis de la empresa perteneciente al gigante Alphabet Inc, dueña de Google, demuestran día a día sus capacidades transportando viajeros en vehículos sin conductor alguno al volante.

La empresa de coches eléctricos californiana acaba de publicar una oferta de empleo donde busca candidatos como probadores de «vehículos autónomos». Tesla no sólo está usando un ejército de probadores gratuitos, gracias a los propietarios que están ayudando a desarrollar la versión beta del FSD (conducción autónoma total).

Además de estos voluntariosos conductores, la marca de Palo Alto corre en su flota una versión ‘oculta’ de su FSD mientras que sus coches circulan por las carreteras, no sólo de California. De esta forma recopilan los hábitos y reacciones de los propietarios al volante y las comparan con las simulaciones del software paralelo.

Con el inicio del año Tesla lanzo una campaña para contratar probadores de su Autopilot en Austin, Texas, ciudad cercana a su nueva gigafactoria donde nacerán el Model Y y el nuevo Cybertruck.

El cara a cara más esperado

La nueva frontera para la marca californiana pasa por medir sus capacidades en un terreno bien conocido por su máximo rival en cuanto a conducción autónoma se refiere: Waymo.

La empresa perteneciente al gigante Alphabet opera su flota de auténticos robotaxis en la ciudad de Phoenix, que se ha convertido en un centro mundial de pruebas de este tipo de vehículos.

Ahora Tesla podrá ver las capacidades de su FSD y comparar, de primera mano, su nivel frente a un duro rival que usa un enfoque totalmente diferente al defendido por Elon Musk.

La empresa de Google usa mapas digitales, radar, visión, y sistemas lidar para reconocer su entorno (en entornos previamente mapeados y certificados como aptos para la conducción autónoma), Tesla, en cambio, usa radar, sensores de ultrasonidos y, principalmente, visión.

Oferta de empleo

La oferta de trabajo de la compañía con mayor cotización bursátil de la industria del automóvil consta de los siguientes requisitos: ««Estamos buscando un individuo altamente motivado para acelerar nuestras pruebas a nivel de vehículo para vehículos autónomos. El operador de pruebas ADAS ayudará a impulsar el piloto automático de Tesla probando las actualizaciones diarias del firmware del piloto automático. El papel requiere alguien altamente organizado, objetivamente enfocado al hacer juicios y confiado en su capacidad para manejar su propia rutina diaria».

¿Cúal de las dos opciones lidiar vs visión saldrá victoriosa en Phoenix?.