Tesla quiere comprar el 20% de BYD

Tesla estaría interesada en la compra del 20% de BYD


En las últimas horas está corriendo como la pólvora por los medios de China el rumor de que Tesla y BYD estarían en negociaciones para la venta de una parte del fabricante asiático a los norteamericanos. Un movimiento que de confirmarse permitirá a Tesla acceder a la enorme capacidad de producción de baterías de BYD.

De momento no hay confirmación oficial, pero según los medios chinos, la operación supondría la venta del 20% de BYD a cambio de una cantidad estimada de unos 36.000 millones de dólares, que se pagarían al 50% en efectivo y en acciones.

Como recordamos, BYD ha sido el tercer fabricante de coches eléctricos de China el pasado año, y además el cuarto a nivel mundial en cuanto a baterías. Un aspecto donde parece residir todo el interés de una Tesla que con este movimiento buscaría asegurarse el suministro de este componente clave que se ha convertido en el objetivo de todos los grandes grupos automovilísticos.

Pack de Blade Battery de BYD

Algo clave cuando su fábrica de Shangái está incrementando su capacidad de producción, y además acaba de comenzar la producción del nuevo Model Y, que se espera aumente la demanda de forma significativa.

A esto podemos añadir la interesante presentación de las nuevas baterías «Blade» de BYD, que supone un cambio en el formato de las celdas con una tecnología LiFePO4, pero con un tamaño por celda mucho más grande y con mayor densidad energética, manteniendo los beneficios de esta química como son su bajo coste y resistencia al paso de los ciclos de carga y descarga.

Una tipo de batería que abrirá las puertas de par en par a la llegada del futuro modelo económico de Tesla, que como recordamos será diseñado en China y se presentará en 2022.

Por su parte este acuerdo también podría beneficiar a BYD, que podría recibir ayuda por parte de Tesla en aspectos como la producción de vehículos, y sobre todo en conducción autónoma y software.

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Fuente | Chosun

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28 comentarios en «Tesla estaría interesada en la compra del 20% de BYD»

  1. La asociación sería curiosa, ya que justamente BYD al ser también fabricantes de baterías Tesla podría acceder a la tecnología de esta y poder reducir el precio.

    Veremos si se cumplen las expectativas, para Tesla tener a un gran fabricante de baterías es algo importante y su tecnología Blade pero veremos, si han apuntado será por algo.

    Ahora bien, el tema de las ventas en Europa BYD antes los distribuía ahora se ha parado un poco la cosa por lo que necesita algo para poder vender.

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    • Te recuerdo una cosa curiosa.
      BYD era un fabricante de baterías que compró una fábrica de coches en quiebra, para hacer coches eléctricos….
      Siempre el negocio principal fueron las baterías.
      Empezaron con EV 100% a batería, pero luego tuvieron que agregar PHEV a su gama.
      Ahora están volviendo a tener 100% EV. Aunque siguen ofreciendo PHEV.
      Cómo los HAN de la foto, el rojo es a batería, el otro es PHEV…
      Me gustaría saber los motivos del interés de Tesla por BYD….

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  2. ¿ Los fabricantes de vehículos se están posicionando para hacerse con el control de las fábricas de baterías?

    ¿Prevén escasez de baterías que no les permitiría aumentar su capacidad de producción?

    Que tomen buena nota los fabricantes y las administraciones europeas.

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  3. Y con que dinero van a comprar ese 20%? Porque caja apenas tienen y dudo mucho que los chinos acepten unas acciones sobrevaloradas.

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    • Ampliació de capital se llama, ya lo han hecho varias veces. Buscas inversores, a Tesla no le faltan, que aporten dinero a cambio de acciones de la compañia, y con ese dinero fresco abordan la inversión pertinente, en este caso seria la compra de acciones de BYD

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    • Es mucho mejor soltar la cuñadez sin haber leído previamente la noticia.

      Copio y pego, literalmente, DE LA PROPIA NOTICIA: «»»La operación supondría la venta del 20% de BYD a cambio de una cantidad estimada de unos 36.000 millones de dólares, que se pagarían al 50% en efectivo y en acciones.»»»

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      • Justamente se pregunta de donde saldrán esos 18.000 millones en efectivo.
        Es una duda muy válida, ya que Tesla, a día de hoy, no tiene ese dinero en su cuenta bancaria….

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      • Ese 50%, o sea 18.000 millones en efectivo que Tesla no tiene, o La empres se endeuda mas de lo que està, o recurren a una ampliacion de capital. Y eso, amigo del cunyadismo, no es la primera vez que Tesla pone en practica.

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  4. Que pasaría con los precios de la acción de ambas compañías si este negocio se realiza?. Alguien podría explicarme. Gracias.

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