Nuevos datos del Karma GSe-6: precio similar a los Tesla Model S y Lucid Air, y batería de 110 kWh | forococheselectricos

Nuevos datos del Karma GSe-6: precio similar a los Tesla Model S y Lucid Air, y batería de 110 kWh


En los últimos meses, el fabricante estadounidense Karma se ha enfrentado a una dura campaña de descrédito a raíz de una serie de informes que afirmaban que los últimos anuncios realizados por la compañía (incluyendo el desarrollo de su plataforma E-Flex) solo habían sido una maniobra de marketing para atraer inversores, sin ningún desarrollo real detrás.

Sin embargo, y a pesar de su complicada situación, la compañía está tratando de salir al paso, como demuestra la inminente presentación de su primer modelo 100% eléctrico, el GSe-6 series. Más allá del nuevo nombre, probablemente nos encontremos ante una ligera actualización del ya conocido Karma Revero (está confirmado que su plataforma será la misma), el cual a su vez deriva del Fisker Karma de hace una década.

Su llegada al mercado tendrá lugar a lo largo del año 2021, e incluirá equipamientos como conectividad avanzada, radio digital, llantas de 21 pulgadas, frenada regenerativa con tres modos de retención y conducción de un pedal, bastidor y carrocería de aluminio, controles hápticos en el volante multifunción, carga rápida en corriente continua, cámara de 360 grados y un sistema de conducción autónoma de nivel 2 (no está claro si de desarrollo propio).

El modelo tendrá una batería de 110 kWh (más que un Tesla Model S e igual que un Lucid Air, sus principales rivales), si bien por el momento se desconoce qué autonomía homologará (Karma estima que más de 483 km EPA). Su precio de partida en Estados Unidos será de 79.900 dólares, a los que habría que restar el crédito fiscal de 7.500 dólares, quedando en 72.400 dólares. Por lo tanto, tendrá un coste similar a los antes mencionados Model S y Air.

«Nos complace anunciar que Karma ofrecerá su primer vehículo totalmente eléctrico el próximo año como parte de la serie GS. La reducción de costes materiales, la racionalización de nuestra cadena de suministro y los métodos de producción estandarizados también nos han permitido ofrecer una estructura de precios nueva y más asequible para la línea GS que conllevará una mayor penetración en el mercado, abriéndonos a un grupo más grande de compradores», ha declarado en relación a este lanzamiento el Dr. Lance Zhou, director ejecutivo de Karma.

Relacionadas | Karma lanza un adelanto de su primer modelo 100% eléctrico, el GSe-6

Compártelo:

7 comentarios en «Nuevos datos del Karma GSe-6: precio similar a los Tesla Model S y Lucid Air, y batería de 110 kWh»

  1. ¿ 483 km EPA con 110 Kwh de batería ?

    Poco parece.

    Y el Model S Long Range Plus 647 km EPA con menos batería.

    72.400 dólares pero poco eficiente.

    Responder
    • Nadie comprará este coche por la eficiencia, sino por su exclusividad («para no tener el coche que tienen todos») y su diseño (de lateral es precioso, aunque la trasera no me mata)

      Responder
  2. Este no es el culo de un Tesla en color naranja. El color me gusta. Tesla ya podría añadir este color y tener un poco más de opciones para el interior y no sólo blanco y negro.

    Responder
  3. Bueno, cuando salga, creo que muchas marcas han ido muy tranquilas pero se han acelerado cosas que pueden poner en riesgo el producto… o se lanzan a mejorarlo en baterías y en otros aspectos o la competencia se los va a comer, pero no hablo solo de karma, sino de otras muchas marcas

    Responder
  4. Poca eficiencia le veo con 483Km EPA y esa batería…
    Eso sí, a nivel estético, sin llegar a la brillantez del Taycan, le pasa la mano por la cara al Model S.

    Responder

Deja un comentario