Los coches eléctricos alcanzan una cuota de mercado del 48% en Noruega durante el primer semestre de 2020
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Publicado: 03/07/2020 10:20
Durante el primer semestre de 2020 las ventas de vehículos enchufables han alcanzado un nuevo récord en Noruega, algo debido principalmente a que la pandemia del coronavirus ha afectado de forma mucho más fuerte a los vehículos térmicos que a los eléctricos, un efecto que también se ha visto en muchos otros países.
Desde hace años Noruega es la región del mundo con mayor cuota de mercado de coches enchufables, algo que ha motivado a las autoridades para establecer 2025 como fecha a partir de la cual los fabricantes solo podrán vender modelos eléctricos en el país, lo que convertirá a Noruega en el primer mercado en completar la transición a la movilidad eléctrica.
A pesar de que en los seis primeros meses del año las ventas de coches enchufables han bajado en un 19% respecto al año anterior, las ventas totales han caído en un 24%, por lo que en realidad la cuota de mercado de este tipo de automóviles ha aumentado a pesar del notable descenso experimentado a raíz de la crisis sanitaria.
La suma de híbridos enchufables y eléctricos puros ha supuesto el 60% de las ventas en Noruega de enero a junio, una cifra que probablemente no haga más que mejorar en los próximos meses con la llegada de numerosas nuevas propuestas por parte de los fabricantes (por ejemplo, BYD ha anunciado que comenzará la comercialización europea de los Tang EV y Han EV en el mercado noruego). Los eléctricos a baterías alcanzaron por sí solos una cuota del 48%.
A pesar de que este es uno de los mercados más importantes de Tesla, la firma norteamericana se ha visto obligada a ceder el primer puesto en el ranking de ventas a la alemana Audi, cuyo e-tron se ha convertido en el automóvil más popular del país, con unas entregas superiores a las 5.500 unidades durante la primera mitad del año.
Teniendo en cuenta la evolución del mercado noruego, en el que los vehículos gasolina y diésel se están viendo desplazados de forma implacable por los modelos enchufables, es posible que la transición a la movilidad eléctrica se produzca de forma natural, pues probablemente para 2025 las ventas de automóviles de combustión sean ya residuales en la región.
Fuente | Electrek
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