El SUV de Xiaomi está más cerca de lo que parece, desde China revelan su fecha de llegada
Xiaomi está arrasando en este 2024 con su primer coche eléctrico, el SU7, y aspira a repetir lo mismo en 2025 con un inminente SUV asentado sobre la misma plataforma y que rivalizará directamente con el todopoderoso Tesla Model Y.
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Publicado: 23/11/2024 08:00
Xiaomi EV, la división de coches del gigante tecnológico chino, se estrenó a lo grande con su primer vehículo, la berlina eléctrica SU7. En menos de un año, aspira a entregar 130.000 unidades en el mercado chino, pero lo que viene en 2025 puede ser todavía más ambicioso. De hecho, lo es.
Tras abrir el período de reserva de la versión de altas prestaciones de la mencionada berlina, el SU7 Ultra, este llegará las carreteras chinas ya para marzo de 2025. Esa fecha será importante para Xiaomi, ya que todo apunta también a que en esas fechas llegará su segundo modelo, un SUV eléctrico del que todavía se conoce bajo el código interno de MX11.
Se asentará sobre la misma plataforma que el SU7, el cual hizo un marcaje directo a su gran rival, el Tesla Model 3, en lo que a precios se refiere. Con el nuevo SUV, se espera que suceda lo mismo con el Tesla Model Y, el coche más vendido en el mundo. Los renders vistos hasta ahora y las fotos espía son prometedores.
Si Xiaomi triunfó con la berlina SU7, es más que probable que lo replique, o incluso lo supere, con la versión SUV, cuya llegada se espera para el primer trimestre de 2025 según el medio chino Caijing, que menciona a una fuente directa de la marca. Si el SU7 fue presentado un 28 de marzo, es muy probable que Xiaomi haga lo propio con el SUV, cuya línea podría tener una silueta muy similar a, por ejemplo, el Ferrari Purosangue.
Eso significará que tendrá rasgos muy diferentes al SU7 para marcar distancias, si bien algunos componentes sí serán comunes, como el dibujo de los faros o las puertas sin marco. Por dentro, las imágenes espía que se han visto por Internet apuntan a mayores diferencias, con una consola central más limpia de botones y una filosofía un tanto distinta.
Eso sí, hay un ligero problema con el que quizás Xiaomi tenga que lidiar, y es que se espera que la segunda fase de su fábrica, la que le permitirá poder alcanzar las 300.000 unidades producidas al año, no esté terminada hasta el verano del 2025. Por el momento, hay dos turnos en la fábrica en la que Xiaomi da vida al SU7, pero la capacidad productiva puede quedar limitada una vez que llegue el nuevo modelo SUV, sobre todo si las previsiones de venderse mejor que el modelo berlina son acertadas.
Xiaomi no se va a quedar aquí y ya prepara también, según los últimos avistamientos en China, un tercer modelo. Otro SUV, esta vez en clave familiar, más grande y con hasta 7 plazas en su interior. El Xiaomi N3, conocido así por el momento, llegaría con una mecánica eléctrica con extensor de autonomía (EREV), lo que a su vez le empujaría a iniciar su expansión internacional. Eso sí, su llegada no se espera hasta el 2026.
Fuente | CarNewsChina