Varias empresas aspiran a comprar StreetScooter, el fabricante de furgonetas eléctricas perteneciente a Deutsche Post | forococheselectricos

Varias empresas aspiran a comprar StreetScooter, el fabricante de furgonetas eléctricas perteneciente a Deutsche Post


El proyecto StreetScooter data del año 2010, cuando la Universidad de Aachen creó esta startup con el objetivo de fabricar furgonetas de reparto eléctricas de corte asequible. En 2014 el gigante de paquetería alemán Deutsche Post adquirió la compañía debido a que fabricantes como Daimler o Volkswagen no ofrecían ningún vehículo comercial que se adaptara a sus necesidades.

Aunque en los últimos tiempos Deutsche Post ha tratado de encontrar un socio industrial para rentabilizar StreetScooter, los esfuerzos han sido infructuosos, pues los acercamientos a Chery y Ford no llegaron a buen puerto. Esto terminó conduciendo a una situación de insostenibilidad: StreetScooter acumula unas pérdidas aproximadas de 400 millones de euros.

La empresa ha producido más de 15.000 unidades de sus diferentes modelos; sin embargo, a partir de este año Deutsche Post se desvinculará del proyecto y comenzará a adquirir furgonetas eléctricas de otros fabricantes. A pesar de que inicialmente todo parecía indicar que StreetScooter desaparecería tras esta decisión, todavía queda un rayo de esperanza.

Aparentemente hay varios potenciales compradores interesados en la startup, entre los que tendríamos que destacar al fabricante de coches eléctricos alemán e.GO, que fue creado por el cofundador de StreetScooter, Günther Schuh. Tanto el grupo chino Chery como el proveedor Neapco también estarían interesados en adquirir la compañía.

En caso de que finalmente Chery tomara el control de StreetScooter, la producción de sus furgonetas eléctricas se trasladaría a China para abaratar su precio. Sin embargo, la oferta realizada por la empresa asiática (50 millones de euros) se considera demasiado baja, lo que le da una oportunidad a otros interesados en hacerse con la startup.

A día de hoy la gama de StreetScooter está formada por tres furgonetas: Work, Work L (desarrollos propios de StreetScooter que por tamaño podríamos comparar con modelos pequeños como la Renault Kangoo Z.E.) y Work XL (esta última furgoneta, mucho más grande que las anteriores, es un desarrollo conjunto con Ford y se basa en la popular Transit).

Fuente | Manager Magazin

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5 comentarios en «Varias empresas aspiran a comprar StreetScooter, el fabricante de furgonetas eléctricas perteneciente a Deutsche Post»

  1. El e.GO People Mover
    El StreetScooter
    El e. Go live
    Todos son una gran labor, de técnicos, que apuestan por un mundo sostenible.
    Igual que SONO-MOTORS no tienen el soporte necesario de los gobiernos ni de empresas, que prefieren pintar de verde hasta el hidrógeno.
    Salu2

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    • Yo a veces no llego a entender, pero creo que si hubieran optado ha trabajar junto a Sono podrían haber producido una furgoneta interesante y no hubieran dilapidado tantos millones

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      • El tema viene de lejos.
        Lo que hizo la universidad, y lo que compró DHL, no era un fábrica de coches.
        Era una enorme base de datos de un montón de proveedores que pasaron todos los datos de sus piezas.
        La idea es un programa de diseño que busca las piezas entre el stock disponible.
        Así se usan piezas ya homologadas y disponibles para ensamblar el coche en cuestión.
        Eso era la idea de la Universidad.
        Por eso DHL logró diseñar y producir el modelo muy rápido y muy barato.
        Pero tiene limitaciones, muchas.
        Entre otras es que el chasis es de largueros y está muy alto. Para ellos no es un problema, así el cartero no tiene que agacharse tanto, pero para otros usos, tiene una caja que es muy mala, pequeña y muy alta.

        Lo que quieren vender ahora, ni idea, no sé cómo ha evolucionado desde la idea inicial.

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  2. Creo que es por los proveedores y los subcontratos, que suelen ser muy duros.
    El e.GO People Mover es mejor con motores en rueda, las furgonetas también. Sin embargo el Sion tiene el motor de Continental, que es el mas barato.
    Algo parecido pasa con las baterías . . . .quién es capaz de cambiar un contrato, en caso que lleguen las famosas «baterías milagro»?
    El People Mover está preparado para conducción autónoma, pero la homologación exige, que funcione con conductor.
    Todos estos problemas son mínimos, comparado con las ventajas de estos vehículos.
    Por eso es mas que necesario un soporte público, sin dejarlos «tirados»(como alimento de las bestias).
    Salu2 🙂

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