Volkswagen extenderá la producción del e-Golf hasta septiembre
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Publicado: 06/04/2020 00:54
Volkswagen se encuentra actualmente trabajando en la finalización del software del ID.3, su primer coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB. Este compacto lleva produciéndose desde finales del año pasado en la factoría alemana de Zwickau, si bien las miles de unidades fabricadas no podrán entregarse hasta que no sean actualizadas con el software finalizado.
El ID.3 fue concebido como sustituto directo del actual e-Golf; sin embargo, ahora se ha sabido que Volkswagen extenderá la producción de este último modelo debido a la necesidad de aumentar su volumen de fabricación de coches eléctricos para cumplir con las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea. Por lo tanto, el modelo seguirá saliendo de las cadenas de montaje hasta septiembre.
De acuerdo con un documento interno de Volkswagen al que ha tenido acceso nextmove, las últimas entregas del veterano e-Golf tendrán lugar entre los meses de noviembre y diciembre. El informe también indica que la marca alemana ofrecerá suculentos descuentos en el modelo, lo que dejará su precio de partida por debajo de los 25.000 euros.
En un principio Volkswagen entregará de forma simultánea las 30.000 unidades que componen la edición especial de lanzamiento 1ST Edition del ID.3 en el mes de agosto; en paralelo a las primeras entregas, la marca aumentará el actual ritmo de producción. Poco después de ello se detendrá la fabricación del e-Golf de forma permanente.
Actualmente Volkswagen lleva más de 100.000 unidades vendidas del e-Golf, lo que lo convierte en uno de los coches eléctricos más populares de los últimos años (aunque no alcanza las cifras exhibidas por los Tesla Model 3, Nissan LEAF o Renault ZOE). Además, la marca está logrando un enorme éxito con su pequeño e-up!, que ha recibido un total de 20.000 pedidos en los tres primeros meses del año.
Gracias a las ventas combinadas de los e-up!, e-Golf e ID.3, Volkswagen debería ser capaz de cumplir con sus objetivos de emisiones. Además, se espera que el SUV mediano ID.4 se lance a finales de año, si bien probablemente sus primeras entregas tengan lugar con cuentagotas y no ayuden a aumentar significativamente los números de la compañía.
Este mismo año también se lanzarán otros dos modelos eléctricos clave para los planes del Grupo Volkswagen en Europa: el SEAT el-Born, derivado del Volkswagen ID.3; y el Skoda Enyaq iV, hermano del Volkswagen ID.4. También se espera que a corto plazo Audi revele los nuevos Q4 e-tron (desarrollado también a partir del Volkswagen ID.4) y e-tron GT (que en este caso toma la base del Porsche Taycan).
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