¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla estaría interesada en la compra del 20% de BYD

En las últimas horas está corriendo como la pólvora por los medios de China el rumor de que Tesla y BYD estarían en negociaciones para la venta de una parte del fabricante asiático a los norteamericanos. Un movimiento que de confirmarse permitirá a Tesla acceder a la enorme capacidad de producción de baterías de BYD.

De momento no hay confirmación oficial, pero según los medios chinos, la operación supondría la venta del 20% de BYD a cambio de una cantidad estimada de unos 36.000 millones de dólares, que se pagarían al 50% en efectivo y en acciones.

Como recordamos, BYD ha sido el tercer fabricante de coches eléctricos de China el pasado año, y además el cuarto a nivel mundial en cuanto a baterías. Un aspecto donde parece residir todo el interés de una Tesla que con este movimiento buscaría asegurarse el suministro de este componente clave que se ha convertido en el objetivo de todos los grandes grupos automovilísticos.

Pack de Blade Battery de BYD

Algo clave cuando su fábrica de Shangái está incrementando su capacidad de producción, y además acaba de comenzar la producción del nuevo Model Y, que se espera aumente la demanda de forma significativa.

A esto podemos añadir la interesante presentación de las nuevas baterías «Blade» de BYD, que supone un cambio en el formato de las celdas con una tecnología LiFePO4, pero con un tamaño por celda mucho más grande y con mayor densidad energética, manteniendo los beneficios de esta química como son su bajo coste y resistencia al paso de los ciclos de carga y descarga.

Una tipo de batería que abrirá las puertas de par en par a la llegada del futuro modelo económico de Tesla, que como recordamos será diseñado en China y se presentará en 2022.

Por su parte este acuerdo también podría beneficiar a BYD, que podría recibir ayuda por parte de Tesla en aspectos como la producción de vehículos, y sobre todo en conducción autónoma y software.

Relacionadas | BYD lanzará en 2021 una plataforma para coches eléctricos que igualará en precios y prestaciones a los de combustión

Fuente | Chosun

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame