Karma quiere fabricar coches eléctricos con pila de combustible de metanol | forococheselectricos

Karma quiere fabricar coches eléctricos con pila de combustible de metanol


Karma Automotive ha llegado a un acuerdo de colaboración con Blue World Technologies para explorar la viabilidad de un sistema de pila de combustible, para proporcionar energía de propulsión primaria para una variedad de futuros vehículos comerciales ligeros y de pasajeros.

Las pilas de combustible permiten un repostaje rápido y rangos de conducción extremadamente largos, y con cero emisiones proporcionan una alternativa ecológica al motor de combustión interna, según afirman desde Karma.

El sistema de pila de combustible de Blue World Technology se integrará con la arquitectura de vehículos eléctricos de Karma Automotive y se aplicará en vehículos de desarrollo GS-6 con fines de evaluación.

Las pruebas y validación tendrán lugar en los Estados Unidos y Dinamarca en los próximos meses.

Pila de combustible de metanol

Un vehículo eléctrico propulsado por pilas de combustible de metanol proporciona la misma comodidad que alimentar un motor de combustión interna con gasolina.

Esta tecnología tiene un reformador de metanol para producir hidrógeno a bordo.

El metanol es un combustible básico portador de hidrógeno que ya se comercializa en todo el mundo y se puede almacenar y distribuir utilizando la infraestructura existente en muchos países de todo el mundo.

Esto supone una alternativa verde a los combustibles fósiles, el metanol se puede producir utilizando fuentes renovables que garantizan una propuesta neutra en CO2, según anuncia desde Blue World Technologies.

Una alianza estratégica

Según Dr. Lance Zhou, director ejecutivo de Karma, «ahora estamos invirtiendo en este tipo de tecnologías de tren motriz para prepararnos para un mundo libre de emisiones mediante la presencia de varias soluciones de electrificación de alcance extendido que incluyen pilas de combustible de hidrógeno, etanol y metanol como sistema de propulsión«.

Zhou añade que la «colaboración reúne la fortaleza de Blue World en el desarrollo de pilas de combustible y nuestra vasta experiencia en la ingeniería de sistemas de propulsión híbridos y la integración de tecnologías de vehículos eléctricos«.

Por su parte, Mads Friis Jensen, director comercial y cofundador de Blue World Technologies declara que en su compañía están «muy entusiasmados con la colaboración con Karma y vemos un gran potencial en la combinación de su experiencia en soluciones de hibridación y tren motriz con nuestro concepto de pila de combustible flexible que es adecuado tanto para la integración del compartimento del motor como para la plataforma de skate«.

Fuente | Blue World Technologies, Karma Automotive

Compártelo:

18 comentarios en «Karma quiere fabricar coches eléctricos con pila de combustible de metanol»

  1. Ya Nissan hizo pruebas parecidas hace años con una NV200 en Brasil, que tienen mucho etanol de la caña de azúcar….
    No se en que quedó…

    Responder
      • Pues Brasil, el pis pare el fuuuuuturo desde hace más de 50 años que usa biocombustibles, y todo el ciclo es «Ecológico»……
        Y la prueba es en Brasil, pero es de Nissan…
        Y es justamente porque tienen biocombustibles……

        Responder
  2. El biocombustible, es la fuente de energía más contaminante que hay.
    Hace bastante más daño al planeta que el petróleo.

    ¿No se si este combustible utiliza el mismo sistema?.

    Responder
    • ¿Por qué dices eso? Una cosa es que no sea «ético» dedicar hectáreas para producir combustible antes que alimentos, y otra es que sea más contaminante que el petróleo. Cosa que dudo.

      Además, no se habla de quemarlo, que tiene las consecuencias de siempre, sino de producir electricidad y liberar agua…..

      Responder
  3. Es la mejor forma de almacenar H2 a presión atmosférica, en forma química de metanol. Sería mejor en bioetanol, ya que el metanol es tóxico, pero el bioetanol se lo beberían en las discotecas.

    Responder
  4. Si el transporte actual consumiera biocombustibles. Ejemplo (Biodiesel) etc, etc.
    Dentro de dos años no tendríamos ninguna selva virgen en el planeta.

    «No se trata de ética».
    Se trata de la destrucción que dejan las plantaciones a su paso.

    Lo dicho, es un combustible destructivo.
    Deja cientos de hectáreas arrasadas, para producir algo que al final sin analizar de donde viene se la llama combustible ecológico.

    Responder
  5. En las selvas y en los bosques vírgenes no se debe sembrar plantas ni para fabricar combustible ni para producir alimentos.

    Las selvas hay que dejarlas como están. Intactas.

    Es una parte vital del funcionamiento del planeta.
    El día que desaparezcan desapareceremos todos.
    Según estudios científicos existen dentro de las selvas virus, que todavía el «todo poderoso ser humano», no conoce. (Mejor no tocar hay).

    Podriamos decir que: La naturaleza por las buenas es muy buena, pero, por las malas………

    Los biocombustibles cuanto más lejos mejor.

    Responder

Deja un comentario