Tesla rebaja el precio del Model 3 Standard Range Plus a 37.574 euros en China

Tesla rebaja el precio del Model 3 Standard Range Plus a 37.574 euros en China

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Publicado: 01/05/2020 17:17

Recientemente China anunció la decisión de reducir las ayudas a la compra de coches eléctricos en un 10% para este año. Esta medida es el primer paso de la paulatina retirada de las subvenciones planeada por el gobierno del país asiático, que las reducirá en un 20% en 2021 y en un 30% en 2022. Las subvenciones serán sustituidas de forma progresiva por cuotas de ventas mínimas de coches eléctricos, las cuales tendrán que ser cumplidas por todos los fabricantes.

Aunque a día de hoy los vehículos «de nueva energía» (eléctricos a baterías, con pila de combustible de hidrógeno e híbridos enchufables) suponen el 5% de las ventas de automóviles en China, se espera que para 2025 alcancen el 20%. El cambio más relevante del nuevo programa de ayudas es un nuevo precio máximo para poder acceder a ellas, pues se ha visto algo reducido. Esto dejaba fuera de las subvenciones al Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD.

El modelo americano es el coche eléctrico más vendido del mercado chino, por lo que como era de esperar, Tesla ha tomado la decisión de rebajar su precio para poder mantener su competitividad: ahora ha pasado a costar 37.574 euros, una cifra bastante atractiva para un sedán premium del segmento D, y que lo será todavía más una vez se apliquen las subvenciones correspondientes.

Tesla tiene el objetivo de producir unas 150.000 unidades anuales en la Gigafábrica 3 de Shanghái, cifra que se incrementará a corto plazo a 250.000 unidades una vez se añada a las líneas de producción el recién presentado Model Y. Es altamente probable que el SUV, al igual que el sedán del que deriva, cuente con una versión de acceso con un precio por debajo del límite de las ayudas.

Como puede verse, el precio del Model 3 Standard Range Plus RWD en China y en Estados Unidos es extremadamente atractivo. Cabe preguntarse si una vez la berlina comience a producirse en la Gigafábrica 4 de Berlín tendrá un precio de partida tan competitivo. No hay que perder de vista que a pesar de rondar los 50.000 euros, el modelo tiene una demanda elevadísima en Europa (fue el segundo automóvil más vendido del mercado en marzo, solo por detrás del Volkswagen Golf).

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