Avistado el tercer modelo de Xiaomi. Un SUV con sistema eléctrico con extensor de autonomía
El tercer modelo de Xiaomi será un SUV familiar con hasta 7 plazas y dotado de un sistema eléctrico con extensor de autonomía y que dará el pistoletazo de salida a la expansión internacional de los coches de la marca china.
4 min. lectura
Publicado: 20/11/2024 10:42
Después del arrollador éxito de su primer coche, Xiaomi ya trabaja en el segundo, un SUV compacto derivado del SU7, pero también en el tercero. Una propuesta que ha sido avistada en China durante una serie de pruebas que nos muestra un diseño diferente, en una propuesta familiar que contará con un sistema de propulsión eléctrico con extensor de autonomía.
A diferencia del SU7, y su variante SUV, el nuevo modelo, identificado como Xiaomi N3, optará por una silueta algo más cuadrada y una propuesta donde el espacio interior será el gran protagonista.
El Xiaomi N3 tiene una línea de capó alta y una línea de techo plana, lo que le otorga un aspecto, a falta de verlo sin camuflaje, totalmente diferente al de sus hermanos. Vemos también que contará con unas atractivas llantas de cinco brazos, así como unos pequeños espejos retrovisores.
La parte trasera será una de las protagonistas gracias a su aspecto de disponer de un amplio volumen, suficiente para una tercera fila de asientos y llevar la capacidad hasta los 7 pasajeros.
Según los medios chinos, en las unidades avistadas durante las pruebas se han podido identificar elementos como sistemas de cámaras, pero no cuenta con un sensor Lidar en el techo.
Xiaomi N3
Sin duda uno de los principales puntos diferenciadores respecto a la actual generación de Xiaomi, es que el N3 contará con un sistema de propulsión eléctrico con extensor de autonomía.
Una alternativa cada vez más popular entre los fabricantes chinos, que han dado con la tecla para poder producir un sistema intermedio sin disparar los costes de producción, y con el que convencer a los más escépticos de dar el salto al coche eléctrico.
De momento no hay rumores sobre sus capacidades ni especificaciones, pero todo hace indicar que Xiaomi usará motores diferentes a los usados en el SU7, los conocidos como V6 y V8, que como recordamos han sido diseñados para sistemas de alto voltaje de 800 V. Una arquitectura que no se ha usado en ningún modelo EREV hasta el momento.
Según información previa de la propia Xiaomi, este modelo será el tercer representante de la familia de coches de la marca, y llegará al mercado en 2026, justo después del lanzamiento del segundo modelo, un SUV algo más compacto, que debería salir al mercado a lo largo de 2025.
Tres propuestas con las que Xiaomi ya podría empezar a mirar al exterior, donde hay muchas expectativas con los coches de una tecnológica que se ha hecho con el mercado de la electrónica de consumo, y que ahora quiere aprovechar ese trabajo para vender también coches eléctricos.