Alpha Motors presenta su camioneta eléctrica estilo retro bautizada como Wolf | forococheselectricos

Alpha Motors presenta su camioneta eléctrica estilo retro bautizada como Wolf


La startup de la que recientemente se hizo eco FCE tras la presentación del coche eléctrico JAX, ahora ha hecho públicas unas imágenes de una nueva propuesta, que mantiene las líneas estilo retro que caracterizan los diseños y automóviles de esta nueva empresa.

Con un diseño que recuerda a los viejos Chevy LUV, de la década de los 70 del siglo pasado, o incluso un o un Nissan Hardbody, nace una nueva propuesta para un sector clave y lucrativo del mercado de automóviles estadounidense.

Con una autonomía declarada de 440 kilómetros, la Pick-up equipa dos motores que le proporcionan tracción total. La aceleración según la startup de 0 a 60 mph en de 6.2 segundos lo que significa que será capaz de llegar a los 100 km/h desde parado en aproximadamente 6.5 segundos como máximo.

Nueva propuesta

En contra de las opciones que están por llegar al mercado por parte de fabricantes tradicionales como General Motors con su GMC Hummer EV, o nuevos constructores como Rivian con la R1T, la propuesta de Alpha Motors no supone un desembolso oneroso para quien desee una camioneta cero emisiones.

El precio de partida de esta nueva propuesta ronda los 36.000 dólares (30.100 euros), sin descontar las ayudas existentes en los Estados Unidos a nivel federal ni estatal.

Debido a su tamaño de 4765 mm de longitud, por 1930 de anchura (1685 de altura declarada), esta nueva camioneta no rivaliza directamente con los Pick-up en venta en la actualidad. Esto no quieta que el Wolf se configure como una interesante opción para aquellos que se quieran una camioneta más ligera de menor tamaño.

Reservas abiertas

Las reservas de este nuevo modelo están abiertas y las primeras entregas se anuncian para el año 2023, de una camioneta que por dimensiones podría tener un gran atractivo en el mercado del viejo continente.

El interior cuenta únicamente con dos plazas, una capacidad que se adecúa a su tamaño que contrasta con el gigantismo del sector de las camionetas y camiones ligeros norteamericano.

Este será un punto de distinción del Wolf frente a otras camionetas tanto de combustión interna, como 100% eléctricos que están por llegar al mercado.

Por ejemplo el Tesla Cybertruck es tan grande que podría no caber en algunos garajes y tener serias complicaciones a la hora de estacionar en un parking convencional, en regiones como Europa.

Fuente | Alpha Motors

Relacionadas

Compártelo:

8 comentarios en «Alpha Motors presenta su camioneta eléctrica estilo retro bautizada como Wolf»

  1. El precio es muy bueno pero faltan conocer los datos que supongo que serán mucho mas modestos que otras pickups mas caras.

    De entrada es mas corta, solo dos asientos.

    La suspensión, al menos la delantera no parece ser de eje rígido.

    El ángulo de ataque parece bueno pero el de salida parece mas escaso.

    Bueno, es hablar por hablar.

    Cuando se produzca, si es el caso, tendremos todos los datos y podremos hablar del tema con información en la mano.

    Responder
  2. ¿Queréis hacer el favor de hacer coches normales? Las marcas o hacen coches futuristas que parecen naves espaciales (o tostadoras de diseño), o hacen coches retrofuturistas. ¿Tanto cuesta hacer un coche normal, bonito, con aspecto de coche, pero eléctrico?

    Responder
  3. Siempre los electricos tienen que ser extraños sin necesidad… ideal para no vender muchos que es lo que realmente pretenden, este es medio normal…

    Responder

Deja un comentario