Renault recupera el SUV eléctrico de Alpine: conoce el proyecto PZ110
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Publicado: 25/05/2020 15:30
Alpine es una marca francesa de vehículos deportivos propiedad de Renault que cesó sus operaciones en 1995. Sin embargo, hace unos años la marca volvió por todo lo alto de la mano de la segunda generación del A110, un pequeño biplaza llamado a rivalizar contra modelos como el Porsche Cayman o el Lotus Elise, frente a los que ofrece un interesante compromiso entre diversión y usabilidad gracias a su ligereza.
Alabado de forma unánime por la prensa especializada, el A110 es solo el primer paso de los ambiciosos planes de Renault para Alpine, a la que quiere convertir en una marca premium rival de Porsche. Así, tras este modelo «halo» llegarán otros vehículos a la gama del fabricante normando, los cuales seguirán apostando por la ligereza y la deportividad que siempre ha caracterizado a la marca.
Aparentemente, el primer modelo de Alpine tras el A110 será un SUV 100% eléctrico. Aunque los aficionados más puristas han puesto el grito en el cielo al saber que la histórica marca apostará por un modelo de este tipo, el objetivo es poder plantar cara a la futura gama de coches eléctricos de Porsche, que será bastante extensa.
Conocido internamente bajo el código PZ110, el nuevo modelo se asentará sobre la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, lo que permitirá a Alpine reducir costes de desarrollo y aumentar de forma exponencial su rentabilidad. El vehículo se producirá en la planta francesa de Douai junto con los futuros SUV eléctricos de Renault (uno de carácter urbano y otro familiar), y contará con avances como una versión evolucionada del sistema de cuatro ruedas directrices 4Control.
Todavía se desconocen aspectos como la potencia del vehículo o su tamaño (algunas fuentes señalan que será un D-SUV como el Porsche Macan, mientras que otras afirman que será un E-SUV como el Porsche Cayenne). En cualquier caso, es posible que para contener su peso al máximo el modelo cuente con una carrocería de aluminio.
Tampoco podemos descartar que disponga del sistema de tracción total inteligente E-4ORCE de Nissan (basado en la tecnología del todoterreno Patrol y del superdeportivo GT-R), el cual estrenará el Ariya. Su llegada al mercado se producirá entre 2023 y 2024, si bien por el momento no se ha confirmado de forma oficial ningún cronograma (es posible que el próximo 29 de mayo Renault dé nuevos detalles durante la presentación de sus planes de reestructuración).
Fuente | L’Argus
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