SEAT pierde el proyecto de coche eléctrico económico de Volkswagen

SEAT pierde el proyecto de coche eléctrico económico de Volkswagen

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Publicado: 02/05/2020 13:15

En las últimas horas la prensa alemana se está haciendo eco de una decisión tomada dentro del consejo de Volkswagen, que cambiaría de forma importante la planificación del desarrollo del programa de coches eléctricos. Un cambio que supone la pérdida por parte de SEAT del desarrollo de una familia de modelos asequibles.

De momento desde VW no se han dado más detalles, y las fuentes internas se han limitado a indicar que ahora están en el proceso de seleccionar cuál de sus marcas se encargará de esta labor.

Como recordamos, la idea es lanzar una variante económica de la plataforma MEB, que ayudara a democratizar la movilidad eléctrica gracias a la posibilidad de ofrecer vehículos con una autonomía suficiente para el día a día, y sobre todo con unos precios muy cercanos a sus variantes con motor de combustión. Unas propuestas que indican, se colocarán por debajo de los 20.000 euros, y que llegarían en el 2022 al mercado.

Una «MEB Entry» que com recordamos contará con una distancia entre ejes más reducida que la actual, con sus 2.76 metros. Además, dispondrá de dos packs de baterías de pequeño tamaño no disponibles en la MEB estándar (27 kWh para Skoda y 34 kWh para Volkswagen y SEAT), lo que permitirá la creación de vehículos de bajo coste, si bien también podrá equipar baterías de mayor capacidad gracias al espacio disponible y la evolución de la densidad energética de las celdas.

Ahora la pregunta es quién se llevará este importante proyecto que supondrá una importante inversión económica, y que llega en un momento donde la caída de producción sin duda afectará a la mayor parte de las plantas que verán reducida su capacidad.

En principio todas las puestas apuntan a Skoda, que será la gran beneficiada de esta decisión y que supondrá el desarrollo de una nueva plataforma eléctrica, que será similar en planteamiento a la MEB, capaz de albergar diferentes configuraciones y tamaños, y que estará principalmente destinada a albergar modelos urbanos y de bajo coste.

Lo que parece descartado es que además de SEAT, sea CUPRA la encargada de tomar el relevo. La nueva marca del grupo, que se centrará en modelos de gama más alta y de mayores prestaciones.

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