Ford Mustang Mach-E 1400: una bestia eléctrica con 1.400 CV… y 7 motores eléctricos

Ford Mustang Mach-E 1400: una bestia eléctrica con 1.400 CV… y 7 motores eléctricos

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2020 12:38

Ford acaba de presentar el Mustang Mach-E 1400, un monstruoso coche eléctrico de competición con una potencia aproximada de 1.400 cv. Podemos comparar esta cifra con la anunciada por el Mustang Mach-E GT, la versión más deportiva del modelo de calle, que se conforma con un total de 465 cv extraídos de sus dos motores eléctricos.

«Es un gran número», afirma Mark Rushbrook, director de automovilismo de la división Performance de Ford. «Queríamos ampliar los límites de la ingeniería». Por el momento el modelo es un prototipo único, pues Ford lo desarrolló sin tener en mente una serie de carreras específica en la que el vehículo pudiera competir.

De acuerdo con el directivo, el Mustang Mach-E 1400 es «un lienzo en blanco para mostrar de lo que es capaz nuestra nueva plataforma». De hecho, el tren motriz ha sido hecho a medida, pues cuenta con un total de siete motores eléctricos. Hasta el momento lo máximo que se había visto en la industria eran cuatro motores (uno por rueda).

Ford afirma que el Mustang Mach-E 1400 podrá emplearse como punto de partida del que derivar diferentes modelos de competición adaptados a múltiples configuraciones (drifting, drag…). La batería tiene una capacidad de 56,8 kWh (menos que el Mustang Mach-E de calle) y está compuesta por celdas de tipo bolsa NCM.

Aunque el Mustang Mach-E 1400 probablemente pase a la historia como un prototipo único que jamás pisará las calles, Ford ya confirmó hace un tiempo el desarrollo de versiones deportivas Shelby para su todocamino eléctrico, si bien todo parece indicar que todavía tendremos que esperar varios años para verlas en circulación.

El Ford Mustang Mach-E comenzará sus entregas a finales de año, estando su gama compuesta por un total de cinco variantes mecánicas: Standard Range RWD (batería de 75,7 kWh, 450 km WLTP, 270 cv, tracción trasera), Standard Range AWD (batería de 75,7 kWh, 420 km WLTP, 270 cv, tracción total), Extended Range RWD (batería de 98,8 kWh, 600 km WLTP, 294 cv, tracción trasera), Extended Range AWD (batería de 98,8 kWh, 540 km WLTP, 351 cv, tracción total) y GT (batería de 98,8 kWh, 500 km WLTP, 465 cv, tracción total).

Fuente | Business Insider

Relacionadas | SUV familiares eléctricos: Ford Mustang Mach-E vs Nissan Ariya vs Tesla Model Y vs Volkswagen ID.4