El Eli Zero, rival de los Citroën AMI y Renault Twizy, llegará a Europa a finales de 2020

El Eli Zero, rival de los Citroën AMI y Renault Twizy, llegará a Europa a finales de 2020

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2020 11:54

Tras varios años trabajando en la creación de un pequeño vehículo urbano denominado Zero, la empresa china Eli parecía haber llegado al final de su camino con el aparente estancamiento del desarrollo y la falta de novedades. Sin embargo, la compañía acaba de realizar una actualización del estado del proyecto, y ha sorprendido a más de uno con sus avances.

De acuerdo con los responsables de la startup, el año pasado las acciones de marketing se redujeron al mínimo para centrarse en el desarrollo del vehículo y en la cadena de suministro. Ahora Eli ha presentado la versión de producción del Zero, que cuenta con un interior completamente nuevo, así como con algunas mejoras en el apartado del confort.

De acuerdo con la compañía, el modelo se pondrá a la venta (inicialmente en cantidades limitadas) en Estados Unidos y Europa en el cuarto trimestre de 2020. El Zero será un cuadriciclo diminuto, con 2,25 metros de largo, 1,38 metros de ancho y 1,59 metros de alto, por lo que rivalizará con el Citroën AMI, el Renault Twizy o el futuro SEAT Minimó.

Su velocidad punta será de 45 km/h, estando limitado a un uso estrictamente urbano. Estará disponible con dos baterías: una de 5,8 kWh capaz de proporcionarle una autonomía de 80 km, y otra de 8 kWh con la que alcanzará los 110 km. En cuanto a la carga, la página de la compañía especifica que tardará entre dos horas y tres horas y media en recuperar el 100% de su rango.

Opcionalmente el Eli Zero podrá contar con un sistema de calefacción para la batería, lo que permitirá optimizar su rendimiento en invierno. De serie incluirá un sistema de frenada regenerativa, cámara de marcha atrás, aire acondicionado, techo practicable… En definitiva, un equipamiento más que decente para un vehículo de este tipo.

El habitáculo por su parte será muy minimalista, con una única pantalla sin integrar tras el volante a modo de instrumentación. Solo habrá tres mandos físicos, que serán giratorios: uno para seleccionar la marcha, y otros dos para el sistema de climatización. El modelo será un estricto biplaza, pero contará con un interesante maletero de 160 litros.

Relacionadas | Citroën AMI: un diminuto urbano eléctrico con 70 kilómetros de autonomía por apenas 6.900 euros

Este artículo trata sobre...