Xpeng lanzará un nuevo modelo más compacto y pensado para el mercado europeo | forococheselectricos

Xpeng lanzará un nuevo modelo más compacto y pensado para el mercado europeo


Después de que NIO anunciase la presentación este sábado de un nuevo modelo, uno de sus principales rivales, Xpeng Motors, ha respondido con su propio render de un nuevo coche eléctrico. Un adelanto que nos muestra una propuesta que parece situarse en un tamaño algo más pequeño que el actual P7, y que podría estar diseñado pensando en el mercado europeo.

De momento no hay detalles de este nuevo modelo que debería situarse por tamaño a la altura del Tesla Model 3, unos 4.7 metros. Algo que le permitirá ganar adeptos y también poner en la carretera un coche más económico.

Como podemos intuir en las primeras fotos filtradas, el nuevo Xpeng mantiene la línea moderna y muy bien terminada del P7, con unas luces LED protagonizando la parte delantera, y también una trasera que parece excelentemente terminado en su aspecto. Un diseño que a falta de encender las luces, tiene muy buena pinta.

En cuanto a sus características técnicas, a falta de los datos oficiales todo hace indicar que Xpeng seguirá el habitual modelo de replicar sus actuales sistemas entre los nuevos modelos, lo que supondría ofrecer diferentes configuraciones de motor.

En el caso del P7, en su versión de acceso, la RWD, cuenta con un motor situado en el eje trasero de 196 kW (267 CV) de potencia y 390 Nm de par motor, que le permiten llegar a los 100 km/h en 6 segundos y hasta una velocidad máxima de 170 km/h. Está equipado con una batería de 80,9 kWh que ofrece una autonomía de 670 km (NEDC) que serán unos 580 km WLTP. Una batería de litio-ferrofosfato fabricada por CATL.

Cuenta también con una versión más deportiva, dotada de dos motores y tracción a las cuatro ruedas que llega a una potencia de 320 kW (436 CV) asociado a la misma batería, lo que le hace perder algo de autonomía quedando en 562 km NEDC, o unos 480 km WLTP.

Donde si puede dar la campanada este modelo es el aspecto tecnológico, con un sistema con conducción autopilotada que amenaza con rivalizar con el de Tesla, y que podría contar con el primer sensor Lidar de producción masiva del mercado.

Pero sobre, este nuevo modelo puede dar un golpe con un precio muy contenido que en el caso de su hermano mayor, el P7, se sitúan en los 30.000 euros antes de ayudas en China.

Un verdadero bombazo si se confirmase la producción en Europa de este nuevo modelo, que sin duda encajaría a la perfección en cuanto a planteamiento y diseño, y que con una fabricación local podría conseguir un coste muy competitivo.

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15 comentarios en «Xpeng lanzará un nuevo modelo más compacto y pensado para el mercado europeo»

    • Puede ser hatch tipo Octavia serie 1…..o el Polestar 2…. tambien quiero un Hatch 🙂
      Con las celdas Lifepo puede ser interessante nel precio…vamos a ver…..

      Perdonem mi Portunhol…

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  1. Producir en EU no garantiza un precio competitivo…. estoy seguro que estaría rozando lo 40 mil…
    De momento, el mundo EV está limitado para el bolsillo pudiente.

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    • Producir 30.000 unidades en EU , no garantiza un precio competitivo.
      Ni en EU , ni en EEUU , ni en china.
      No hay demanda…

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    • Con perdon pero que pesados con los bolsillos pudientes. Con la de dinero que ahorras con un ev (según el caso) se puede pagar solo. Que no todo son Tesla de 50k €… Todo se resume en hacer una buena compra que se adapte a tus necesidades.

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    • Puede ser una producción destinada para Europa, no he leído nada de Xpeng haya implantado o tiene una idea de poner una fabricación europeas.

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  2. XPeng ya podría haber pensado en hacer un coche del segmento C, esto si le hubiera dado un puntazo a todas las marcas, que si hay pero estaría bien verlo.

    Ahora bien, el problema de Xpeng es la decisión de ponerle un cargador CHADEMO, por lo menos los que han llevado a Europa, es muy extraño haber elegido este conector, ya que los puntos que se ponen a excepción de algún operador son Type 2 y CSS Combo

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    • Respecto al coche creo que como el actual modelo se parece al Models S, pues este intentará imitar. al Model 3.

      Yo hubiera dado el salto a competir contra el Model C pero bueno, bonito modelo y mejor competencia

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    • Hay un video del tito Bjorn que explica (él también les preguntó a los de Xpeng, dado que tiene línea directa) el por qué el Chademo (básicamente por no re-homologar y rehacer ingeniería de la zona del puerto de carga, ya que el GB/T y el Chademo son parecidos en tamaño y protocolo; también pone ejemplos de Tesla que se pillaron los dedos en algunos modelos en cuanto a puertos de carga).

      Al fin y al cabo el G3 fue el primer diseño de Xpeng y se lanzó hace 3 años… para el P7 (lanzado el pasado verano en China) sí habrá CCS combo (y en teoría llegará a Europa en el último trimestre de este año) y llega en plan low-cost total (en Noruega vale muy poco más que un Zoe 50kWh 135CV)

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      • A Bjorn le dijeron que de un principio Xpeng aterrizaron con GB/T y conector CSS Combo que era un poco monstruito.. creo que buscaban una homologación rápida y como comentas el CHADEMO al ser parecido buscaron agilizar el proceso trayendo una unidad de homologación con ese conector, lo curioso es que hubiera sido un poco mas de tiempo para hacerlo pero ….

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        • Eh no! Xpeng de inicio era tan pequeña que ni se planteaba otra cosa que no fuera GB/T. Como empezó a tener éxito empezó a mirar afuera… y si miras el protocolo CCS Combo vs el Chademo vs GB/T verás que es muy diferente (sí, CCS Combo desde el punto de vista técnico es un poco monstruito, pero ya se ha aceptado así que ahora tienen que tragar todos lo que quieran vender en Europa con amplias aspiraciones). No es sólo cambiar el conector. Entonces, en un producto low-cost, para ellos no tiene sentido invertir para readaptar esto si no tienes previsto un gran volumen (y para el G3 no lo tienen) que amortice la re-ingeniería de un cambio del sistema de carga.

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  3. Los europeos quieren berlinas de 4’70 m.

    Hola ID3 , golf , León , Megane , A3 , 308, clase A , serie 1 , C4 , Tipo , Ceed , Focus , Astra , Corolla…

    Elon quiere hacer millones de model C de 25.000€ . Esta todo planeado.
    Una tuerca por aquí , pegamento por allá , un trozo palo encaja aquí y martillazo por alliii.

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  4. De no incrementarse mucho el precio podría tener muy buenas ventas en Europa
    Hasta 35000€ antes de ayudas sería viable, sobretodo si no obligan a financiar con la marca.
    O si hacen como Tesla que ofrece financiación a intereses bajísimos (0,49% ) menores que los que ofrece cualquier banco.
    Lo que ocurre en España no es normal, un coche con un motorcillo tricilíndrico no baja de 20k en sus acabados básicos a nada que lo equipes sube 2-3k y para tener «¿descuento?» te obligan a financiar con intereses que rozan la usura (entre el 8-10%) y al final pagarás 25K-30K o más por un cochecillo con una tecnología destinada a desaparecer.
    Así pues, no solo es el precio de salida sino el PRECIO FINAL lo que haga especialmente interesante este vehículo para una gran mayoría.
    Por lo demás parece cumplir con todos los requisitos de un VE del gusto europeo tanto en lo relativo a autonomía, potencia, tecnología o polivalencia de uso, así como en tamaño y espacio interior (a falta de saber capacidad de maletero que, apoco que supere los 500-525l lo convertirían un VE ideal).

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  5. Entrando en el tema económico.
    Si en Xpeng son listos y ofrecen la Financiación como la que tenía Tesla por ej. para 35k € al 0,49% a 8 años sale letra de 372,85 €.
    Si las ayudas suponen un descuento de unos 5K el coche se quedaría en 30K y una financiación de 30K € al 0,49% en 8 años deja una letra de 318,73€/mes.
    Teniendo en cuenta el ahorro en «combustible» saldría más que rentable.

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