Tesla es la cuarta marca de lujo de Estados Unidos tras superar a Audi | forococheselectricos

Tesla es la cuarta marca de lujo de Estados Unidos tras superar a Audi


Las ventas de Tesla en los Estados Unidos acercan a la compañía nacida como startup al trio de cabeza de las marcas de lujo del mercado estadounidense: BMW, Lexus y Mercedes. La irrupción de la marca de Palo Alto en el segmento premium está haciendo que cambie el ranking en el grupo de cabeza.

Las cifras de ventas en los Estados Unidos están provocando modificaciones en las posiciones que ocupan los tradicionales fabricantes de marcas premium con la llegada de un nuevo contendiente que, además, apuesta únicamente por los coches eléctricos.

Tesla ha conseguido llegar a los 200.500 automóviles vendidos en su mercado natal, superando a Audi que hasta ahora ocupaba la cuarta posición. El fabricante estadounidense adelanta en casi 17.000 unidades a la marca alemana de los cuatro aros.

En el Top 5

Por delante de Tesla está el podio del lujo donde destaca BMW con 287.259 coches vendidos, seguido de Lexus y 271.384 unidades entregadas, ocupando Mercedes-Benz la tercera plaza con 265.600 automóviles.

Tesla ahora pone en el punto de mira la tercera plaza de la clasificación tras superar holgadamente a Audi en su carrera hacia el liderato. La medalla de bronce de las ventas premium estadounidenses está a 65.000 unidades de distancia, algo que cuando entre en producción la Giga Texas podría hacerse realidad.

Pero lo más importante y significativo de estos datos es la nueva realidad que pone de manifiesto esta clasificación.

Crecimiento cero emisiones

De los cinco primeros puestos de esta clasificación, sólo un fabricante construye exclusivamente coches eléctricos, de hecho 1 millón de automóviles premium son propulsados por motores de combustión interna.

Las más 200 mil unidades de Tesla representan que una alternativa a un transporte, también en el segmento de lujo, alternativo y libre de emisiones es posible, atractivo y con futuro.

La cuarta posición de Tesla representa un soplo de esperanza que puede servir para impulsar a sus contrincantes a aceptar el reto y luchar por sus consolidadas posiciones de liderazgo, con vehículos 100% eléctricos.

En pocos años, el sector del coche de lujo ha pasado de estar basado en la quema de combustibles fósiles, a que una sexta parte de todas las ventas del Top 5, sean cero emisiones.

La clave para un mejor futuro pasará por que el las próximas cifras de coches de lujo cero emisiones sigan creciendo y no sólo por un crecimiento en entregas de Tesla, sino porque Audi, BMW, Mercedes, Lexus y otras marcas abracen la movilidad eléctrica por completo.

Fuente | Automotive News

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60 comentarios en «Tesla es la cuarta marca de lujo de Estados Unidos tras superar a Audi»

  1. Tesla supera a Audi? Jajajaja
    Sobre todo en caída de tornillos, en cueros veganos derretidos por sudor y en salida del techo volando por la autopista.
    Alucinante lo de estos americanos. Lo mall es que aquí en Europa les aplauden con las orejas.

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    • Yo les aplaudo con las orejas, y para mí no es malo. Yo considero a Tesla uno de los catalizadores del cambio de modelo energético más importantes, y cada éxito de Tesla, lo considero un éxito para todos.
      No, yo no creo que es malo; pero es cuestión de opiniones, respeto la tuya, respeta la mía. Y te pido algo más, ten perspectiva, no se trata de cuantos tornillos se caigan.

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      • Para catalogar un coche premiun lo primero es pasar una serie de controles de calidad, cosa que Tesla no lo conoce todavía. Si hablamos de cantidades es otro tema. Si hablamos de cambio de modelo energético, es otro tema.
        En este artículo hablan de que Tesla tiene mejores ventas que Tesla y supera a Audi en marca de lujo por superar en ventas. Si nos ponemos así, los Ford venden más que Tesla y supera a Tesla en marca de lujo.¿ Lo dejamos así?

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    • ¿Y cuál es el problema de que Tesla venda más coches que Audi?
      Son dos empresas que ofrecen sus productos, que la gente compre lo que quiera.

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      • «Que la gente compre lo que quiera»
        no, pues la salud de todos y de nuestro planeta está por encima de nuestra libertad para envenenarnos.
        No me parece correcto defender a las marcas que quieren seguir envenenandonos con sus térmicos y menos en este foro.

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        • Entonces tienes que prohibir la venta de coches ICE.

          Mientras estén ambos disponibles, si, que la gente se compre lo que quiera.
          Lo que debe hacer el gobierno es establecer unas ventas mínimas, mayores cada año, hasta que se haga la transición.

          Además que aquí, irónicamente, no están defendiendo si son coches EV o ICE, si no más bien hablan de marcas, cómo equipos de fútbol.

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    • Pues según las cifras parece ser que sí, Imagínate sin todos esos problemas de fabricación.

      Lo de los cueros veganos lo tienen ya todas las marcas no veo que sea algo propio solo de Tesla.

      Que una marca fundada hace menos de 20 años y otra con apenas 30 (Lexus) superen la superen en ventas es como para que Audi se lo haga mirar.

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      • ¿Por qué?
        ¿Qué tendrá que ver los años que lleva una marca fabricando y vendiendo coches con que venda más que otros?
        Es una relación que no tiene ningún sentido.
        Se venden los coches que se fabrican hoy día, y se han diseñado hace tres o cuatro años.

        Lo que ha hecho Audi hace 30 o 40 o 60 años te aseguro que no tiene absolutamente nada ver con los coches de hoy día.
        ¿Acaso hace 40 años Audi hacía un Q7 o similar?
        ¿Usaban los mismos aceros, Aluminio, pegaban los cristales para mayor rigidez, tenían la electrónica de hoy día, ABS, cinturones pirotécnicos, Airbags….?

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        • Eso no tiene sentido. Es evidente que un fabricante que lleva 100 años haciendo coches tendrá mucha más experiencia y las líneas mucho mejor pulidas que uno que lleva menos de 10 años. No hay más que comparar la calidad de los propios Tesla de primera generación con los actuales, que han dado un salto adelante enorme en todos los sentidos, y eso que apenas ocho años.

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          • Porque Tesla tiene los mismos ingenieros que tienen los otros.
            Y lo que ha hecho Ford con el Ford T, es como que no cuenta.
            Se habla de tener 100 de experiencia, y luego me vienen con que son unos dinosaurios que no saben fabricar coches y que uno nuevo, con «solo» 20 años les va a enseñar cómo se fabrica un coche.
            ¿En qué quedamos? ¿La experiencia es un grado o es un lastre?
            ¿o depende para qué y cuando?

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            • ¿Quién ha dicho gratis y fácil?
              Te costará un montón de pasta y te puede salir mejor o peor la jugada, ya dependerá de cuanto quieres innovar…..

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            • Depende de en que parte de esa experiencia se queden, si con la que los lleva a innovar o quedarse con lo que les funciona.

              Que Audi sabe fabricar coches es evidente, que esta «A la vanguardia de la técnica» como dice su eslogan? pues es discutible cuando le supera una marca centrada en Híbridos y otra en eléctricos con problemas de calidad en su cadena de montaje, reconocido por el propio Musk a Munro, pues yo diría que no y las ventas lo demuestran. De ahí lo de hacérselo mirar no se puede vivir eternamente de éxitos e innovaciones pasados.

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  2. Estoy de acuerdo en calificar de “lujo” a Tesla, si hacemos una definición de “lujo” más acorde a los actuales y tecnológicos tiempos.

    Y, además, lanzo esta pregunta.. ¿Solo porque sus coches sean sólo accesibles para gente de alto-medio poder adquisitivo se les puede calificar de “lujosos”?

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    • En ese tema yo ya no entro hace tiempo.
      Tesla se autoproclama «Premium» y la gente que los compra esta de acuerdo….
      Allá ellos, no es mi problema.
      Cada uno considero «lujo» a cosas distintas y efectivamente el precio de las cosas «lujosas» no sigue un patrón claro….

      Y tampoco es algo importante, al fin y al cabo.
      Se compara el precio al que logran vender sus coches con los de otros fabricantes….
      Cada cliente decide qué es más importante para él y cuánto está dispuesto a pagar por cada cosa.

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        • ¿No te suena de algo lo de «Seleccionar Interior Premium» en el configurador?
          Está en la página de Tesla, anda, búscalo.

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            • Si me están preguntando DONDE se autoproclama Tesla Premium, yo les contesto.
              En su propia página.
              Son ellos los que usan ese término.

              Si has leído lo que opino de lo Premium, es algo que me importa un pimiento.
              Tanto en Tesla cómo en Audi, BMW o Mercedes, por si no te había quedado claro…

              Responder
          • Madre mia Mark, tienes una grave falta de comprensión lectora.

            Si vas a la página de Tesla verás que dice «El interior Premium parcial incluye:»

            No te voy a explicar como a un niño de cinco años lo que eso significa, ya que tengo otras cosas que hacer. Pero la comprensión lectora se mejora leyendo.

            Responder
            • Vete al Model S o elige el Model 3 LR…..
              Selecciona el Interior Premium…. ¿Blanco, negro?

              Pero sobre todo, ¿Has leído donde, TÚ MISMO pones INTERIOR PREMIUM?

              Responder
        • Las prestaciones y tecnología se pueden catalogar de muchas maneras, pero nunca las catalogaría de Premium.
          Pueden ser de Vanguardia, deportivas, de otro mundo, inalcanzable, avanzada, o lo que sea, pero no Premium.

          Es una opinión personal.

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            • LO de opinión personal, no lo has leído.
              Está al final del comentario.
              Nadie tiene que catalogar las cosas cómo yo digo, esa es MI FORMA PERSONAL de catalogar las cosas, y no se lo impongo a nadie.
              Solo explico MI punto de vista personal….

              ¿Te quedó más claro?

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  3. Hay Ivan, se te ve el plumero de nuevo…..
    Una duda, digo, para completar un poco el artículo.
    Las ventas de BMW, Lexus, Audi, Mercedes y las otras marcas premium americanas ¿Han subido, se han mantenido o han bajado?
    SI es así ¿De cuánto?
    ¿Y las generalistas, que les está pasando? Porque te recuerdo que la mayoría de gente dejaba un Prius, Civic o Acord como coche al llevarse un Model 3.

    De las 200.500 ventas de Tesla ¿Cuántas corresponden a cada modelo? Lo digo para ver si el «asalto» es a los prémium grandes o a los pequeños.
    No me digas, el 90% de las ventas fueron Model 3.

    Otra cosa, no me queda claro una cosa, si Tesla «supera holgadamente a Audi en su carrera hacia el liderato» por 17.000 coches, cómo es posible que «esté a ‘sólo’ 65.000 unidades de distancia» del tercero.
    Eso es cuatro veces lo «Holgadamente»….
    Que si 65.000 coches no es nada, entonces los 17.000 con los que adelantó es de chiripa….

    Que sí, que si hubiera vendido uno más que Audi ya ha vendido más. Eso está claro.

    Pero la verdadera cuestión de todo esto, y que no se deja claro es, ¿El aumento de ventas de Tesla es por la disminución de la competencia, o simplemente se está haciendo su hueco y los demás siguen vendiendo igual?

    ¿Está la gente dejando de comprar ICE? Si es así, ¿quiénes y en que segmento?
    ¿No es que lo que está bajando es la venta de otros segmentos a favor del Model 3, básicamente?

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    • «Pero la verdadera cuestión de todo esto, y que no se deja claro es, ¿El aumento de ventas de Tesla es por la disminución de la competencia, o simplemente se está haciendo su hueco y los demás siguen vendiendo igual?»

      Vaya párrafo de cuñado Mark que pone sobre la mesa que lo tuyo es solo troleo o frustración por que Tesla triunfe y los petroleros estén en caída libre. Es evidente que si unos suben los otros tienen que bajar. El mercado es el que es a no ser que crees nuevos consumidores y el del automóvil está totalmente atomizado como para hacerlo. La cuestión es que unos logran captar más clientes incluso con este descenso perentorio, mientras que otros bajan. Y no hay más vueltas que darle. Y por supuesto, con tu mala educación habitual.

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      • Francesc, que unos suban, si el mercado se mantiene igual, por supuesto significa que otros bajan. Pero hablamos de un mercado de ¿Cuántos? ¿10 millones de coches al año?
        ¿Estamos seguros de que los 200.000 clientes salen de SOLO esas cuatro opciones?
        ¿O pueden salir de Ford, Dodge, Lincoln, Cadillac, Toyota u Honda?
        ¿Por qué no pueden venir de esos segmentos?
        ¿Por qué lo dices tú y tu cuñado?
        Y sí, hay muchas vueltas para darle.
        Por supuesto, si quieres hacer un análisis mínimamente crítico, cosa que no te interesa.

        https://forococheselectricos.com/2018/08/estos-son-los-cinco-coches-mas-entregados-a-la-hora-de-comprar-un-tesla-model-3.html

        Por supuesto que uno puede hablar o informarse.
        El perfil de los clientes del Model 3, que es la gran mayoría de las ventas, es gente que NO le importa lo premium, quieren un coche que vaya de un sitio hasta otro sin problemas, y si es respetando el medio ambiente, mucho mejor.

        Por supuesto que no es el 100% de los clientes igual, también están los que quieren un coche rápido, por lo menos en recta….
        ¿Acaso tú sabes las ventas de Tesla cómo se dividen, cuantos Model 3, cuántos Model Y?
        Y de estos, ¿Cuántos son Std+, cuantos LR AWD y cuántos Performance?

        No lo sabes, metes todo en el mismo saco y te crees que la gente que compraba marcas premium está haciendo cola en las Tesla Store…

        Cree lo que quieras, es tu problema.

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        • A ver. El artículo da información para mí muy relevante.
          Lo que propones datos para hacer otro artículo.
          En vez de protestar, te recomiendo que hagas tú el artículo que necesitas. Y lo publiques donde quieras.
          No me parece que seas correcto en las formas. Ni útil protestando en vez de crear.

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    • Da igual. Aunque dijeses que Tesla, la marca de coches del pueblo, ha superado a Audi en ventas. Eso es lo importante, donde coloque cada uno a cada una es lo de menos. Pero claro, hay que buscar la excusa de mal perdedor de los defensores de los petroleros que escudriñan a ver donde está el resquicio legal para meter su cuña.

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      • Pero es que Ford y GM les pasa por encima a todos par varios millones…..
        Hay que lograr acotar a una selección donde pueda destacar.

        El tema es otro, lo importante es el crecimiento que está logrando Tesla, independientemente de las otras marcas.
        Pero no, hay que crear «discusión», si no, no es interesante

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    • No es de lujo ni premium.
      No lleva alfombrillas ni se deja miles de millones en marketing.
      Venden lo que quieren vender, no lo que otros les dicen.

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  4. Para mi lujo es tener un coche de gran calidad de materiales junto con tecnología avanzada. Y tú no puedes ir en un coche de lujo cuando miras por el retrovisor y van pegando votes por el asfalto los tornillos de tu coche. Ni tampoco es lujo montarse en tu coche después de jugar al pádel y ver cómo el apoyacabezas se deshace en tu cuello. Y tampoco es lujo que vayas por la autopista escuchando a Julio Iglesia y que de repente salga el techo como una nave espacial hacia arriba y hacia la cuneta. Y eso en Tesla ocurre y en Audi no. Así de sencillo.
    No sé si me explico.

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  5. Veo que hay grandes discrepancia y confusión entre los conceptos «Premium» y «Lujo».
    Por su puesto, todo es opinable. En mi humilde opinión hubiera cambiado el titular por marca Premium.
    Opino que hay marcas Premium que hacen modelos de coches con calidades reguleras, modelos bien rematados e incluso modelos de lujo (bajo su marca u otra) o marcas generalistas que tienen modelos premium o casi premium (Toyota/Lexus, Hyundai/Genesis,…) .
    Consideramos Premium a una serie de marcas por ej. BMW, Mercedes, Lexus… que ofrecen cierta calidad por encima de la media y, algún modelo concreto cercana al lujo pero sin llegar a ese nivel (aunque fabriquen ).
    En una marca Premium ¿son premium todos sus coches? Obviamente no. Hay Audis y Mercedes con una calidad de acabados más propios de generalistas, sobretodo en la gama de entrada. Lexus es tal vez la marca que mantiene mejor el concepto Premium en toda su gama.
    No es lo mismo un Mercedes S600 y un Maybach S600 diferencia mucha la utilización de materiales exóticos de la mejor calidad posible, su precio también aumenta por los servicios que ofrecen. El Mercedes es Premium y el Maybach es un coche de lujo.
    También existen marcas de lujo que solo fabrican coches de lujo o incluso super-lujo (Rolls Royce, Bentley,…).
    P.e. Rolls-Royce (perteneciente a BMW) te ofrece cosas exclusivas que ningún otro fabricante te va a dar, aunque a precios solo aptos para los millonarios. No vas a ver un Rolls con el más mínimo fallo. Un coche de lujo te vende una experiencia de uso única. ¡Para quien pueda pagarla!

    Tesla se puede considerar premium ¿por qué no? Es cierto que sus modelos más básicos tienen fallos (más achacables a la juventud de la marca y las prisas de fabricación) pero, también es cierto que en sus modelos más altos de gama ofrece una buena experiencia similar a otras marcas Premium. ¿Es Tesla una marca de lujo? Permitanme que lo ponga en duda.

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  6. Como os escuece a algunos el éxito de ventas de Tesla, no lo podéis reconocer, se os ve el plumero.
    Yo me alegro, pues es la única que tira del carro de la movilidad eléctrica sin mochila, por todo el mundo y en cantidades cada vez mayores.

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  7. Pues para mí si un vehículo tiene tubo de escape por el que arroja mierda en forma de CO2, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y demás porquería, no es premium , es chatarra bien decorada.

    Hala …

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  8. la nueva gran receta para hacer plata, utilizan un producto cualquiera y mucho marketing para ganar dinero y luego… puf…
    el tiempo dira si tesla es «capaz» de superar a audi… el tiempo dira si tesla es «taaaaan» bueno como ellos dicen, o tal vez muera como el Tucker.
    tal vez en 40, 30 o 20 años todavia siga andando o tendra la vida util de un telefono movil???

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