General Motors presenta por sorpresa una auténtica oleada de coches eléctricos en el CES | forococheselectricos

General Motors presenta por sorpresa una auténtica oleada de coches eléctricos en el CES


Durante el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas 2021, General Motors ha desplegado por sorpresa toda su artillería, presentando numerosos nuevos modelos eléctricos y/o autónomos, así como su nueva marca de furgonetas eléctricas BrightDrop, de la que os hablamos ayer.

Lo cierto es que en la mayoría de casos General Motors se ha limitado a mostrar algunos prototipos envueltos en sombras, sin revelar apenas datos técnicos de los mismos. La principal conferencia de la multinacional en el evento tuvo como testigos a un total de siete concept cars eléctricos: los ya conocidos GMC Hummer EV y Cadillac Lyriq, una pick-up eléctrica de Chevrolet, dos Buick (probablemente destinados a China), la berlina de lujo Cadillac Cesletiq, y lo que parece el esperado Chevrolet Bolt EUV, el derivado SUV del conocido monovolumen Chevrolet Bolt.

Precisamente este último modelo se presentará en apenas unas semanas, motivo por el cual Chevrolet ha aprovechado para mostrar nuevas imágenes de su habitáculo. El todocamino contará, como era de esperar, con un cuadro digital de última generación; además, en el volante se puede ver el indicador luminoso que caracteriza a los vehículos equipados con el sistema de conducción autónoma «manos libres» Super Cruise.

Pero sin lugar a dudas, la principal protagonista del espectacular despliegue llevado a cabo por General Motors fue la marca premium Cadillac. No en vano, la histórica firma se convertirá en el principal bastión de la compañía frente a Tesla. Entre otras cosas, se mostraron las primeras imágenes del antes mencionado Celestiq, un sedán del segmento F llamado a convertirse en el buque insignia de Cadillac.

Este modelo, que compartirá su plataforma Ultium con el Lyriq, tendrá una estética muy similar a la de su hermano: un poderoso frontal en el que la parrilla se verá sustituida por un enorme escudo con la forma del logo de la marca, unos agresivos pilotos tipo boomerang en formato vertical, un techo panorámico de opacidad regulable, una enorme pantalla que ocupará casi todo el ancho del salpicadero…

Por otro lado, Cadillac también ha mostrado el Pod, un vehículo autónomo derivado del ya conocido Cruise Origin. Esta cápsula se diferenciará del modelo original mediante un habitáculo de lujo, lo que nos lleva a pensar que esta suerte de taxi robotizado estará más enfocado al transporte de clientes VIP. Como es de esperar, será un vehículo autónomo de nivel 5.

Compártelo:

10 comentarios en «General Motors presenta por sorpresa una auténtica oleada de coches eléctricos en el CES»

  1. UPS ha invertido dinero en Arrival no creo que se vaya tan fácilmente.

    Tanto Canoo como Arrival han colaborado con Hyundai , algo que puede demorar confianza.

    Tiempo al tiempo

    Responder
    • No sé cómo ha aparecido este mensaje aquí.. iba para otro artículo.

      Solamente decir que GM va a dar mucho que hablar en BEV, ya con la experiencia en China con varias empresas.

      No creo que lo veamos en Europa o si bajo la colaboración de otra marca como Honda…

      Un golpe interesante

      Responder
      • GM se fue de Europa hace un par de años, dudo mucho que vuelva en breve.
        O por lo menos hadta que no tenga un flota de modelos EV vendibles en Europa.
        Entonces, tal vez vuelva.
        Pero solo con las marcas de lujo, no lo veo factible.

        Responder

Deja un comentario