El BMW ix3 costará desde 77.900 euros en España
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Publicado: 27/07/2020 11:54
Ya conocemos el precio que tendrá el segundo coche eléctrico de BMW en Europa. El ix3. Un SUV que ya está disponible en el configurador del fabricante alemán en España, y que nos muestra un precio final algo más alto de lo esperado.
Como podemos ver en la página de BMW, el ix3 está disponible en su acabado más accesible, Inspiring, desde 77.900 euros. Un coste que vendrá acompañado por un amplio equipamiento, como unas atractivas llantas de 19 pulgadas, pintura metalizada con tres opciones de serie, así como el asistente a la conducción «Drinving Assistant Professional» y el asistente al aparcamiento o suspensión adaptativa.
Para los que quieran optar por el acabado más costoso «Impressive» el precio sube hasta los 83.250 euros, y además de lo que encontramos en la variante anterior añaden elementos como el sistema de sonido Surround Harman/Kardon, asientos deportivos, con calefacción solo en los delanteros, llantas de 20 pulgadas, faros LED adaptativos, Head-Up display…etc.
En el aspecto mecánico el SUV alemán será el primer modelo de la marca en contar con la quinta generación del sistema motriz eDrive, que engloba el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia en una misma unidad. El uso de un motor síncrono permite prescindir de tierras raras. Ubicado en el eje posterior (el iX3 será tracción trasera), el propulsor tendrá una potencia de 286 cv (210 kW) y un par de 400 Nm.
Gracias a ello, el iX3 será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 6,8 segundos, con una velocidad punta limitada a 180 km/h. La batería, formada por 188 celdas prismáticas, tendrá una capacidad bruta de 80 kWh (74 kWh útiles), lo que le permitirá alcanzar una autonomía de 459 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.
La potencia de carga máxima en corriente continua será de 150 kW, pudiendo recuperar el 80% de su rango en apenas 34 minutos. Para recargar 100 km WLTP el coche apenas necesitará 10 minutos. El modelo contará además con frenada regenerativa adaptativa (aunque el conductor podrá seleccionar también el nivel de retención deseado), así como con un modo B que permitirá la conducción de un pedal.
Así quedarían las cifras respecto a sus rivales de segmento:
BMW ix3 | Motor: 210 kW (286 CV | Batería / autonomía: 80 kWh / 459 km | Precio: 77.900 euros |
Jaguar i-Pace | Motor: 294 kW (400 CV) | Batería / autonomía: 90 kWh / 480 km | Precio: 80.570 euros |
Mercedes EQC | Motor: 300 kW (408 CV) | Batería / autonomía: 83.6 kWh / 417 km | Precio: 78.600 euros |
Tesla Model Y | Motor: 340 kW (464 CV) | Batería / autonomía: 77.5 kWh / 505 km | Precio: 64.980 euros |
Notas: | Autonomía WLTP | Capacidad de batería bruta | Precio en España según configurador oficial |
Como vemos, en el aspecto del motor el ix3 se queda muy por detrás de todos sus rivales, lo que restará algo de atractivo a los que valoren este aspecto como uno de los principales argumentos. Y es que la diferencia en cuanto a aceleración será notable siendo el 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, muy lejos de los 5.1 segundos del Tesla o los 4.8 segundos del Jaguar iPace, el más rápido de la comparativa.
En el aspecto de la autonomía BMW se queda en un terreno intermedio, superando con soltura al Mercedes EQC, pero de nuevo muy por detrás de los Jaguar iPace y Tesla Model Y, que logran cifras bastante más elevadas en el caso del modelo británico gracias a contar con una batería con 10 kWh más, mientras que el modelo americano lo hace gracias a su mayor eficiencia.
Un ix3 que supondrá una alternativa para los que busquen un SUV eléctrico premium con un fuerte componente de imagen, y que permitirá a los fans de BMW contar por fin con una opción más allá del veterano i3.