Pininfarina comienza a testar el Battista en circuito antes del inicio de su producción a finales de año

Pininfarina comienza a testar el Battista en circuito antes del inicio de su producción a finales de año

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Publicado: 14/02/2020 13:17

Pininfarina ha comenzado a testar una serie de mulas del hiperdeportivo Battista en pista con el objetivo de afinar su puesta a punto antes del inicio de su producción, previsto para finales de año. El desarrollo del modelo se está realizando con la ayuda del expiloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld, mientras que el proyecto está siendo liderado por Rene Wollmann, que también trabajó en su momento en los Mercedes-Benz SLS Amg Electric Drive y Mercedes-AMG One.

«Los vehículos de prueba para el desarrollo del tren motriz y el chasis del Battista ya han alcanzado el 80% de sus potenciales prestaciones sin problemas. Esto significa que nuestro rendimiento ya es igual al del hiperdeportivo con motor de combustión más potente que existe actualmente en el mundo. Y en la fase de simulación en el túnel de viento, al ajustar la aerodinámica hemos visto un aumento significativo en la autonomía potencial de Battista en comparación con nuestra predicción original», ha declarado Wollmann.

El Pininfarina Battista es el primer modelo creado por la legendaria casa de diseño italiana reconvertida en fabricante de automóviles. Con 1.926 cv y 1.300 Nm de par, este vehículo tendrá que enfrentarse a modelos como el esperado Lotus Evija. Como no podía ser de otra forma, las prestaciones del Battista serán del primer orden y le permitirán codearse con los vehículos más rápidos del mundo: podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, y completará el 0 a 300 km/h en apenas 12 segundos.

Su velocidad punta será superior a los 350 km/h, mientras que su chasis de fibra de carbono le permitirá mantener el peso a raya. Además, contará con un avanzado sistema de tracción total con vectorización de par gracias al uso de un motor eléctrico por rueda. Tampoco podemos olvidarnos de aspectos como sus frenos carbono-cerámicos con pinzas de seis pistones, la suspensión regulable, el alerón activo…

La batería del Battista tendrá refrigeración líquida y una capacidad de 120 kWh. Este pack será de origen Rimac y tendrá forma de T (entre el 40% y el 50% de los órganos mecánicos del Battista son compartidos con el Rimac C_Two). Inicialmente, la autonomía estimada para el Pininfarina Battista era de unos 450 km WLTP, si bien todo parece indicar que la cifra final será superior. La producción del modelo por su parte estará limitada a 150 unidades, repartiéndose 50 ejemplares para Europa, 50 para Oriente Medio y 50 para Estados unidos. Se producirá en Turín, y está previsto que cueste alrededor de 2 millones de euros la unidad.

Fuente | Carscoops

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